F1

FERNANDO ALONSO

Briatore comparte cómo está Alonso tras su accidente en bicicleta

Confirma que el español se rompió dos dientes en el accidente en Lugano
Comparte que sólo estuvo un día sin poder hablar
Asegura que participará en el test de pretemporada de Baréin
flavio-briatore-soymotor.jpg
12
23 Feb 2021 - 10:26

Flavio Briatore contó cómo está Fernando Alonso casi dos semanas después del accidente en bicicleta que sufrió en Lugano. El italiano confirma que Fernando se rompió dos dientes y asegura que sólo estuvo un día sin poder hablar. Además, adelanta que estará en el test de pretemporada de Baréin. 

Briatore compartió cómo se encuentra Fernando Alonso casi dos semanas después de su accidente en bicicleta en Lugano. El español impactó contra un coche y se fracturó el maxilar superior. Flavio quiso tranquilizar sobre el estado del piloto, que ya ha vuelto a los entrenamientos para preparar la temporada.

Su exjefe asegura que está listo para el primer test. Además, revela que Fernando sólo estuvo sin hablar el primer día tras el accidente y que ahora ya está totalmente recuperado.

"Desafortunadamente ocurrió este accidente, pero ayer ya volvió a Lugano y ya estaba caminando. Está bien, ya está listo para el primer test. No tuvo problemas para hablar, habla bien", aseguró Briatore en una entrevista con Peter Windsor el pasado domingo.

"Se rompió dos dientes aquí", señalando a sus dientes incisivos.

"Estas bicis son muy peligrosas, es muy difícil frenar. Tuvo mucha suerte. Dios le estaba cuidando. Hoy hablaba perfectamente. Sólo no pudo hablar durante un día, pero ahora todo normal. Se ha recuperado por completo. Chocó contra un coche. Creo en el destino y él escapó. Estoy seguro de que le vamos a ver en el primer test", agregó.

alonso-fernando-febrero-2021-soymotor.jpg

Alonso, entrenándose esta semana

El propio Flavio ya le advirtió más de una vez sobre lo peligrosas que son las bicis de carretera e incluso le llegó a amenazar con encerrarle en el garaje si seguía sin hacerle caso.

"La bici de carretera es muy peligrosa. Si quieres andar en bici, vete a la montaña. Ya le he dicho 'si no paras con la bici, te encierro en el garaje, te encierro en el garaje', pero Fernando está muy en forma, está muy motivado", insistió.

 

UN REGRESO CON GARANTÍAS

Briatore lamenta que un accidente así haya ocurrido, pero cree que éste no nublará los preparativos del asturiano para esta temporada, en la que le ve más motivado que nunca.

"Creo que los dos años fuera de la Fórmula 1 le vinieron bien, primero porque está motivado de nuevo, sobre todo porque cuando pilotas y no tienes la posibilidad de ganar hay una frustración para un piloto como ese porque creo que si colocas a seis o siete pilotos en el Mercedes, seis o siete tienen la posibilidad de ganar el Campeonato. Ahora el coche es tan predominante en comparación con la habilidad del piloto", recordó Flavio.

Para Flavio, además, el hecho de que Renault esté ahora capitaneado por Luca de Meo es una razón más para creer en el proyecto. 

"Tiene la garantía de Renault. Luca de Meo es el presidente de Renault y está muy motivado a invertir dinero en Fórmula 1 a largo plazo", destacó.

"Siempre se ha dicho que Renault es bueno, pero que no tiene el dinero o no tiene esto. Conmigo Renault fue muy bueno porque todo el dinero que necesitaba, me lo daban. El dinero se notaba en el rendimiento del coche, tenía el peor motorhome del paddock porque el hecho de tener un gran motorhome no hace que tu coche sea más rápido, hay que gastarlo en el rendimiento", explicó.

"Estoy contento por Fernando porque Renault fue una familia. Hablábamos con ellos y todos estaban muy contentos y motivados. Lo interesante será ver qué pasa 2022 porque tenemos un cambio en los coches, 2021 es un año de transición, pero Fernando está listo. Ya se vio en los test tras la temporada que fue rápido de inmediato y Fernando ha estado pilotando o compitiendo todo el rato", expresó para cerrar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Feb 2021 - 20:23
Comment
#9 Qué otro piloto de F1 ha tenido relaciones con delincuentes y exconvictos y la continua teniendo a ... Ver comentario
Haz el favor, no lo dejes ahí....tira de la cadena, anda.
24 Feb 2021 - 11:27
Comment
#9 Qué otro piloto de F1 ha tenido relaciones con delincuentes y exconvictos y la continua teniendo a ... Ver comentario
Te refieres a Hamilton por estar tan debajo de Dennis??? Hamilton no tiene culpa de los chanchullos de Ron
23 Feb 2021 - 19:27
Comment

Qué otro piloto de F1 ha tenido relaciones con delincuentes y exconvictos y la continua teniendo a pesar de ello. Dice eso algo de la moral de quien se relaciona con personas así? Dice eso algo de un deportista o no dice nada? Ahí lo dejo.

23 Feb 2021 - 19:23
Comment

La venta de humo de la pareja explosiva es de cada año.... El delincuente Briatore y su pupilo. Esos dos pueden hacer cualquier cosa oscura para obtener ventajas (lo demuestra la historia, el uno es exconvicto, pero se sabe, que aún continua delinquiendo) , afortunadamente ahora, están bien vigilados en F1.

macyh
23 Feb 2021 - 14:55
Comment

Soy yo o los 3 primeros párrafos dicen prácticamente lo mismo? Mucha literatura para una noticia que queda perfectamente resumida en el titular.

23 Feb 2021 - 14:44
Comment

Delincuente. Me refiero a Briatore.

23 Feb 2021 - 13:23
Comment

No os parece curioso cuanto menos que la única parte del RS18 que es nueva (ALPINE) tenga ese color? confirmamos azul oscuro para el A521? Hagan sus apuestas. Se puede ver en la foto del enlace de los test de estos dias en Paul Ricard. https://ibb.co/XjkD81G

23 Feb 2021 - 13:01
Comment

A quién había que encerrar es a Briatore.

23 Feb 2021 - 12:52
Comment

Hazle caso para que converses los otros dientes que te quedan XDDD

23 Feb 2021 - 11:52
Comment

Menudo titular.. esto es el Bronx news?

23 Feb 2021 - 11:14
Comment

Madre mía, si parece que ni se haya hecho nada¡ ésta gente definitivamente está hecha de otra pasta

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25