F1

Ferrari

Briatore: "Hubiera sustituido a Räikkönen por Leclerc hace dos años"

Briatore critica que con el finés, no iban a ningún sitio
Destaca a Verstappen y Hamilton como los mejores pilotos de la parrilla
briatore-raikkonen-soymotor.jpg
20
25 Mar 2020 - 14:18

Flavio Briatore, exjefe de Renault, afirma que él hubiera reemplazado a Kimi Räikkönen por Charles Leclerc hace dos años. A pesar de la poca experiencia del monegasco entonces, cree que hubiese sido una mejor opción que seguir con el finés.

2018 fue el año debut de Leclerc en la Fórmula 1 con el equipo Sauber. En esa temporada, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen componían la alineación de Ferrari, hasta que un año después el finlandés fue a Alfa Romeo y Charles ocupó su sitio en Ferrari.

Sin embargo, Briatore cree que Leclerc debería haber empezado su carrera en el Gran Circo en Ferrari, a pesar de su juventud, pues cree que el equipo no tenía que hacer nada con Räikkönen.

"Leclerc es joven, pero tiene unas pelotas grandes porque lo está demostrando. Creo que si yo estuviera en Ferrari, hubiera puesto a Leclerc hace dos años para reemplazar a Räikkönen porque con Kimi no vas a ninguna parte. Con él nunca ganarás nada. En ese momento me hubiese arriesgado y hubiese puesto a Leclerc, es un tipo muy muy fuerte", comenta Briatore en declaraciones al podcast oficial de la Fórmula 1.

No obstante, Briatore reconoce que todavía es joven y que no está al nivel de otros pilotos de la parrilla, como Max Verstappen. Briatore destaca la fortaleza y la forma de pilotar del de Países Bajos.

"Leclerc no es un piloto reconocido de momento. Para mí Verstappen es el piloto más increíble. Es fantástica su forma de adelantar, sus habilidades de gladiador", ha añadido.

Hamilton está a sólo un título de igualar a Michael Schumacher, aunque el exjefe de Renault piensa que los logros no son comparables. El italiano argumenta que, en tiempos del Káiser, la competencia era más alta. En los últimos años, Lewis ha dominado cada temporada y nadie le ha hecho sombra.

"Michael peleó con los grandes, como Senna. Tienes que reconocer que cuando Michael llegó, era duro: hablamos de Nigel Mansell o de Senna. Ahora la competencia es menor. Tienes dos pilotos o tres... La competencia es menor que antes. A Hamilton, una vez más, nadie le presiona: puede alejarse", afirma.

Por tanto, recalca que, para él, Hamilton y Verstappen son los mejores pilotos de la parrilla. "Cuando alguien se acercaba a Schumacher, cometía un error. Con Fernando Alonso, pasaba lo mismo. Todo el mundo comete errores. Si Lewis conduce como un taxista y lo gana todo es porque es un súper piloto, es fantástico. Hamilton es una de las dos estrellas de la Fórmula 1, la otra es Verstappen", expresa Briatore para terminar.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Mar 2020 - 21:43
Comment

Tampoco podían hacer otra cosa, Leclerc debutó en 2018... era imposible meterlo en un asiento de punta como Ferrari en 2017. Supongo que Ferrari ya tenía en mente sustituir a Kimi por alguna joven promesa, allá por 2015 o 2016... pero por desgracia no dio tiempo. Todos sabemos quien era. De hecho el que más me recuerda a él (y de algún modo siento que ha recogido su testigo)... es Charles Leclerc, pero él llegó más tarde.

26 Mar 2020 - 16:11
Comment
#17 @#14 La fragilidad del McLaren afectó principalmente a Montoya. En 2005, Kimi prácticamente tuvo a ... Ver comentario
cuando no se le rompia en carrera lo hacia en qualy y penalizaba, pero claro, tu no eres de los que cuentan la historia que les gusta. Habia cierto peridista que lo llamaba manazas por esas roturas a lo que de la rosa le respondio que no se le rompian muchos mas que al resto, pero si el que mas...
26 Mar 2020 - 12:44
Comment

Claro que Kimi cumplio perfectamente como escudero estas ultimas temporadas,pero lo que Ferrari necesitaba era un primer piloto,Leclerc le abrio los ojos a la scuderia y si antes fuese piloto Ferrari antes estos reaccionarian,ahora falta saber si sigue creciendo y es lo suficientemente bueno para dar batalla peleando un mundial

Pachulara
26 Mar 2020 - 11:32
Comment
#14 Es cierto que el Iceman ganó con suerte el mundial 2007, pero hasta eso necesitan siempre los campe ... Ver comentario
La fragilidad del McLaren afectó principalmente a Montoya. En 2005, Kimi prácticamente tuvo abandonos similares a los de Alonso. Esos son los mitos que siempre os gusta contar.
Napo
26 Mar 2020 - 10:16
Comment

con Kimi no vas a ninguna parte. Con él nunca ganarás nada. Claro necesitaba un jefe como tu que …….Crashed in Singapor .

Napo
26 Mar 2020 - 10:04
Comment

Briatore muchos bla bla bla y trampas, el mas tramposo de la F1. Su sueño siempre ha sido estar en Ferrar pero siempre le serraron la puerta.

26 Mar 2020 - 05:17
Comment

Es cierto que el Iceman ganó con suerte el mundial 2007, pero hasta eso necesitan siempre los campeones! porque lo que le pasó a Kimi en 2005 fue injusto, era su mundial, pero la fiabilidad del Mclaren lo perjudicó! Y hay algo que se llama justicia y eso se hizo valer en 2007. El Iceman debía ser Campeón! Y así fue!

Default user picture
KIMI
26 Mar 2020 - 00:47
Comment
#7 @#2 que cumpliera no quiere decir que Leclerc no lo hubiera hecho mejor Ver comentario
pero Vettel lo hizo peor que Kimi, pero de Vettel no dijo nada
Default user picture
KIMI
26 Mar 2020 - 00:46
Comment
#4 @#3 Gracias al spygate y el jaleo que hubo entre Hamilton y Alonso, ganó ese campeonato. Ver comentario
si vamos con esas, gracias a las roturas del motor mercedes, Alonso ganó en 2005 el mundial, sino sería de Kimi
Default user picture
25 Mar 2020 - 18:25
Comment

Evidentemente no ve f1 este señor!! 2018 kimi y ferrari se lo dejaron servido el mundial a sebastian!!!

25 Mar 2020 - 16:59
Comment

Que yo recuerde Ferrari no contrata pilotos sin experiencia en F1. Normalmente a los debutantes los pone en algún equipo de su entorno.

petruz
25 Mar 2020 - 16:45
Comment

este tipo se orinó fuera del bacín. porqué tuvo a C. Fitttipaldi?

25 Mar 2020 - 16:37
Comment
#3 Con él nunca ganarás nada?? yo conozco a un kimi que es campeón mundial con ferrari Ver comentario
y?, de rebote, y desde entonces que ha hecho?, si hasta Vettel le ha ganado todos los años, primer año de Leclerc y supera a Vettel
25 Mar 2020 - 16:36
Comment
#2 Aquí se equivoca, no sé si Flavio vio la temporada 2018 pero si no la vio se la resumo yo: Kimi, 2 ... Ver comentario
que cumpliera no quiere decir que Leclerc no lo hubiera hecho mejor
Default user picture
25 Mar 2020 - 16:29
Comment
#5 @#4 si comenzamos a recordar anécdotas de cada campeonato, estaríamos escribiendo otra historia de ... Ver comentario
#4 @#3 Gracias al spygate y el jaleo que hubo entre Hamilton y Alonso, ganó ese campeonato. Ver comentario
Los dos tenéis razón. Solo digo que había que estar ahí para ganar, y el estuvo.
Default user picture
25 Mar 2020 - 15:56
Comment
#4 @#3 Gracias al spygate y el jaleo que hubo entre Hamilton y Alonso, ganó ese campeonato. Ver comentario
si comenzamos a recordar anécdotas de cada campeonato, estaríamos escribiendo otra historia de la F1. .....Detalles tendrían a alonso con 0 campeonatos o con 5. ......Es lo que es: después de schumacher ferrari solo celebró con kimi
25 Mar 2020 - 15:39
Comment
#3 Con él nunca ganarás nada?? yo conozco a un kimi que es campeón mundial con ferrari Ver comentario
Gracias al spygate y el jaleo que hubo entre Hamilton y Alonso, ganó ese campeonato.
Default user picture
25 Mar 2020 - 15:21
Comment

Con él nunca ganarás nada?? yo conozco a un kimi que es campeón mundial con ferrari

Default user picture
KIMI
25 Mar 2020 - 15:15
Comment

Aquí se equivoca, no sé si Flavio vio la temporada 2018 pero si no la vio se la resumo yo: Kimi, 2° piloto con más podios del año, victoria en EEUU, sin errores y obedeciendo a la escudería. Vettel, buen comienzo pero desde Alemania tiró el mundial a base de errores. No sé yo, pero Kimi ha cumplido esos 2 últimos años

25 Mar 2020 - 14:32
Comment

Y yo también lo hubiese puesto a Leclerc hace 2 años con el diario del lunes, que viveza!...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25