F1

Max Verstappen

Briatore: "La gente quiere pilotos gladiadores como Verstappen"

Destaca la valentía y rapidez de Max y también sus movimientos en pista
Lamenta que la F1 no sea como la antigua GP2 y echa de menos grandes batallas
verstappen-max-gp-silverstone-soymotor.jpg
23
06 Ago 2020 - 09:18

Flavio Briatore tiene claro que los aficionados quieren a pilotos como Max Verstappen en la Fórmula 1. El italiano alaba la actitud de luchador que demuestra el de Países Bajos en todas las carreras y sostiene que tiene virtudes únicas en la historia del deporte.

Briatore aprecia que Max Verstappen sea uno de esos pilotos que siempre lo da todo y que destaque por movimientos que pocos son capaces de hacer. El italiano tiene claro que es un piloto que emociona y eso es justo lo que la gente quiere ver en Fórmula 1.

"Verstappen es un piloto muy bueno, que es capaz de meter el coche donde haya que meterlo. Él aprieta al máximo su monoplaza, es uno de los más rápidos y de los más valientes. Adelanta por fuera de una forma en la que muy pocos pilotos han sido capaces de hacerlo", ha comentado Briatore en una entrevista para el portal web italiano L'Insider.

"Es un gladiador, un piloto al que la gente le tiene mucho aprecio. Cuando hay una carrera cerca de su país, ese circuito está lleno de aficionados suyos que están apoyándolo en todo momento. Es un piloto que te emociona y eso es lo que todos quieren. La gente no quiere a ingenieros dentro del coche, quieren a pilotos como Verstappen", ha insistido.

El exjefe de Renault lamenta que en la Fórmula 1 actual haya tanta diferencia entre coches, pues le gustaría ver a Verstappen a la altura de Hamilton para vivir batallas emocionantes como las de la antigua GP2 que él mismo creó junto a Bernie Ecclestone.

"Vamos a poner como ejemplo la GP2, la que creé junto a Ecclestone. Todos los coches eran iguales. Si pones en esos monoplazas a Hamilton, Alonso, Vettel y Verstappen, verías carreras increíbles y cuando las carreras acabasen, se decidirían por décimas de segundo entre uno y otro", ha expresado Briatore para cerrar.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
07 Ago 2020 - 06:14
Comment
#23 Todos no, algunos neonatos no tienen ni idea de lo que quiere decir eso. Los hay que hasta se creen ... Ver comentario
Lo dice Briatore descubridor de Alonso y Michell , la realidad Vettel es muy bueno aunque te genere dolor ahi abajo
07 Ago 2020 - 01:48
Comment
#15 @#10 piquet era 10 veces más arriesgado que senna, Montoya y Schumacher, y muy superior a Montoya, ... Ver comentario
(RenNisMit) Compañero estoy de acuerdo en que Prost era el piloto completo por excelencia, pero perdió el título de 1984 con Lauda por medio punto, considerando que Lauda tuvo 6 abandonos sobre 5 abandonos de Prost; igualmente Prost era bueno en pista mojada pero Senna era mejor, así como también Senna era mejor a una vuelta; Senna NO pudo ganar el título de 1989 con Prost habiendo logrado 13 Poles de 16 posibles, demostrando que no podía dominar el ímpetu, cuestión que Prost era magnífico con solo 2 Poles ese año. Todos los pilotos tienen su sazón y nos quedamos con lo mejor que nos ofrecieron. Piquet era mi piloto en los años 80s., a pesar de que su boca era una alcantarilla.
Alarico
07 Ago 2020 - 01:01
Comment

Todos no, algunos neonatos no tienen ni idea de lo que quiere decir eso. Los hay que hasta se creen que ese que tiene el récord de trompos sería uno de ellos... Pues sí, es tan lamentable como cierto.

Default user picture
CIVICJD
06 Ago 2020 - 23:29
Comment
#15 @#10 piquet era 10 veces más arriesgado que senna, Montoya y Schumacher, y muy superior a Montoya, ... Ver comentario
es interesante ver carreras viejas, o por lo menos resúmenes de momentos destacados, ahí te darás cuenta lo pilotos que no vimos correr, ahora con respecto a Prost, fue realmente molesto para los demás pilotos pues andaba con el reglamento debajo del brazo señalando violaciones... nada raro que sea el quien insta a Renault a protestar cada carrera contra RP...
SeiyaSagitario
06 Ago 2020 - 22:09
Comment

Coincido con Briatore es una pena no poder ver a Max batallar por el titulo al no tener un coche capaz de luchar contra Mercedes , es que estaria genial ver en 2022 a Hamilton, Max , Leclerc, Alonso, Vettel luchando en igualdad de condiciones

Default user picture
06 Ago 2020 - 19:03
Comment
#2 'Vamos a poner como ejemplo la GP2, la que creé junto a Ecclestone. Todos los coches eran iguales. ... Ver comentario
Y quien te dice que el moreno suizo/monegasco ganaria? Hay que leer cada cosa.
Default user picture
06 Ago 2020 - 19:01
Comment

Los pilotos de ahora temen destrozar el coche y las consecuencias que traen para ellos y la escuderia. Con recursos limitados excepto en tres escuderias, el resto de pilotos deben tomar los riesgos muy calculados y por lo tanto coartados a la hora de sacar esas ganas de competir. En la epoca gloriosa de Prost, Senna, Piquet, Rosberg, Mansell, Alboreto etc... los F1 no eran tan ridiculamente caros de fabricar y no habia esa presion extra de no joder el coche.

06 Ago 2020 - 18:00
Comment

¿Y al mas grande, el mas veloz, arriesgado y valiente donde lo dejan? Por supuesto me refiero al gran Gilles Villeneuve, el mejor.
Y otros que aunque no ganaron mucho o nada eran todo un espectáculo : Arnoux, De Cesaris.

06 Ago 2020 - 16:58
Comment
#15 @#10 piquet era 10 veces más arriesgado que senna, Montoya y Schumacher, y muy superior a Montoya, ... Ver comentario
lauda no Laura
06 Ago 2020 - 16:57
Comment
#10 @#7 bien equivocado andas.... así piloteaba Ayrton Senna, James Hunt, Juan Pablo Montoya, Michael S ... Ver comentario
piquet era 10 veces más arriesgado que senna, Montoya y Schumacher, y muy superior a Montoya, a hunt no lo ví correr tengo 43, no hablo de pilotos que no ví, a Mansell deberías incluirlo en la lista de arriesgados, y por último a prost yo no lo catalogaría con nada, prost (1 a 1 con senna, en realidad 2 a 0 porque sumó más puntos, aplasto a Mansell en Ferrari, humilló a Laura en mclaren, estuvo a medio punto y a dos puntos de tener por lo menos dos campeonatos más)es el piloto más completo que ví ( aunque los demeritadores del francés digan que no corría en lluvia)
06 Ago 2020 - 15:47
Comment
#10 @#7 bien equivocado andas.... así piloteaba Ayrton Senna, James Hunt, Juan Pablo Montoya, Michael S ... Ver comentario
Creo que el estilo de Mansell era de todo menos conservador, por algo Senna le llamaba "el loco"...
06 Ago 2020 - 15:33
Comment
#1 A mi me basta que el nene CSJr no gane nada. Ver comentario
¿En serio?, creo que nadie se había dado cuenta de que destilas odio por todos los poros...
06 Ago 2020 - 15:24
Comment
#10 @#7 bien equivocado andas.... así piloteaba Ayrton Senna, James Hunt, Juan Pablo Montoya, Michael S ... Ver comentario
Habría que verte a ti con un monoplaza haber que tal se te daba, seguro que nos íbamos a reír un buen rato....
06 Ago 2020 - 14:59
Comment
#3 Hamilton y Verstappen, son los mejores por mucho. La diferencia es que Lewis, uno de los dos o tre ... Ver comentario
Recuerda que Sainz empato con Max en 2015. Yo ese dato solo lo vi en españa jaja
Default user picture
CIVICJD
06 Ago 2020 - 13:28
Comment

@#7 bien equivocado andas.... así piloteaba Ayrton Senna, James Hunt, Juan Pablo Montoya, Michael Schumacher, y siempre hubo muchos Lauda, Prost, Mansel que No compartían ese estilo y tenían un gran pilotaje, pero más conservador y no por eso unos eran mejores o peores que otros.... ahora si lo que quieres es Simplones estilo Sainz, Bottas, Perez, Massa ETC ahí si que está F1 estaría perdida...

06 Ago 2020 - 12:51
Comment

Opina el delincuente

06 Ago 2020 - 12:06
Comment

Totalmente, los que llevan 10 años pisando huevos en la pista sin haber ganado una carrera ya están sobrando. Espero que otros equipos sigan el ejemplo de RP con Pérez y hagan limpieza.

jepm12
06 Ago 2020 - 11:56
Comment

Sabio Briatore, la f1 actual ha perdido el norte

Diesel
06 Ago 2020 - 11:50
Comment

Verstappen junto con Hamilton ahora mismo los mejores un peldaño por debajo Leclerc.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25