F1

HOMENAJE EN NUEVA ZELANDA

Brendon Hartley ya tiene una calle con su nombre

La calle es la que desemboca al circuito Chris Amon
La ciudad de Manfeild homenajea a Hartley por su trayectoria
hartley-brendon-soymotor.jpg
Santi Torres
0
28 Dic 2017 - 14:48

Brendon Hartley ya tiene una calle a su nombre. El piloto de Toro Rosso y campeón del mundo de resistencia en 2017 ha sido homenajeado en su Nueva Zelanda natal, en la localidad de Manfeild.

"Es algo muy emocionante, el ver a tus amigos y familia, junto a los miembros del Club de Automovil de Manawatu y gente de Manfeild. Ha sido algo inesperado. Acabo de llegar a la F1 y pese a que he tenido éxito en los últimos años, nunca esperé que en Manfeild llegase a haber una calle con mi nombre", ha expresado Hartley a la web neozelandesa Stuff.co.nz.

Manfeild, que cuenta con circuito, es un lugar especial para Hartley. Su primer contacto con el mundo de las carreras fue en Manfeild Park –ahora conocido como Chris Amon Circuit–, en un Formula Vee –monoplaza parecido al de la Formula Ford, pero en este caso con motor Volkswagen–. Además, Manfeild fue el lugar en el que el neozelandés vio carreras por primera vez, con su padre compitiendo con su Formula Holden. En esa categoría, el padre de Brendon peleó en pista con Mark Webber.

"Mi primera carrera fue con 12 años, en un Formula Vee. El equipo era el de Dennis Martin, que dio salida a muchos pilotos jóvenes. Acabé en la gravilla. De hecho, me llevé el premio al 'mejor "gravillero"'. Era muy rápido, pero muy alocado, lo que se debe esperar con 12-13 años", ha explicado Hartley.

brendon-soymotr_0.jpg

© Murray Wilson/ Stuff

La calle Brendon Hartley es la que desemboca en el circuito Chris Amon. Hartley, que sigue como miembro del Club del Automovil de Manawatü, ha sido homenajeado por sus compañeros. De hecho, el presidente del mismo ha dicho que la idea de cambiar la calle fue propuesta por uno de los integrantes del club, Russell Harris

"Esa conversación se centró en una pregunta: '¿Por qué en Nueva Zelanda nos cuesta tanto honrar públicamente a los pilotos con éxito en el deporte de motor? ¿Por qué no se hace antes y la persona en cuestión lo puede disfrutar al máximo?'", ha explicado Richie Arber, presidente del Club.

Esta mención hace referencia al ex piloto de F1 Chris Amon. Meses después de fallecer Amon en 2016, se le homenajeó y con ello se cambió el nombre de Manfeild Park a Chris Amon. Hartley, por su parte, seguirá con el trabajo para dejar un legado que esté a la altura de tener la calle de entrada al circuito a su nombre.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25