F1

Coronavirus

Briatore cree haber pasado el coronavirus y ataca: "Todos infravaloraron el virus"

El italiano explica que tuvo síntomas de la enfermedad en diciembre
Critica duramente a los mandatarios internacionales
briatore_monaco_2019_soymotor.jpg
5
24 Mar 2020 - 20:34

El coronavirus es cada día más el tema de conversación debido a su rápida expansión a nivel mundial. El último en hablar al respecto ha sido Flavio Briatore. El italiano piensa ahora que ya ha pasado el virus y explica cómo se ha dado cuenta de ello.

El virus comenzó en Wuhan, China, pero rápidamente se expandió a otros países asiáticos, Europa, Oceanía y América, 185 en total. Precisamente el territorio más afectado a nivel europeo es Italia. El número de casos en el país mediterráneo es de 69.176 y el de muertos alcanza ya 6820.

"Estuve enfermo en diciembre. Tenía fiebre muy alta, dolor en los pulmones y dificultades para respirar. Me duró diez días. Con mi médico, no lográbamos entender qué pasaba. Me hice radiografías y un TAC, en los que se veía una sombra en los pulmones. Después de que el virus estalló en Italia, mi médico me dijo que seguramente había tenido coronavirus. Afortunadamente, ya lo he pasado", ha relatado en el programa 'L'Aria que tira' de LA7.

Además, Briatore ha criticado duramente a los mandatarios internacionales y ha afirmado que hicieron caso omiso a los riesgos que este virus implicaba y a su rápida expansión.

"Todos infravaloraron el virus. Ninguno se lo tomó en serio. La OMS, en enero, ya dijo a todos que se prepararan y nadie lo hizo. Fue un error por parte de la política mundial", ha expresado.

El italiano opina que se debería haber prestado atención a la información que venía desde Wuhan y que proporcionaba la OMS, así que prepararse para la posible llegada del coronavirus a los distintos territorios.

"Si yo hubiera sido ministro y hubiera sabido de una enfermedad en China, y en una zona con la que mi país tiene muchos contactos, habría mandado a alguno o habría ido yo. Me acuerdo que había dos vuelos al día entre Milán y Wuhan. No creo que ningún ministro europeo haya estado en Wuhan y ninguno se ha 'armado' de mascarillas y respiradores en este tiempo. Esto te da a entender que estamos gobernados por gente inadecuada", ha manifestado.

Briatore ha puesto un ejemplo y lo ha comparado con la forma de trabajar que ha habido en la Fórmula 1 en los años en los que él ha estado en la categoría reina. Ha enfatizado la necesidad de interesarse por lo que sucede alrededor.

"Cuando yo llegué a la Fórmula 1, no había visto ninguna carrera. Después de dos meses, si Ferrari organizaba un test en algún circuito, mandaba al momento a mis ingenieros a ver qué estaban probando porque ese era mi trabajo", ha comentado para finalizar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Mar 2020 - 13:29
Comment

Lo que parece no saber Briatore es que ya han habido casos de reincidencia del corona virus. Que no se crea blindado.

Default user picture
25 Mar 2020 - 20:03
Comment
#3 A tiempo pasado es facíl criticar, si no se hubiera expandido tanto, como ha pasado en casos anteri ... Ver comentario
Prefiero quejarme que lamentarme...... se han equivocado y no han gestionado correctamente la situacion. No hay mas excusas que valgan, ellos sabian lo que estaba pasando en otros paises y no tomaron las medidas adecuadas.
25 Mar 2020 - 16:12
Comment

A tiempo pasado es facíl criticar, si no se hubiera expandido tanto, como ha pasado en casos anteriores, y hubieran tomado medidas se les criticaria de haberlo hecho, como paso con la gripe A

Napo
25 Mar 2020 - 10:33
Comment

Briatore en Ferrari no lo quieren ver ni pintado .Grandisimo jefe tramposo como tio Bernardo.jajaajaj Briatore ha intentado mas de una vez pegar a la puerta Ferrari, pero siempre la serraron,

24 Mar 2020 - 21:16
Comment

Grande Tito Flavio...hace poco Tio Bernardo pedia a Flavio para Ferrari....yo estoy de acuerdo, por mucho que se le critique es un grandisimo jefe de equipo...y Ferrari seguro ganaria en el cambio...Binotto no sirve.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11