F1

ÉL NO LE HABRÍA RENOVADO

Briatore: "Es complicado ganar en Constructores con Räikkönen"

El italiano ataca al Campeón de 2007 tras otra discreta temporada
Considera que Vettel y Ferrari de despidieron del Mundial tras el accidente en Singapur
briatore-raikkonen-mundial-constructores-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
43
24 Oct 2017 - 21:47

Flavio Briatore considera que Ferrari se equivocó cuando decidió renovar a Kimi Räikkönen. El italiano valora positivamente la continuidad de Vettel dentro de la Scuderia, pero cree que con el piloto finlandés dentro del equipo les será muy difícil llevarse el Mundial de Constructores en el futuro.

"No estoy seguro de que yo hubiera confirmado a los dos pilotos. Con Räikkönen es muy difícil ganar un Campeonato de Constructores, para ganar tienes que tener dos pilotos que sean competitivos y después señalar quién debe ganar el Mundial de Pilotos. Vettel está bien, pero no hubiera confirmado a Räikkönen", asegura Briatore en declaraciones recogidas por el portal Sportfair.it.

Ferrari y Vettel han sido unos dignos aspirantes esta temporada, pero para el italiano todas las esperanzas se desvanecieron en la accidentada salida del Gran Premio de Singapur, donde tanto Seb como Kimi acabaron fuera de carrera –además de Verstappen y Alonso, que pasaba por allí–.

"Creo que el primer incidente de Ferrari fue lo peor. En una competición se puede romper el motor y sustituirlo, pero el incidente entre Vettel, Räikkönen y Verstappen fue mortal. Cuando uno está corriendo ese tipo de riesgos, no debes asumirlos. Salir con cero puntos de allí fue un golpe malo. Cuando estás en la lucha por el Mundial, una cosa así afecta a todo el entorno, desde el primero hasta el último mecánico", apuntó el italiano.

 

HAMILTON, EL MÁS FUERTE PARA BRIATORE

"Una carrera se puede ganar y se puede perder, pero un campeonato es algo diferente. Es algo así como el Giro de Italia, donde gana el más fuerte. Los más fuertes han sido Lewis y Mercedes, aunque Ferrari lo hizo muy bien al principio, y luego creo que Mercedes ha hecho un gran trabajo en el desarrollo. Este año, Lewis pilotó a lo grande", finalizó.

43 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Oct 2017 - 22:07
Comment
#18 @#6 Compañero. En 2007 Lewis era un rookie. Mas no se le.podia pedir. No recuerdo en la.historia.un ... Ver comentario
Poca F1 has visto. Mira los años 95, 96 y 97 y puede que aprendas algo. Saludos
Default user picture
26 Oct 2017 - 20:36
Comment

Kimi saca mas puntos que Massa y se deja adelantar mejor.

Default user picture
26 Oct 2017 - 20:25
Comment

Vettel esta haciendo perfectamenre de Alonso y Kimi de Massa mejorado . Estilos diferentes para llegar a. lo mismo.

F1 2017
26 Oct 2017 - 18:38
Comment
#37 @#35 Estimado si bien es cierto que se anuncio años atrás que era un proyecto a largo plazo esta n ... Ver comentario
Si conoce muy bien los juzgados Italianos en F1 saben todo lo que hizo termino como ha terminado.
F1 2017
26 Oct 2017 - 18:33
Comment

La pagina mas escura de la F1 la marco ese hombre Briatore, con su pupillo

25 Oct 2017 - 22:30
Comment

Esta es una pagina de F1?. Pues debemos recordar que este personaje...ha sido "Baneado" de la F1. [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Mend
25 Oct 2017 - 20:03
Comment
#35 @#12 los que nos duele en el alma es que la Scuderia le diera a Fernando las patatas que le dieron d ... Ver comentario
Estimado si bien es cierto que se anuncio años atrás que era un proyecto a largo plazo esta nueva anda'dura de Ferrari con el nuevo equipo técnico ingenieros y pilotos. Desde principio de temporada 'parecía' que todo iba llegando a la culminación del proyecto y no todo lo que se decía de que esos cambios dieron sus resultados y que esta hornada de pan salio buena fue cierto. El caso es que tiene que seguir trabajando de cara al año que viene y mucho por que se avecinan nubes con posibilidad de tormentas para 2018 si los resultados siguen sin llegar en aras de conseguir el preciado titulo . De ahí que el amigo Briatore italiano el cual conoce bien como trabaja los italianos sabe que van desencaminados y prueba de ello es la renovación de Kimi en aras de tener al primer piloto contento .
25 Oct 2017 - 19:30
Comment
#29 @#24 Esto dices: 'Mis felicitaciones son para Mercedes y su coche'. Bien, como poco Bottas sería s ... Ver comentario
Te estás respondiendo tu mismo, ahí está el merito de Vettel para todos lo que lo etiquetan de "paquettel" y otras cosas.... con un coche que no digo que sea malo pero que no llega a la altura de los mercedes en velocidad punta y fiabilidad (vaya par de cosas en la F1) se las ha ingeniado a puro pulso para ser la cuña que separa el 1-2 de mercedes como he dicho antes.
Javira
25 Oct 2017 - 19:16
Comment
#12 A Briatore lo que le duele en el alma es que su protegido alonso no pudo ganar nada con ferrari. sol ... Ver comentario
los que nos duele en el alma es que la Scuderia le diera a Fernando las patatas que le dieron de coches y lo que te duele a ti es que Vettel hasta ahora, con mejores coches, este cosechando lo mismo que has dicho tú: "fracasos".
Javira
25 Oct 2017 - 19:08
Comment

totalmente de acuerdo con Fabio, Kimi no es mal piloto pero hace tiempo que esta en modo avión.

25 Oct 2017 - 15:06
Comment

La continuidad de Raikkonen obedece a las opciones de Vettel para el título, como hemos podido comprobar.

25 Oct 2017 - 14:57
Comment
#26 @#19Ecclestone cree que Vettel teme a Hamilton en Ferrari 15 DE MAYO DE 2015 https://b ... Ver comentario
es simple, el agua y el aceite no se mezclan.
25 Oct 2017 - 13:38
Comment
#12 A Briatore lo que le duele en el alma es que su protegido alonso no pudo ganar nada con ferrari. sol ... Ver comentario
el fracaso de Alonso en Ferrari no es de Alonso..... es de Ferrari, los tanos quieren a Alonso.
25 Oct 2017 - 13:35
Comment

mucho crashgate pero el que se pasea por el paddock es Briatore... no Piquet.

AficionadoF1
25 Oct 2017 - 13:02
Comment
#24 @#21 esta señalado a hamilton para ganar titulos, Bottas firmó para ir a Mercedes. Ver comentario
Esto dices: "Mis felicitaciones son para Mercedes y su coche". Bien, como poco Bottas sería segundo, o ¿no? Hamilton tiene más o al menos el mismo mérito que Vettel.
25 Oct 2017 - 12:48
Comment

Kimi no está a la altura del bólido que tiene. Se sabe desde que empezó la temporada, pero en Ferrari son conservadores y quieren desde el vamos, un claro piloto n 1. Tiene razón. Kimi lleva muchos años en Ferrari, y no habla ni una palabra de italiano....es imperdonable para los tifosi de sangre...entre otras cosas.

25 Oct 2017 - 11:51
Comment

Pero quien le da voz a este delincuente? Es lo peor de la F1 personificado, ningun medio deberia hacerse eco de lo que dice este sinverguenza.Este ya cerro su capitulo en F1, y estoy convencido de que su influencia y consejos, perjudica mas que favorece a F.A.

Kogoro
25 Oct 2017 - 11:42
Comment
#19 @#14 cuanto insulto.para el aleman. Tendra vettel tanto poder sobre toda ferrari tal cual.lo mencion ... Ver comentario
Ecclestone cree que Vettel teme a Hamilton en Ferrari 15 DE MAYO DE 2015 https://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2015/05/15/ecclestone-cree-que-vettel-teme-a-hamilton-en-ferrari/ 10/09/2014 12h43 - Actualizado 11/09/2014 10h32 Montoya revela que Schumacher le impidió ir a Ferrari: "Me odiaba" http://globoesporte.globo.com/motor/formula-1/noticia/2014/09/montoya-revela-que-schumacher-o-vetou-na-ferrari-ele-me-odiava.html
Default user picture
25 Oct 2017 - 11:31
Comment

Bueno... es la opinión de un equipo top de los históricos desde hace años... Ah! No? Es el manager entonces de este equipo? Tampoco? Mecánico? Uh... y entonces? Porque no deja a Ferrari elegir a sus pilotos y listo? Briatore tiene intereses creados por eso es tan bocón.

Default user picture
Snooze u lose
25 Oct 2017 - 10:58
Comment
#21 @#16 Entonces ¿por qué el título no lo gana Bottas?, ¿sigue en Williams? Ver comentario
esta señalado a hamilton para ganar titulos, Bottas firmó para ir a Mercedes.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41