F1

FERNANDO ALONSO

Briatore: "Alonso está listo para volver"

Asegura que ve a Fernando "más sereno" tras un año sin Fórmula 1
Ve improbable que Mercedes fiche a Sebastian Vettel
briatore-alonso-soymotor.jpg
42
18 Mayo 2020 - 10:07

Flavio Briatore, el hombre con el que Fernando Alonso se proclamó bicampeón de Fórmula 1, piensa que el español está listo para volver a la categoría reina.

El anuncio de que Sebastian Vettel y Ferrari no seguirán juntos en 2021 ha provocado una serie de movimientos que dejan un volante libre en Renault. Para éste suena el nombre de Fernando Alonso y ya explicamos por qué la opción del asturiano tiene más sentido del que parece.

Un nostálgico Flavio Briatore, el que fue el jefe del piloto español en 2005 y 2006, ha recordado estos días los triunfos que ambos consiguieron juntos y asegura que ve a Fernando listo para volver.

"Fernando está motivado, un año sin Fórmula 1 le ha hecho bien, se ha desintoxicado, lo veo más sereno y está listo para regresar", comenta Briatore en declaraciones para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

El hecho de que alguien como Briatore, tan cercano a Fernando, conceda tales declaraciones, hace creer todavía más en el regreso del asturiano.

La otra incógnita que existe sobre la F1 de 2021, además de la presencia de Alonso, es la de Sebastian Vettel, ya que una posibilidad que baraja el alemán es la retirada. A Briatore le sorprende que Ferrari y Vettel tuvieran tan pronto claro que quieren separar sus caminos y no ve a Toto Wolff fichándole como sustituto de Valtteri Bottas.

"No sé. Me sorprendió un poco el 'timing' de la decisión de Ferrari, todavía nos queda competir en 2020 y ya estamos hablando de 2021", apunta Briatore.

"No creo que Sebastien pilote para Mercedes. Tienen a Hamilton, que es maravilloso con Bottas, ¿tendría sentido cambiar? Para Vettel lo veo negro porque Mercedes no le va a dejar espacio ahora que todo les va tan bien", reflexiona Flavio.

Por otro lado, el exjefe de Renault también cree que es pronto para saber si Vettel es un adversario para Alonso en la carrera por conseguir el asiento de Renault.

"De nuevo es pronto, vamos a ver cómo se mueven las cosas", indica Briatore.

Antes de resolver todas estas incógnitas, Flavio cree que la prioridad es celebrar carreras. "No olvidemos que todavía hay un campeonato por disputar, al menos esperamos poder correr. Los médicos han aprendido sobre el virus e incluso en caso de contagio, deberíamos continuar de todos modos", señala Briatore para terminar.

42 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
19 Mayo 2020 - 12:07
Comment

Alonso esta listo para volver, pero sabe que no hay equipos de los mejore para el. Creo que tendrá que pensarlo bien para no meter la pata otra vez como con el grande proyecto.

19 Mayo 2020 - 04:38
Comment

Igual que Jordan en su momento:
I'm back

19 Mayo 2020 - 02:20
Comment

Alonso lo debe estar pensando bien... la verdad sabemos todos que los coches de la próxima temporada son los mismos de esta temporada, sabemos que el tenault es el 6to. mejor coche, por lógica seria el 6to. mejor el próximo año.

1. mercedes
2. redbull
* 3. ferrari
* 4. racing point
5. mclaren
6. renault
7. alfa romeo
8. alpha tauri
9. haas
10. williams

*racing point esta un plus por delante de ferrari, pero ferrari tiene capacidad de evolución.

18 Mayo 2020 - 18:42
Comment
#40 @#36 Creo que el pacto de la concordia termina esta temporada..Mercedes venderá el equipo al finali ... Ver comentario
ok rapel a que hora es tu programa de del tarot
18 Mayo 2020 - 18:25
Comment

Para que si Renault ya se va el proximo ano, el único equipo que le queda es el de GP2

Fast Driver
18 Mayo 2020 - 17:47
Comment

@#36 Creo que el pacto de la concordia termina esta temporada..Mercedes venderá el equipo al finalizar el la presente temporada y solo se quedara como motorista...Quien gestione el equipo, todavía podrá vivir de la renta hasta la nueva reglamentación...Creo después solo quedara Ferrari, RBH y Renault en el top

Fast Driver
18 Mayo 2020 - 17:37
Comment

@#37 @#36

SeiyaSagitario
18 Mayo 2020 - 17:36
Comment
#17 Veo que en general la gente está haciendo las cuentas sobre un posible regreso de Alonso a Renault ... Ver comentario
El problema es que en esos casos había gente de confianza y con capacidad constatada. Abiteboul no transmite confianza y digo yo que Ricciardo bastante debe saber los planes del equipo y aún así salió disparado a firmar con McLaren. Y todos están planificando 2022, Mercedes, Redbull McLaren Ferrari
Fast Driver
18 Mayo 2020 - 17:35
Comment

Renault ya ha terminado la fase de reconstrucción de el equipo de Enstone..tiene el Ok de la nueva directiva...Sus objetivos siguen siendo la nueva reglamentación de la F1

Fast Driver
18 Mayo 2020 - 17:26
Comment
#28 @#26 En Renault automoción tienen un problema económico muy grave. Si no va bien la fábrica de ... Ver comentario
Peor esta Mercedes en números rojos por el Covid 19 y la multa por el software para controlar los gases...
Fast Driver
18 Mayo 2020 - 17:21
Comment
#28 @#26 En Renault automoción tienen un problema económico muy grave. Si no va bien la fábrica de ... Ver comentario
Con Mercedes apunto de vender el equipo de F1.. Ahí no queda ni el portero..como para fichar Alonso y Hamilton
18 Mayo 2020 - 17:01
Comment
#23 'Extrañamente' otra edición selectiva en la nota, omitiéndose que Briatore señala que Ferrari ha ... Ver comentario
No me sorprendería que Ferrari a lo primero Leclerc sea el elegido, Sainz no va a poner impedimento porque el chaval más limpio no puede ser. Lo único que se es que si algún año lo tiene a tiro el campeonato no dudo de que Sainz irá a por ello, Ferrari está por encima eso lo sabe Sainz pero Ferrari sabe que Sainz también sigue creciendo como piloto, ya veremos que pasa pero por ahora el principito Leclerc tiene la bola de partida, más adelante veremos..
18 Mayo 2020 - 16:37
Comment

También estaría bien que en 2021 corriera en renault, sin animo de conseguir nada, pero así se soltaría (ya que no es lo mismo correr en F1 que en las categorías que ha competido últimamente), y se fuera preparando con vistas al 2022, en el equipo que tenga oportunidad y mas le interese, claro para esto solo tendría que hacer el contrato de un año.

Pachulara
18 Mayo 2020 - 16:02
Comment
#27 Seria bonito que Hamilton ahora que obtenga el 7mo campeonato este año. le diga a Mercedes, Bueno, ... Ver comentario
Sí, sería cojonudo que Mercedes le pusiera al lado de Hamilton al hepta-killer.
18 Mayo 2020 - 15:53
Comment
#26 @#17 AMEN! muy de acuerdo. Poco se analiza por aqui el rendimiento real de renault a la hora de deci ... Ver comentario
En Renault automoción tienen un problema económico muy grave. Si no va bien la fábrica de coches de calle, no hay pasta para el equipo de F1.
18 Mayo 2020 - 15:44
Comment

Seria bonito que Hamilton ahora que obtenga el 7mo campeonato este año. le diga a Mercedes, Bueno, Contratenme a Alonso, para dar espectaculo los dos

18 Mayo 2020 - 15:36
Comment
#17 Veo que en general la gente está haciendo las cuentas sobre un posible regreso de Alonso a Renault ... Ver comentario
AMEN! muy de acuerdo. Poco se analiza por aqui el rendimiento real de renault a la hora de decir que Alonso no debe ir. Ni tampoco las posibilidades de los franceses a partir de 2022. Es obvio que si alonso acepta, sabe que no tendra un coche ganador en 2021... pero ¿luego?
18 Mayo 2020 - 15:35
Comment
#24 @#17 Me parece muy sensato lo que dices y tiene su lógica. Dicho esto, Alonso destaca por dos cosas ... Ver comentario
Realmente ha tenido muy mala suerte eligiendo equipos, pero no ha hecho nada diferente a lo que hubiéramos hecho cualquiera de nosotros. En 2007 eligió el mejor equipo que era McLaren y no ganó por culpa de Ron Dennis; en 2008 pudo ir a Honda, Toyota, Renault o Red Bull y tomó la decisión lógica que era volver al equipo que había sido campeón con su amigo Briatore; En 2010 firma por Ferrari como hubiera hecho cualquier piloto en su situación; y después de salir de Ferrari, la única opción que le quedaba era ir a McLaren, a un proyecto que no podía ser más ilusionante con la vuelta de McLaren Honda. Como digo, si analizas todo bien, Alonso no hizo ninguna locura a la hora de elegir los equipos donde correr.
18 Mayo 2020 - 15:13
Comment
#17 Veo que en general la gente está haciendo las cuentas sobre un posible regreso de Alonso a Renault ... Ver comentario
Me parece muy sensato lo que dices y tiene su lógica. Dicho esto, Alonso destaca por dos cosas: al volante para mi es un top 3 histórico de la F1 y también un top 3 como el piloto que peores decisiones toma a la hora de elegir equipo.
Default user picture
18 Mayo 2020 - 15:13
Comment

"Extrañamente" otra edición selectiva en la nota, omitiéndose que Briatore señala que Ferrari ha contratado a Sainz como 2do piloto.....
https://as.com/motor/2020/05/18/formula_1/1589796601_288759.html?m1=cG9…

"La situación me parece clara. Ferrari está apostando todo a Leclerc y es bueno porque, como tuve la oportunidad de decir el año pasado, está predestinado"

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25