F1

Scuderia Ferrari

Briatore echa en falta "un líder claro" en Ferrari

Cree que los problemas del coche se deben a la falta de liderazgo
Piensa que la Scuderia necesita a alguien que la mantenga siempre a flote
briatore-piero-ferrari-soymotor.jpg
4
13 Ago 2020 - 15:55

Flavio Briatore piensa que los problemas que ha tenido la Scuderia Ferrari en pista durante los últimos años se deben a que el equipo no cuenta con un líder claro en este momento. El italiano recuerda que el jefe de equipo es una figura esencial en cualquier escudería y ve anomalías en el conjunto en ese aspecto.

En sus años de gloria, Ferrari se caracterizó en parte por la gran figura de líder que tenía Jean Todt dentro de la Scuderia. Más de diez años tras su marcha, la Scuderia no se ha repuesto del gran equipo que había formado alrededor del francés. Briatore, en parte, atribuye la culpa de los problemas en pista a la falta de un líder claro y lamenta que la Scuderia no triunfe pese a tener a grandes pilotos.

"En pista Ferrari ha tenido problemas durante los últimos años, han tenido a pilotos muy buenos en el equipo, pero pese a ello, no han sido capaces de ganar nada. Siempre hay un motivo para ello y es que el equipo no tiene un líder claro y cuando no hay un líder claro, el equipo no funciona", ha reclamado Briatore en una entrevista para el medio italiano L´Insider.

Briatore ve imprescindible que el jefe de equipo conozca a todos los integrantes de la plantilla y que también sea capaz de lidiar con cualquier situación complicada. Briatore piensa que el líder debe tener funciones claras y no asumir demasiadas responsabilidades, como quizás ha sido el caso con Mattia Binotto.

"Un jefe de equipo tiene que mantener la escudería a flote en todo momento, tiene que tener a gente que lo apoye y también debe conocer al equipo, a los ingenieros y saber gestionar bien", ha destacado el empresario italiano.

"Un jefe de equipo es esencial y en Ferrari hay una anomalía porque es el director técnico quien se convierte en el jefe de equipo, por consecuencia ya no tienes al director técnico, tienes a un jefe de equipo y eso es algo que no es bueno", ha asegurado en relación a Binotto.

Briatore ve a Ferrari en una situación muy complicada y piensa que el equipo necesita apoyarse en las personas que más han ayudado en los momentos más difíciles a lo largo de estos años. Además, tiene claro que es un equipo histórico, al que ningún piloto diría no.

"Siempre hay personas que apoyan al equipo en los momentos más complicados. En estos momentos, Ferrari está atravesando momentos difíciles y es un equipo que tiene un gran nombre, yo creo que cualquier piloto se sacrificaría para poder correr durante dos o tres temporadas con ellos", ha añadido Flavio para terminar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Ago 2020 - 10:15
Comment

Simplemente no les toca ahora.. Siempre a sido así y siempre será así.. Esto va por ciclos.. Ferrari.. Renault.. RB y haora Mercedes.. Quien sabe quién será el siguiente... Como en todo los deportes se manipula para poder sacar el mayor potencial económico.. Parce que somos nuevos joer..

SeiyaSagitario
13 Ago 2020 - 23:33
Comment

Falta un lider y un proyecto que no tienen desde la partida de la formación creada por el Kaiser , el 2007 y 2008 fue el ultimo vientito ,cuando parecia que habia algo cercano a un proyecto y un rumbo se cargaron a Arrivabene

13 Ago 2020 - 22:17
Comment

Si me necesitan, por aquí estoy.

Napo
13 Ago 2020 - 20:13
Comment

Jaja sigue soñando a ty no te quieren.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11