F1

Asegura que su litigio con la justicia todavía no ha terminado

Briatore rompe su silencio tras su condemna por evadir impuestos

El italiano de 65 años sigue en pie de guerra por la cobertura mediática
briatore-impuestos-laf1.jpg
Santi Torres
0
16 Jul 2015 - 12:24

Flavio Briatore y otros hombres de negocios fueron declarados culpables de evadir impuestos usando el Force Blue como centro neurálgico de fiestas y demás celebraciones no relacionadas con los negocios como tal. Esta acción está prohibida en Italia y tanto la Hacienda italiana como la policía fronteriza declararon que el yate de Briatore acumulaba una deuda de 5 millones de euros en toda Europa debido al impago del IVA en el carburante. 

Tras ser declarados culpables, el yate fue confiscado y Briatore fue puesto en 'periodo de prueba'. A su vez, este caso ha sido seguido muy de cerca por los medios de comunicación en Italia, los cuales han cargado día tras día contra la figura del italiano de 65 años. 

"No he leído las crónicas en los periódicos, pero no me interesan. Es malgastar el papel", critica ácidamente el ex team principal de Renault F1. "El hecho es que mi yate se usa aún para negocios, como siempre ha sido, y pese a ello me han condenado."

Los periódicos italianos y los periodistas son muy valientes en sus titulares, pero apelaremos el fallo en contra de nosotros

Uno de los argumentos de la Hacienda italiana es que el Force Blue era una residencia de la familia Briatore y como estaba registrado en las islas Caimán, no se pagaban impuestos a Italia pese a vivir como tal en el país transaplino. 

"Los periódicos italianos y los periodistas son muy valientes en sus titulares, pero apelaremos el fallo en contra de nosotros. Esto no ha acabado aún", declara tajantemente Briatore. 

Por su parte, el portavoz de la familia ha declarado que "todo este proceso judicial y el fallo han venido a cuento de castigar a alguien (Briatore) por su modo de vida."

El ex responsable de Bennetton, que antes de llegar a la F1 era un director de una tienda de ropa de la franquicia, también fue declarado culpable junto a Pat Symmonds tras el Crashgate de Singapur. Tanto el italiano como el británico fueron apartados del mundo de la F1 durante unos años. Ambos pilotos se salvaron, aunque a Nelson piquet Jr. le perjudicó la postura de mantener un asiento de F1 sin importar los medios. En este caso, un accidente provocado para alterar el resultado de una carrera. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25