F1

PILOTOS QUE CREAN AFICIÓN

Briatore: "En España me agradecen lo que hice por el país con Alonso"

El exjefe de Renault recuerda la locura que fue la 'Alonsomanía' hace una década
Niega que el español no trabaje bien en equipo
fernando-alonso-aficion-soymotor.jpg
19
10 Oct 2018 - 14:26

Los éxitos de Fernando Alonso en su etapa de Renault despertaron el interés de España en la Fórmula 1 y eso es algo que Flavio Briatore, el exjefe del asturiano, todavía nota hoy cuando viaja a nuestro país. El italiano recuerda cómo fueron esos días y describe las verdaderas cualidades de Fernando ante las últimas críticas de Christian Horner.

El gran amigo de Fernando Alonso y su exjefe en Renault, Flavio Briatore, ha defendido al español después de las declaraciones de Christian Horner sobre que el de McLaren tiende a causar caos en los equipos a los que va. Según el italiano, Fernando es un hombre de equipo y se basa en los dos años de éxito que vivieron juntos con la marca del rombo, sobre los que destaca que los españoles le siguen dando las gracias a día de hoy.

"La reputación que tiene Alonso es equivocada. Es alguien que está con los ingenieros y no sólo en los briefings. En McLaren ha pilotado un desastre de coche durante los últimos años. Es un tipo enorme", ha recordado Briatore en el podcast de Rosberg 'Más allá de la victoria'.

"En España todo el mundo me para por la calle y me da las gracias por lo que he hecho por ese país, era una locura, cada vez que poníamos un camión en la pista, llegaban miles de personas por él", ha añadido.

Briatore se sincera ante Rosberg y asegura que cuando fichó a Alonso, no tenía tanto dinero para ofrecerle como equipos como McLaren o Ferrari, sin embargo, estableció un sueldo con extras que mantuvo la motivación en el equipo, algo que dio resultados, sin duda.

"Cuando monté la compañía de gestión, fue con la intención de buscar al mejor talento para el futuro de mi equipo. Fichamos a Fernando a un precio de mercado, con un sueldo base y luego había bonus, un sueldo de motivación, para cuando los pilotos acabaran en los puntos o en el podio. Cuando yo tenía a Fernando en el equipo, le pagué mucho menos de lo que pagaría Mclaren, ellos pagarían el doble", ha admitido el italiano para terminar.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Oct 2018 - 08:07
Comment
#17 Que raro que la página no escriba de lo fantástico y genial que es Stroll que superó por fuera en ... Ver comentario
no se habla por que no se están jugando nada..de.otros estando luchando por el mundial se habla de escribir un libro titulado de como se pierde un campeonato.......
Default user picture
12 Oct 2018 - 08:00
Comment
#11 Que flojera que sigan hablando, escribiendo y pensando en Alonso, más aún en el tramposo de Bria ... Ver comentario
..tramposo si...al igual que Denis. .Brawn. .Horner y compañía. ..Fueron ordenes llevadas al límite. .y no voy a justificar lo que hizo.por que estuvo muy mal ..Lo mismo que sacar a un solo coche a pista con una grúa lloviendo a mares y poniendo en peligro a todos los que iban a parar ahi .. ( Bianchi si ir más lejos)..o parar en una curva peligrosa para fastidiar la vuelta de clasificación al que venía detras. ..
12 Oct 2018 - 04:52
Comment

Que raro que la página no escriba de lo fantástico y genial que es Stroll que superó por fuera en la 140 R a Alonso.... ser a que no lo vieron.

Default user picture
Isaac garcia
11 Oct 2018 - 16:24
Comment

*** Miamibarna2 ***
Ya estas de niña

11 Oct 2018 - 09:38
Comment

Si seria importante el fenomeno Alonso. Que se perdonaba que la F1 la narrase un tio sin ninguna idea del motor, que se limitaba a gritar cuando Alonso iba delante, a desear el mal a los demas pilotos, no distinguia los coches de los pilotos...y asi años y años y años....

Default user picture
11 Oct 2018 - 01:45
Comment

"La reputacion que tiene Alonso es equivocada". Al menos reconoce que hay algunos que no creen en el Alo dios que se fabrican por aquí. Ahora si Flavio dice que es equivocada habra que confiar en su honesta palabra.

11 Oct 2018 - 00:24
Comment
#11 Que flojera que sigan hablando, escribiendo y pensando en Alonso, más aún en el tramposo de Bria ... Ver comentario
Pues si te da flojera para que entras a comentar.....digo a llorar...
Fredorigo
10 Oct 2018 - 23:41
Comment
#7 Hizo un gran trabajo de marketing sin dudas. Y algùn que otro trabajillo. Ver comentario
para marketing el de las latas aladas. Ya lo has comprado.
Default user picture
Isaac garcia
10 Oct 2018 - 21:27
Comment

Que flojera que sigan hablando, escribiendo y pensando en Alonso, más aún en el tramposo de Briatore

Fredorigo
10 Oct 2018 - 21:21
Comment
#9 @#6 Exacto, al menos hay uno que sabe del tema. Ver comentario
no, hay dos, él y tú.
AficionadoF1
10 Oct 2018 - 19:53
Comment
#6 @#4 Alonso lo “descubre”, entre comillas Adrian Campos que es la persona que le busca la prueba ... Ver comentario
Exacto, al menos hay uno que sabe del tema.
Fredorigo
10 Oct 2018 - 18:33
Comment
#6 @#4 Alonso lo “descubre”, entre comillas Adrian Campos que es la persona que le busca la prueba ... Ver comentario
exactamente, tienes toda la razón. Disculpas por no acordarme de Adrian Campos.
Default user picture
Ascari
10 Oct 2018 - 17:49
Comment

Hizo un gran trabajo de marketing sin dudas. Y algùn que otro trabajillo.

10 Oct 2018 - 17:37
Comment
#4 @#2 disculpa, a Alonso lo descubrió Giancarlo Minardi. Briatore lo que hizo fue ficharle para su eq ... Ver comentario
Alonso lo “descubre”, entre comillas Adrian Campos que es la persona que le busca la prueba en Minardi.
10 Oct 2018 - 17:35
Comment
#1 En hacerle campeon si...! Pero creo en la cuestion de las decisiones a tomar la cagaste y bien caga ... Ver comentario
quien era RedBull en 2007? En serio hubieras fichado por RedBull antes que por McLaren??? Anda ya...
Fredorigo
10 Oct 2018 - 16:32
Comment
#2 Y tanto que se lo agradecemos. Él descubrió y apoyó a Fernando en sus primeros pasos en la F1, cu ... Ver comentario
disculpa, a Alonso lo descubrió Giancarlo Minardi. Briatore lo que hizo fue ficharle para su equipo porque vio el brutal potencial que tenía Fernando.
Default user picture
10 Oct 2018 - 16:04
Comment

No ha hecho nada por España, solo por Alonso y el entorno del piloto. Si hubiera hecho algo por España, habría construido algún hospital por ejemplo. Eso si es hacer algo por España.

10 Oct 2018 - 15:51
Comment
Y tanto que se lo agradecemos. Él descubrió y apoyó a Fernando en sus primeros pasos en la F1, cuando es importantísimo tener un hueco para demostrar lo que vales, y además le dio un coche capaz de luchar y ganar 2 mundiales. Que es un poco (bastante) mafioso y que nunca debió haber hecho lo de Singapur 2008, entre otras cosas como ha dicho
#1 En hacerle campeon si...! Pero creo en la cuestion de las decisiones a tomar la cagaste y bien caga ... Ver comentario
? Desde luego, pero al menos, lo primero sí que es de agradecer.
10 Oct 2018 - 15:25
Comment

En hacerle campeon si...! Pero creo en la cuestion de las decisiones a tomar la cagaste y bien cagada. No creo que las decisiones de Alonso las tomo el solo tu tuviste mucha influencia en ellas, como por ejenplo en aconsejarle no ir a RebBull y aconsejarle dejar Ferrari para ir a pasar mal rato en Mc, alli estuvo la clave para que Alonso decidiera retirarse

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25