F1

No será en 2018

Brendon Hartley quiere correr en los 1.000 kilómetros de Bathurst

El neozelandés de Toro Rosso quiere explorar otras facetas del automovilismo
Está comprometido al 100% con la Fórmula 1, pero no descarta nada para el futuro
hartley-bathurst-f1-soymotor.jpg
2
23 Dic 2017 - 17:53

Ahora es piloto oficial de Fórmula 1, pero eso no significa que el apetito de Brendon Hartley por el automovilismo de resistencia haya desaparecido. El neozelandés admite que le gustaría competir en los 1000 kilómetros de Bathurst antes de retirarse.

Bathurst es la meca del automovilismo en Oceanía. Es un circuito atípico de 6’2 kilómetros de longitud, construido a caballo entre el Monte Panorama y las tierras que lo rodean. Los 1000 kilómetros son una prueba puntuable para el campeonato de los V8 Supercars, campeonato que goza de gran popularidad en la región.

Brendon compitió en las 12 horas de Bathurst en 2013, pero su equipo no terminó la carrera. Le agradó la experiencia y admite que quiere volver, pero esta vez para hacer la cita de los V8.

"Me gustaría hacerlo algún día. No es algo que esté encima de la mesa para la próxima temporada, porque estaré centrado totalmente en la Fórmula 1, pero sí que es una carrera que me gustaría tachar de la lista", explica en declaraciones recopiladas por Stuff.co.nz.

"Creo que Bathurst es uno de los mejores circuitos del mundo. Es una carrera conocida y todo el mundo ha oído hablar del circuito, saben lo especial que es", añade.

"Le Mans es la carrera de resistencia más grande, pero Bathurst es lo mismo en nuestro lado del mundo. No he estado en los 1000 kilómetros, pero es algo que me gustaría hacer algún día".

Pero eso no es todo. Cuando era piloto oficial de Porsche en el Mundial de Resistencia, Hartley no ocultaba su interés por explorar otras disciplinas del motor.

"Me encantaría hacer las 24 horas de Nürburgring. Nunca las he hecho. Me encantaría. De hecho, también soy algo adicto a las cadictas de tierra. Me gustan los speedway y mi hermano corre con coches ‘sprint-car’ en Nueva Zelanda. Yo también los he probado".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
24 Dic 2017 - 11:50
Comment

¿Seguro que Hartley está preparado? ¿Seguro que se siente preparado?.... Es que lo dudo porque él duda de sí mismo en la F1.

23 Dic 2017 - 20:30
Comment

Tremendo ese MP4-23 con neumáticos lisos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25