F1

Se niega a volver

Briatore: "La Fórmula 1 de ahora es una PlayStation para ingenieros"

El italiano asegura que no echa de menos estar en F1, sino la F1 en la que él estaba
flavio-briatore-laf1.jpg
Lucas Gurnani
11
08 Feb 2016 - 11:15

El que fuera el director deportivo más extravagante de la parrilla, Flavio Briatore, ha descartado volver a la Fórmula 1 hasta ahora. El antiguo jefe de Michael Schumacher y Fernando Alonso, entre otros, se ha visto envuelto en rumores sobre su vuelta al paddock durante muchos años. Sin embargo, el italiano siempre ha declinado regresar al lugar donde se dio a conocer. 

El antiguo director deportivo de Benetton y Renault fue expulsado de la Fórmula 1 por el escándalo "crash-gate" ocurrido con uno de sus pilotos, Nelson Piquet, en el Gran Premio de Singapur de 2008. Un año después, la FIA le prohibió de por vida tener relación con cualquier evento en el que participase la FIA. Sin embargo, la prohibición fue revocada por el Tribunal de Alta Estancia francés. 

El equipo Renault ha vuelto a la Fórmula 1 en este 2016 como escudería propia. Así que, ¿por qué no pensar en el retorno del magnate italiano? "No lo echo de menos. Echo de menos la antigua Fórmula 1", matiza para el diario Arabian Business.

El italiano piensa que si él hubiese permanecido en la Fórmula 1, el deporte no hubiese cambiado hasta seguir el camino actual, lleno de controversia. "Ellos (la FIA) no estaban felices porque nosotros (Renault) éramos demasiado poderosos en aquel entonces. Pero con este poder, te prometo que la Fórmula 1 podría haber sido como era antes", opina.

Flavio Briatore piensa que la Fórmula 1 se ha vuelto una competición que ya no suscita interés por el público, sino que es un "juego" entre ingenieros. "La Fórmula 1 de ahora es una PlayStation para ingenieros. La gente olvida a los aficionados, olvidan el espectáculo. La gente no lo encuentra interesante. Tarde o temprano cambiará, porque de seguir así no irá a ninguna parte", exclama.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Michael 91
09 Feb 2016 - 03:38
Comment

La F1 de ahora es para jóvenes talentosos y no para prejubilados.

Default user picture
08 Feb 2016 - 20:40
Comment

tiene toda la razon aunque no les guste.

08 Feb 2016 - 18:05
Comment
#8 ¿Que alguien me de el truco para hacer que mi coche choque en la curva 17 de Marina Bay en el F1 20 ... Ver comentario
Todo recto. Sin frenar eh. Saludos Compañeros.
08 Feb 2016 - 17:38
Comment

¿Que alguien me de el truco para hacer que mi coche choque en la curva 17 de Marina Bay en el F1 2015?

Default user picture
Michael 91
08 Feb 2016 - 16:00
Comment

La victoria más vergonzosa de la historia se la debemos a él y al fenomenale mondiale que por verguenza debería haber renunciado a ella. Menuda pareja para los anales de la F1.

Default user picture
08 Feb 2016 - 15:58
Comment

[Editado por la Administración por publicidad encubierta]

Default user picture
Michael 91
08 Feb 2016 - 15:56
Comment

Menudo personaje. Un ídolo de don Antonio y sus seguidores. Buena salud tiene la F1 sin personajes así.

Default user picture
08 Feb 2016 - 15:56
Comment

La FIA le prohibió de por vida tener relación con cualquier evento en el que participase la FIA. Sin embargo, la prohibición fue revocada por el Tribunal de Alta Estancia francés.
A quien interesa lo que piense este indultado por Berluscony? A quien hace grande que este señor siga apareciendo en noticias de F1. No hace grande a nadie ni a nada que no lo sea per sé. Nadie le necesita, el que es grande es grande aunque hallan pasado 8 años.

08 Feb 2016 - 15:32
Comment

¿No quiere volver? Mejor. Briatore es una vergüenza para el automovilismo en general y para la F1 en particular. El Crash-Gate ha sido una de los mayores atentados contra la F1 (seguido del Spy-Gate). Y no creo que se quejara tanto si otro piloto estuviera arrasando.

Saludos Compañeros.

08 Feb 2016 - 15:09
Comment

Seguro que tu buen nombre y actuar no debilito a Renault.. Seguro que amañando carreras ayudaste al crecimiento de la F1. Tu colaboración a sido excelsa....Que haya notas de la persona que representa todo lo que no se quiere en el deporte....lo menos que produce es restar.

08 Feb 2016 - 14:40
Comment

El reglamento actual fue hecho por Ingenieros Especialistas en la Ultra Tecnología Híbrida y al establecer las restricciones y limitaciones; como: flujo de combustible, revoluciones, tiempo total de operación de la MGU-K y otras variables, interviene el Ingenio y la Innovación y hacen que los Equipos cada vez dependan de ellos. Si esto sigue así, veremos a los pilotos controlar solo el volante; ya que. el software será el que controle las funciones y operación del coche de F1.
---/...
Eliminaron el Sistema de Tokens; ahora, deben eliminar las restricciones y limitaciones de las funciones críticas en el proceso de propulsión del coche de F1: con ello, se logra darle mayor libertad al verdadero controlador del monoplaza y no el software.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25