F1

CORONAVIRUS

Briatore prioriza la salud antes que las carreras: "Hay que sobrevivir"

El italiano cree que la F1 ha acertado con la cancelación de Grandes Premios
Ha vivido de primera mano el sufrimiento en los hospitales de su país
briatore-prioriza-salud-carreras-sobrevivir-f1-soymotor.jpg
2
25 Abr 2020 - 10:30

Flavio Briatore, empresario italiano y exjefe de equipo de Fórmula 1, ha explicado a Nico Rosberg que la Fórmula 1 ha actuado bien con la cancelación de los Grandes Premios previstos para estas fechas. El transalpino considera que la prioridad en estos momentos es frenar la pandemia del coronavirus a toda costa.

Briatore se ha involucrado con la lucha contra el Covid-19 y ha donado 100.000 euros a un hospital en Italia. El italiano, en una visita rutinaria al doctor, vivió de primera mano el sufrimiento que se vive a día de hoy en los centros sanitarios.

"No te lo imaginas", explica a Nico Rosberg a través de videollamada. "Pasabas para ir al médico y ves a la gente delante tuya muriendo. En Italia, la tasa de fallecimientos por el virus es del 10%".

Con respecto a las carreras de Fórmula 1, Briatore se ha mostrado a favor de las suspensiones y cancelaciones secuenciales de los Grandes previstos para 2020. El italiano cree que lo primordial es sobrevivir a la enfermedad y para ello hay que confinarse en casa.

"¿Has visto todos los Grandes Premios? Se están cancelando todos. Nadie se imaginaba hacer tres meses no tener tenis ni Grandes Premios. En apenas unos días se ha cambiado toda nuestra vida: sin tenis, sin carreras...".

"Ahora mismo necesitamos sobrevivir, es muy duro para todos. La hija de un amigo mío de unos nueve años ha pillado la enfermedad y su madre de unos 32 años también. Creo que quedarse en casa es la única forma de calmar la situación", ha expresado Briatore para terminar.

Briatore se encuentra actualmente en cuarentena en su domicilio de Mónaco. Allí, se encuentra junto a su familia y reconoce que juega con su hijo al fútbol en su tiempo libre.

Con respecto a sus negocios, el italiano está satisfecho por cómo lidia el gobierno de Mónaco con la situación empresarial. En el Principado, sus empleados reciben un 70% de su sueldo por parte de las autoridades. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Abr 2020 - 16:11
Comment

Si, tal cual, el podra ser lo que sea pero al menos su sentido comun es muy adecuado

Default user picture
25 Abr 2020 - 15:17
Comment

Debe ser la primera vez que estoy absolutamente de acuerdo con Flavio Briatore.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25