F1

DESPEDIDA DEL BICAMPEÓN

Briatore: "La F1 sin Alonso es como el Real Madrid sin Cristiano"

Juntos ganaron los campeonatos de 2005 y 2006
Cree que el español será más feliz que en sus últimos años en F1
Admite que podría volver si le ofrecen un coche competitivo
briatore-alonso-gp-italia-soymotor.jpg
carlos matas
13
22 Nov 2018 - 14:05

El exjefe de Renault Flavio Briatore compara el vacío que Cristiano Ronaldo dejó en el Real Madrid con el que Fernando dejará en la Fórmula 1. Asegura que podría regresar si aparece una opción competitiva, pero insiste en que no tiene ningún sentido correr en las circunstancias de los últimos años.

Si hay alguien dentro del mundo de la Fórmula 1 que conoce bien a Fernando Alonso, sin ninguna duda, ese es Flavio Briatore. Juntos se coronaron campeones en 2005 y 2006, en una época en la que nadie parecía sentarse en la misma mesa que Michael Schumacher, como dirían algunos.

Precisamente, el italiano se ha referido a su marcha comparándola con la de otra referencia mundial en su categoría, Cristiano Ronaldo. "Como Fernando, Cristiano da nivel para el equipo. Una F1 sin Alonso será como un Madrid sin Cristiano", ha afirmado en una entrevista para el diario El Mundo.

"La F1 pierde a un grande, a un referente. No hay otro igual. Se quedan con niños que si no llevan puesto el mono del equipo en el paddock, nadie sabría quiénes son. La F1 necesita a pilotos como Alonso", ha añadido.

El directivo italiano ha repasado su trayectoria en el Gran Circo junto al español. Ahora, entiende que la situación es muy diferente a los años que ambos vivieron juntos en Renault.

"Se trata de una decisión muy personal. La tomó él. Y yo sólo puedo respetarla. Lo que está claro es que no podía seguir así, era muy frustrante para él saber que llegaba a las carreras sin opciones. Es un sinsentido. En la actual F1, sólo hay dos equipos con opciones de triunfo", ha subrayado.

Para los más nostálgicos, Briatore ofrece una pincelada de esperanza a un posible regreso. "Podría volver en un futuro. Nadie dijo que esto sea un adiós, es sólo un hasta luego. Puede volver para ser competitivo, siempre que tenga un coche con garantías", ha apuntado.

Juntos protagonizaron una de las gestas para la historia en la F1. Briatore recuerda algunas de ellas. "Tuve unos años maravillosos en Benetton y, por supuesto, en Renault. Si tengo que seleccionar un momento especial, me quedo con la victoria en Montmeló de 2006. Fue muy especial ver a Fernando ganar en casa", ha comentado.

Por último, sobre las palabras de Christian Horner acerca de las crisis internas que el asturiano provocaba, presuntamente, en los equipos, Briatore ha querido mojarse. "Son idioteces de alguien que nunca ha trabajado con él. Es normal discutir trabajando, hay tensión a veces, pero yo siempre tuve una relación estupenda con Fernando", ha expresado para terminar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pasion F1
23 Nov 2018 - 18:23
Comment
#11 Este post es como la lista negra del foro, solo faltan 2 personitas mas xD. Pero ahora que leo benet ... Ver comentario
Nunca mando su compañero a estrellarse por ganar una carrera tu campeón si
Default user picture
23 Nov 2018 - 16:59
Comment

Fin al ciclo de este dúo dudoso, Briatore debe ser uno de los mas grandes errores de la carrera del Español.

Default user picture
23 Nov 2018 - 10:30
Comment

Este post es como la lista negra del foro, solo faltan 2 personitas mas xD. Pero ahora que leo beneton y leo la palabra trampas.... ¿Recordáis a que piloto se le dejo sin puntos una temporada por guarro? Se le tiene mucha devoción, y gano 7 mundiales....

Default user picture
furai
23 Nov 2018 - 09:34
Comment

curioso, los mismos de siempre en todo lo relacionado a Alonso...bueno, curioso no, penoso mas bien...

Default user picture
Sandman
23 Nov 2018 - 03:13
Comment

Alonso sin Briatore habría acertado más y no se hubiera manchado.

22 Nov 2018 - 20:27
Comment

No estaba enterado que entre el Real Madrid y Ronaldo había trampas....!!

Default user picture
22 Nov 2018 - 20:24
Comment

Personaje nefasto si los hay briatore.... Fuiste el blatter de la f1....

Pasion F1
22 Nov 2018 - 18:52
Comment

El Madrid sigue igualmente sin Ronaldo
y Briatore es mejor que se preocupe mas de todos los problemas que tiene en Italia que en F1 ya no pinta nada por suerte de todos.

Default user picture
Ascari
22 Nov 2018 - 18:44
Comment

En tal caso sería como el Madrid sin Mourinho.

22 Nov 2018 - 16:28
Comment

no Briatore, no party

22 Nov 2018 - 16:27
Comment

tal para cual.

22 Nov 2018 - 15:38
Comment

Nose como pueden darle bola a este señor.. Sabiendo que lo echaron de por vida de la f1.. En fin.. Briatore no representa a Alonso para nada!!

Default user picture
22 Nov 2018 - 15:30
Comment

Que Alonso se retire y se lleve a este personaje oscuro. Una parte de sus malas decisiones en elegir equipos la debe tener Briatore. Y en el futuro no va a ver ofertas por un monoplaza competitivo todos lo sabemos, la única opción sigue siendo la misma y es McLaren.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25