F1

Fórmula 1

Briatore: "En mis 20 años en F1 nunca tuve un accidente entre mis dos pilotos"

Ve inadmisible que Leclerc y Vettel chocaran en Estiria
Asegura que Ferrari no ha gestionado bien su temporada 2020 con los pilotos
briatore-2017-soymotor.jpg
13
06 Ago 2020 - 14:18

Flavio Briatore se lleva las manos a la cabeza al recordar el choque entre Vettel y Leclerc en Estiria que acabó con la carrera de ambos. El italiano piensa que esto ha sido consecuencia de una mala gestión por parte de Binotto, algo que no se explica pues defiende que a él nunca le ocurrió como jefe de equipo.

Briatore piensa que Ferrari ha perdido su esencia actualmente. De esto el exjefe de Renault se dio cuenta en Estiria, cuando Vettel y Leclerc chocaron en la primera vuelta, algo que cree que es totalmente inadmisible.

"En este periodo particular, Ferrari no es Ferrari. Además, el último accidente que tuvieron dio mucho que hablar. Yo creo que en 20 años que he estado en Fórmula 1 nunca tuve a dos pilotos que hayan tenido un accidente el uno contra el otro. Es algo que puede suceder, los pilotos se equivocan, pero no en la primera vuelta", ha explicado Briatore en una entrevista para el portal web italiano L'Insider.

A pesar de que Briatore defienda que nunca tuvo un accidente entre sus dos pilotos como jefe de equipo, sí que hay que recordar que al italiano le excluyeron de la Fórmula 1 precisamente porque desde el equipo ordenaron a Nelson Piquet Jr. tener un accidente en el GP de Singapur de 2008 para beneficiar a Fernando Alonso, un caso que pasó a la historia conocido como 'Crash gate'.

El italiano cree que Charles Leclerc se ha ganado a pulso el liderato dentro del equipo Ferrari y niega que haya recibido ningún trato de favor. Además, tiene claro que el mismo Sebastian Vettel se ha quedado muy sorprendido por el alto nivel del monegasco en tan solo su segunda temporada en Fórmula 1.

"Leclerc no ha tenido ningún trato de favor, él ha llegado y lo ha hecho bien. Por ello, creo que Vettel se ha sorprendido por la velocidad y solidez que ha tenido Leclerc. Lo que en mi opinión podían haber evitado es, antes de empezar el Campeonato, debatir con Vettel y hablar sobre su situación y el fichaje de Sainz", ha comentado.

Briatore piensa que prescindir de Vettel antes de empezar ha complicado la situación interna del equipo. "Lo normal es que antes de una temporada los dos pilotos estén ansiosos por competir, pero en este caso tienes a Vettel que está fuera y está enfadado y por otro lado, tienes a Leclerc bajo presión porque si Ferrari ha apostado por él es porque es un piloto muy fuerte", ha apuntado Briatore para terminar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Ago 2020 - 21:48
Comment
#7 Ron en realidad nunca ha querido a dos gallos, lo que pasa es que se los encontró por sorpresa. Es ... Ver comentario
Es que nadie esperaba que Hamilton fuese tan rapido, incluso el mismo De la Rosa lo confirmo, que el mismo Alonso no esperaba que Hamilton fuera tan rapido, y el verdadero problema comenzo cuando comensaron a igualar las gasolinas, que lo de hungria solo fue la gota que rebaso el vaso....
SeiyaSagitario
06 Ago 2020 - 21:44
Comment

No entre 2 suyos pero si que mando uno a estrellarse ajajaa, igual nunca tuvo 2 gallos

06 Ago 2020 - 21:38
Comment

Eso es porque no te han tocado cafres como Vettel y Hamilton.
Briatore has tenido suerte de contar con Alonso y Schumacher.
Vettel chocó con Webber (2010) , Kimi (2017) y Leclerc (2019) Vettel hizo pleno, menudo inutil dios.
Hamilton con Button (2011) y con Rosberg (2016)

06 Ago 2020 - 20:08
Comment

Quisiera que recordaras porque te Vetaron de la F1... Sin verguenza eso es lo que eres...

06 Ago 2020 - 18:04
Comment

Desde que estaba Alonso que vengo diciendo que tendrian que contratar a Flavio, pero parece que ya lo tiene Renault como asesor...

06 Ago 2020 - 18:01
Comment
#7 Ron en realidad nunca ha querido a dos gallos, lo que pasa es que se los encontró por sorpresa. Es ... Ver comentario
pero cuando vio que Hamilton podia ser gallo, apoyo al gallo novato y no al gallo que habia traido para campeon, y se le alboroto el gallinero con Prost y Senna, y Prost- Lauda y Montoya-Raikkonen tambien tuvieron algun cortocircuito aunque menor
Default user picture
06 Ago 2020 - 17:00
Comment

Ron en realidad nunca ha querido a dos gallos, lo que pasa es que se los encontró por sorpresa. Es conocido por todos que él apostó por un número 1 (Alonso, que era el bicampeón entocnes) y un número 2 (Hamilton, que era un jovencito con mucho talento pero que debía foguearse y aprender del campeón). El problema (y la sorpresa para todos) llega cuando el jovencito resulta ser más rápido de lo esperado y demuestra ser capaz de luchar por el mundial. Aquí es cuando llegan los problemas, y luego la mala gestión, porque si Hamilton nunca hubiera estado a la altura (como Vaandorne, por ejemplo) jamás hubiera ocurrido nada y todo el mundo hubiesen alabado la gestión de Ron por poner tener a un N1 y N2.

alex albon
06 Ago 2020 - 16:57
Comment
#4 Coincido 100% con Flavio, jamás tuvieron un solo problema entre ellos, porque los MANDABA a uno a c ... Ver comentario
Eres HAMINTONESLAF1 verdad?
06 Ago 2020 - 15:42
Comment
#1 Ferrari deberia fichar a este señor. No es de mi agradó,pero tiene lo que hay que tener para poner ... Ver comentario
me parece que Ron no supo gestionar a sus dos pilotos, nunca lo hizo bien cuando tuvo dos gallos.
SOYLEYENDA44
06 Ago 2020 - 15:35
Comment

Coincido 100% con Flavio, jamás tuvieron un solo problema entre ellos, porque los MANDABA a uno a chocarse contra la pared para que gane el otro. No creo que sea la persona más indicada para opinar de ese tema precisamente

06 Ago 2020 - 15:34
Comment

Nunca tuvo dos pilotos. Siempre un piloto y una dama de compañía

06 Ago 2020 - 15:01
Comment

Entre los 2 pilotos puede que no. Pero hubo accidentes peores...

Diesel
06 Ago 2020 - 14:32
Comment

Ferrari deberia fichar a este señor. No es de mi agradó,pero tiene lo que hay que tener para poner a Ferrari en donde merece como lo tiene Ron para McLaren. Eso asi.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25