F1

Tras las críticas de Sebastian Vettel al proveedor de neumáticos

Briatore defiende a Pirelli: "No se les puede culpar"

Vettel y Ferrari acordaron seguir una estrategia de una parada
Briatore y Mika Häkkinen creen que en Spa no hay que arriesgar
11707793_913939622011263_2197721527223902726_n.jpg
Héctor Sagués
1
26 Ago 2015 - 15:00

Flavio Briatore ha apoyado a Pirelli después de las quejas públicas de Sebastian Vettel. El piloto alemán se quejó del comportamiento de la marca de neumáticos después de que la explotara la rueda trasera derecha en la penúltima vuelta del pasado GP de Bélgica.

La Gazzetta dello Sport llegó a preguntarse si Vettel también se había enfadado con Ferrari por emplear una estrategia demasiado arriesgada, pero el tetracampeón lo negó. "Quiero dejar las cosas claras: el equipo y yo decidimos la estrategia de carrera de forma conjunta. Nuestra estrategia no era arriesgada, el equipo no es culpable", dijo Vettel en su web oficial.

Si se indica que es mejor realizar dos o tres paradas, hay que saber que hacer solo una es un riesgo

En defensa de Pirelli ha salido Briatore. El ex jefe de Renault cree que Ferrari tiene la culpa del pinchazo. "Es simple. Antes de comenzar la carrera, hay que indicar cuántos pit stop se van a hacer y hay que seguir esas indicaciones", declaró Briatore a La Repubblica. "Si se indica que es mejor realizar dos o tres paradas, hay que saber que hacer solo una es un riesgo. Si no funciona, no se puede culpar al proveedor de neumáticos".

Pero no todo son críticas para Briatore, que cree que hablar públicamente sobre los neumáticos es bueno para la Fórmula 1. "Por lo menos los medios están diciendo algo nuevo. Si no fuera así, estaríamos hablando de la enésima victoria de Hamilton", añadió el italiano.

Mika Häkkinen se ha mostrado de acuerdo con Briatore, ya que considera que una estrategia de una parada en el GP belga es muy arriesgada. "En Spa hay mucha carga aerodinámica que presiona al coche y que castiga en los pianos. Los equipos deben analizar cuánto dura un neumático y no arriesgarse demasiado", explicó Häkkinen en declaraciones a Ilta Sanomat.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Ago 2015 - 13:34
Comment

Me fió más de la palabra de Mika Häkkinen, que la del tramposo Mafiatore, pero sin lugar a dudas, la explosión o delaminación no son opciones para el fin de vida útil de un neumático. Pérdida drástica de rendimiento sí, pero nunca destrucción instantánea del neumático, eso es una verdadera estupidez.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25