F1

Opina que las manos del asturiano marcaban la diferencia

Briatore: "Los problemas de Vettel muestran lo bueno que era Alonso"

El exdirector de Renault cree que a Ferrari todavía le falta un "20%" para poder ganar
vettel-japon-viernes-laf1.jpg
Jordi Angrill
37
08 Sep 2016 - 10:53

Bernie Ecclestone ya lo dijo esta semana: pilotar para Ferrari es más difícil que hacerlo en cualquier otra escudería debido a la presión que hay que soportar. Todo el mundo opina sobre el equipo de Maranello y sus pilotos están expuestos a la opinión pública, y más si rinden por debajo de lo esperado. Este está siendo el caso de Sebastian Vettel, quien tras un buen año de debut en la Scuderia, este año está sufriendo más para encontrar el ritmo. 

Sin victorias todavía, el piloto alemán sólo aventaja a su compañero de equipo, Kimi Räikkönen, en siete puntos en el Campeonato de Pilotos, mientras que el año pasado a estas alturas ya le sacaba una diferencia de 99 guarismos. Los fallos mecánicos, la mala suerte y algunos errores de pilotaje, junto a la mejoría de Kimi, están empañando la campaña del tetracampeón del mundo.

Y por si no fuera poco, la sombra de Alonso aún es larga y las comparaciones están al tanto del día. "Mirar a los problemas de Sebastian [Vettel] demuestra lo bueno que era realmente Fernando. Porque él es quien estaba haciendo la diferencia, no el coche", afirmó tajantemente Flavio Briatore este fin de semana en Monza.

El exdirector de Renault también aprovechó para hablar de la situación de Ferrari, que todavía no ha alcanzado a Mercedes y está sufriendo para mantener su lucha con Red Bull por el subcampeonato de constructores. "Ferrari tiene un 80% de lo que se necesita para ganar, pero el 20% restante es una tarea enorme", sentenció Briatore. 

 

37 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Sep 2016 - 10:25
Comment
#31 No creo que sea lógico comparar dos etapas diferentes, todos somos conscientes de que en la época ... Ver comentario
Para opinar con certeza hay que ser imparcial, ahora es cuando Ferrari tiene un coche competitivo aun lejos de Mercedes cuya diferencia es tremenda sobre los demás, Fernando nunca tuvo ni equipo ni coche para ganar, en el 2010 regalaron el campeonato a vettel y en 2012 Kimi (con mala uva) y Grosjean arruinaron la diferencia de fernando con vettel, despues todos saben que ferrari se quedó estancado y red bull evolucionó para ganar durante el paron de verano.
11 Sep 2016 - 01:03
Comment
#35 @#25 No soy yo el que voy insultando a otros pilotos. Está visto que es lo que gusta en este for ... Ver comentario
di de lo que presumes...
Default user picture
10 Sep 2016 - 20:15
Comment
#25 @#23 La poca educación la tendrás tu amigo mío...para mí Vettel es un producto superhinflado...y ... Ver comentario
No soy yo el que voy insultando a otros pilotos. Está visto que es lo que gusta en este foro: El que insulta a otro como tu se lleva pulgares arriba, el que da un toque de atención para pedir respeto por alguien odiado como Vettel pulgar abajo. Está visto que no es un foro con una comunidad madura visto lo visto.
F.52
10 Sep 2016 - 11:05
Comment

Vaya Briatore ya salio de prison? Ya no sabeque hacer para salir en la noticias.

Default user picture
09 Sep 2016 - 15:26
Comment
#30 @#26 Hipterstyle..lo que ud hace notar respecto a la contratación de vettel y el resurgimiento de f ... Ver comentario
Precisamente lo que he dicho es que la Scuderia esperaba que con Vettel se conseguirían grandes resultados, ya que traía consigo una mezcla única de juventud y experiencia, amén de los campeonatos. Así fue, por lo tanto, creo que no me equivoco. Pero sabe que ni Ocon ni Sainz son una esperanza para sus equipos, simplemente están a la expectativa de sus posibles resultados. Con Alonso, repito, la expectativa era el binomio McLaren-Honda, que era quien podría acabar con el dominio de Mercedes, aún siguen con el cuento, ósea que no se esperaba que Alonso hiciera magia para llevarles a lo más alto, eso se esperaba de Honda y ya vemos cómo están. Sobre Briatore, no entiendo porque no me podría gustar, que no lo estoy afirmando, pero entiendo que ha conseguido grandes resultados y es un gran directivo, algo que nadie le puede negar. Si m sale con Singapur 2008 para degradarle e intentar borrar todos sus logros, debería hacer lo mismo, con Senna, con Schumi, etc... y creo que las malas acciones que llevaron en pista no degradan las grandes cualidades que pudieron mostrar. Saludos.
tombilla
09 Sep 2016 - 03:04
Comment
#29 @#27 bueno bueno , un placer verlo por aquí tombilla !!! mis respetos hacia ud !!! Ver comentario
el sentimiento es coincidente, gracias !! puede que me vea un poco más a menudo, cuestión de tiempo y de cómo esté de tranquilo el ambiente, ya sabe no me interesan debates inútiles que terminen en lo de siempre, a pesar de que siempre pueda haber alguien digno de respeto con quien se pueda dialogar. saludos cordiales !!
09 Sep 2016 - 02:47
Comment

No creo que sea lógico comparar dos etapas diferentes, todos somos conscientes de que en la época de Alonso, Ferrari no tuvo nunca un monoplaza ganador, pero tuvo al menos 2 veces un monoplaza con el que luchar por el campeonato.....ahora la distancia es mucho mayor, tras 3 años Ferrari aun está muy lejos de dar a sus pilotos un monoplaza capaz de luchar por el campeonato.

tarso marques
09 Sep 2016 - 02:33
Comment
#26 @#18 Deberías recordar que Ferrari contrato a Vettel para que fuera el piloto que resurgiría a la ... Ver comentario
Hipterstyle..lo que ud hace notar respecto a la contratación de vettel y el resurgimiento de ferrari , seguramente era el deseo de la escuderia y sus seguidores , quizás como muchos seguidores de alonso y mclaren expresaron los mismos deseos que alonso fuera el resurgir de mclaren y de alonso ...por lo menos eso se expreso aquí en cientos y cientos de post allá al comienzo de 2015 , por lo tanto me parece que ud es tan fan de alonso como de briatore , lo cual me sorprende ..... y mucho saludos
tarso marques
09 Sep 2016 - 02:25
Comment
#27 buaaah !! este titular ya lo dice todo, para que perder el tiempo escribiendo ?? bueno tal vez para ... Ver comentario
bueno bueno , un placer verlo por aquí tombilla !!! mis respetos hacia ud !!!
Default user picture
09 Sep 2016 - 00:32
Comment

Vettel es un piloto que necesita un auto imbatible. Cuando no lo tuvo más quedó en evidencia en red bul y ahora en Ferrari. El da lo que el auto le permite.
Alonso es como Senna, sólo necesito muy buenos autos, el resto lo pone el.

tombilla
09 Sep 2016 - 00:07
Comment

buaaah !! este titular ya lo dice todo, para que perder el tiempo escribiendo ?? bueno tal vez para añadir algún matiz, pero ya de sobra es instructivo.

Default user picture
08 Sep 2016 - 23:47
Comment
#18 hola a todos !! siguiendo el hilo del titulo ...' los problemas de Ocon demuestra lo bueno que era M ... Ver comentario
Deberías recordar que Ferrari contrato a Vettel para que fuera el piloto que resurgiría a la Scuderia, eso no pasa en Manor, ni en Toro Rosso, ni tan siquiera en McLaren-Honda donde la estrella iba a ser el binomio. Por lo tanto las palabras de Briatore tienen más valor en ese contexto que tu comentario, sesgado y demagógico. Como recuerdo, también podríamos hablar de los problemas de Kimi, al que también trajeron a Ferrari para demostrar que Alonso no era tan bueno y como el Asturiano ya había pedido permiso para retirarse, querían darle una lección de humildad, algo que les salió mal y agrando el Status de Fernando, arrasando con el último campeón de Ferrari. Eso hizo mucho daño dentro de la Scuderia y demostró que "los problemas de Kimi mostraron lo bueno que es Fernando y por ende lo no tan bueno que es Vettel".
08 Sep 2016 - 23:29
Comment
#23 Que comentarios como el #1 tengan 12 likes demuestra la educación que tenéis. Ver comentario
La poca educación la tendrás tu amigo mío...para mí Vettel es un producto superhinflado...y estoy en todo mi derecho en decirlo....no por fastidiar ni molestar...es de verdad lo que pienso...y el tiempo me está dando la razón....sin escapes...morros flexibles y demás truquillos..no se ha comido un colín...uno más del montón.
Default user picture
08 Sep 2016 - 20:32
Comment

Ahora si .. 13 . Sera que ahora decir la verdad es sinónimo de ser maleducados. Hoy los antis esta a la que saltan , Usar After Sun, se os ve quemados .

Default user picture
08 Sep 2016 - 20:21
Comment

Que comentarios como el #1 tengan 12 likes demuestra la educación que tenéis.

08 Sep 2016 - 19:03
Comment
#13 @#9 Tranquilo, por aquí seguiré, los que si van a desaparecer son muchos discípulos... Ver comentario
Dudo que estes para entonces. Lo tuyo es botar bilis por Alonso. Una vez fuera, tu tambien. No eres fan de F1, eres admirador de Alonso pero eres hipocrita. Vaya manera de demostrar admiracion por alguien. jajaja
Default user picture
rias
08 Sep 2016 - 18:55
Comment

Las puertas del coliseo se van abriendo para vettel
Y los leones están hambrientos

Antoniojime
08 Sep 2016 - 18:53
Comment
#19 Lo cierto, es que hasta ahora, no lo ha hecho mejor que su antecesor. Pero cada época es diferente. ... Ver comentario
Exacto , y en Maranello parece que continúan con el Pan y Circo , la venta de Humo es Continuada y los resultados No llegan . No tardara mucho que vuelvan a Rodar cabezas por la Lastimosa época que esta pasando Ferrari con Vettel . El como le dio Fernando Alonso Portazo a los de Maranello aun le debe estar doliendo a Muchos .
08 Sep 2016 - 18:37
Comment

Lo cierto, es que hasta ahora, no lo ha hecho mejor que su antecesor. Pero cada época es diferente. Nunca se sabe. El problema fueron las celebraciones desmedidas y la euforia desatada hace un año por 3 victorias, quedar tercero en el campeonato y quedarse fuera de disputar el título varias carreras antes de la conclusión del certamen. La euforia era desmedida. Ahora han caído en la cuenta.

tarso marques
08 Sep 2016 - 18:33
Comment

hola a todos !! siguiendo el hilo del titulo ..." los problemas de Ocon demuestra lo bueno que era Merhi ....¿?¿?¿?¿?¿ .." o por que no " los problemas de Sainz demuestra lo bueno que era ALguersuari ¿?¿?¿?¿ "... y asi podemos seguir hasta fittipaldi ..." los problemas de alonso en mclaren demuestra lo bueno que era checo perez ...." ja ja ja Briatore .... eres mejor "robando " carreras ....que opinando .....ja ja ja saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25