POLÍTICA

Briatore da el salto a la política con el 'Movimiento del Fare'

El italiano presenta un programa sin ánimo de lucro ante la amenaza de elecciones generales

Estará involucrado de primera mano en el proyecto

Anima a empresarios y personalidades a unirse a la iniciativa

AmpliarFlavio Briatore en una imagen de archivo - SoyMotorFlavio Briatore en una imagen de archivo

Flavio Briatore ha presentado a través de redes sociales un movimiento político con el que dará sus primeros pasos en este ámbito. El italiano ha anunciado el nacimiento de una iniciativa conocida como 'Movimento del Fare' en un momento de gran crisis social por las medidas extremas de Matteo Salvini, actual presidente del país.

Briatore ha dado el salto a la política y lo ha anunciado a través de sus perfiles en redes sociales. El transalpino se declaró en su día dispuesto a competir con Salvini en las siguientes elecciones, que vienen a ser anunciadas en los próximos días por el parlamento italiano.

El exjefe de equipo de Renault no es contrario a las ideas del presidente Salvini. De hecho, reconoció que aceptaría una oferta suya para unirse a su gobierno como ministro, pero "con condiciones". Ahora, ha lanzado una nueva iniciativa conocida como 'Movimiento del Fare' que contará con el apoyo de empresarios y personalidades conocidas en el país.

"Nace el 'Movimiento del Fare'. En este momento tan crítico y confuso para Italia, ahora a la deriva, presento una propuesta fuerte y concreta. Estará formado por personas y personalidades que pondrán su experiencia y competencias al servicio de los italianos: empresarios y profesionales de éxito, que, junto con sus ideas y visión, contribuirán a la recuperación del país, a la creación de empleo y a la atracción de inversiones", ha comunicado a través de su perfil de Instagram.

Briatore ha presentado las mayores prioridades de este programa que ya ha recibido gran cantidad de comentarios en redes sociales. El italiano intenta despegarse ligeramente de las ideas Salvini con algunas de sus propuestas.

"Reducción drástica del impuesto fiscal, obras de construcción abiertas, reforma del sistema judicial, abolición de la renta de ciudadanía, empleo para los jóvenes y turismo como excelencia del país. Esas son nuestras prioridades absolutas, pero hay mucho más en nuestro programa", ha indicado.

Mucha gente ya compara a Briatore con Donald Trump. Ambos son empresarios que han dado el salto a la política de forma sorpresiva causando un gran impacto en la sociedad. Al italiano le halagan esos comentarios.

"La comparación con el presidente de los Estados Unidos me honra. Donald tiene un talento sin igual. Lo conozco desde los años 90 y creo que fui el primero en llevarlo a Europa. Cuando se postuló para la Casa Blanca, tenía a todos en su contra. Incluso a los suyos", ha manifestado en declaraciones al portal italiano Chedonna.it.

A pesar de todo esto, el exjefe de equipo de Benetton no ha anunciado de momento una candidatura formal a las elecciones generales. De hecho, ha declarado que el 'Movimiento del Fare' "nace como un programa completamente independiente de cualquier partido político y está al servicio completo de los ciudadanos".

Briatore ha explicado que se trata de una iniciativa sin ánimo de lucro. Ha animado a personalidades mediáticas a unirse y promocionar el movimiento sin buscar un interés económico. Su objetivo es revertir la situación crítica de su tierra natal. Él llevará las riendas del proyecto y se postula como candidato a falta de su confirmación.

"Me meto en el juego de primera mano y sé que puedo contar con muchos profesionales y emprendedores que comparten mis ideas y quieren formar parte del 'Movimiento del Fare', y todo ello sin recibir ni un euro a cambio. Juntos, unidos, sin ningún interés personal y todos con un solo objetivo: salvar a Italia, estaremos disponibles y trabajando por amor a nuestro país. Y lo haremos completamente gratis", ha expresado Briatore para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Napo

Jajajajaja vaya lo que hay que leer, pero es posible todos los ladrones terminan en política.

  • 0
  • 0
Imagen de Ayrton.S44

[#2 HONDA GP] De ministro o de concejal va a llevar al arfonso, que parezca un accidente.

#1 #1 Creo que tu necesitas trabajar mas que Alonso....Pero si vas muy justo al final de mes, te puedes pasar por un FG y te doy las sobras, que tiran lo clientes a la basura

  • 1
  • 6
Imagen de Ayrton.S44

[#2 HONDA GP] Alonso ya tiene asiento para el 2020, chofer oficial de Briatore!

#1 #1 Creo que tu necesitas trabajar mas que Alonso....Pero si vas muy justo al final de mes, te puedes pasar por un FG y te doy las sobras, que tiran lo clientes a la basura

  • 1
  • 6
Imagen de HONDA GP

[#1 Ayrton.S44] [#1 Ayrton.S44] Creo que tu necesitas trabajar mas que Alonso....Pero si vas muy justo al final de mes, te puedes pasar por un FG y te doy las sobras, que tiran lo clientes a la basura

Haber si le das Trabajo a tu gran amigo Alonso

  • 8
  • 1
Imagen de Ayrton.S44

Haber si le das Trabajo a tu gran amigo Alonso

  • 2
  • 7
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP