F1

Informes

Brecha salarial: ¿Cuánto gana una mujer en F1 respecto a un hombre?

brecha-salarial-f1-2018-f1-soymotor.jpg
25
04 Abr 2018 - 09:45

Las empresas del Reino Unido con más de 250 empleados están obligadas a entregar informes comparativos con el sueldo promedio de sus trabajadores según género, lo que permite apreciar la situación de la brecha salarial en la Fórmula 1.

Los equipos en cuestión también deben transmitir el número de personas de cada sexo que reciben bonificaciones, así como el porcentaje de hombres y mujeres que componen su estructura.

Los datos que se muestran a continuación provienen de informes oficiales disponibles en la página web del gobierno británico, procesados a su vez por el programa anglosajón Sidepodcast.

En sus informes, los equipos se reafirman en su compromiso con la igualdad salarial a pesar de la existencia de una brecha que, en ocasiones, supera el promedio nacional -18%-. Es el caso de McLaren, que dice: "Estamos convencidos de que hombres y mujeres reciben lo mismo por hacer trabajos equivalentes. McLaren opera en las industrias de la producción, la ingeniería y la competición, industrias que históricamente han tenido siempre más trabajadores hombres. Nuestra brecha salarial es fruto de la mayor proporción de hobmres en el negocio, en especial en puestos de dirección".

McLaren aporta datos como los siguientes: "Sólo el 15'8% de los graduados británicos en ingeniería y tecnología son mujeres. Las mujeres representan sólo el 14'4% de los trabajadores británicos en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Sólo el 6% de los ingenieros y técnicos registrados son mujeres".

Promedio: media de los sueldos de todos los trabajadores de la compañía.

Tasa horaria media: se obtiene ordenando a los trabajadores según escala salarial y comparando los valores centrales (mediana)

 

MERCEDES

Las mujeres cobran un 35% menos de promedio que los hombres. Las mujeres ganan 65 peniques por cada libra que gana un hombre.

En la tasa horaria media, las mujeres cobran un 17% menos. Ganan 83 peniques por cada libra que gana un hombre.

El 94% de los hombres reciben bonus, por el 86% de las mujeres.

  • En el primer rango salarial, el 95% de los trabajadores son hombres y el 5% son mujeres.
  • En el segundo rango salarial, el 96% son hombres y el 4% son mujeres.
  • En el tercer rango salarial, el 89% son hombres y el 11% son mujeres
  • En el cuarto rango salarial, el 84% son hombres y el 16% son mujeres.

 

RED BULL

Las mujeres cobran un 40% menos de promedio que los hombres. Las mujeres ganan 60 peniques por cada libra que gana un hombre.

En la tasa horaria media, las mujeres cobran un 27% menos. Ganan 73 peniques por cada libra que gana un hombre.

El 78% de los hombres reciben bonus, por el 22% de las mujeres.

  • En el primer rango salarial, el 97% de los trabajadores son hombres y el 3% son mujeres.
  • En el segundo rango salarial, el 95% son hombres y el 5% son mujeres.
  • En el tercer rango salarial, el 94% son hombres y el 6% son mujeres
  • En el cuarto rango salarial, el 79% son hombres y el 21% son mujeres.

 

FORCE INDIA

94% de los trabajadores son hombres, 6% son mujeres

Las mujeres cobran un 7'4% menos de promedio que los hombres. Las mujeres ganan 93 peniques por cada libra que gana un hombre.

En la tasa horaria media, las mujeres cobran un 14,8% menos. Ganan 85 peniques por cada libra que gana un hombre.

El 88% de los hombres reciben bonus, por el 96% de las mujeres.

  • En el primer rango salarial, el 93'8% de los trabajadores son hombres y el 6'2% son mujeres.
  • En el segundo rango salarial, el 95'9% son hombres y el 4'1% son mujeres.
  • En el tercer rango salarial, el 96'8% son hombres y el 3'2% son mujeres
  • En el cuarto rango salarial, el 87'7% son hombres y el 12'3% son mujeres.

 

RENAULT

Las mujeres cobran un 26% menos de promedio que los hombres. Las mujeres ganan 74 peniques por cada libra que gana un hombre.

En la tasa horaria media, las mujeres cobran un 22% menos. Ganan 78 peniques por cada libra que gana un hombre.

Sin bonuses.

  • En el primer rango salarial, el 91% de los trabajadores son hombres y el 9% son mujeres.
  • En el segundo rango salarial, el 96% son hombres y el 4% son mujeres.
  • En el tercer rango salarial, el 95% son hombres y el 5% son mujeres
  • En el cuarto rango salarial, el 76% son hombres y el 24% son mujeres.

 

MCLAREN

Las mujeres cobran un 34'6% menos de promedio que los hombres. Las mujeres ganan 65 peniques por cada libra que gana un hombre.

En la tasa horaria media, las mujeres cobran un 23'5% menos. Ganan 76 peniques por cada libra que gana un hombre.

El 95'4% de los hombres reciben bonus, por el 95'8% de las mujeres.

  • En el primer rango salarial, el 99% de los trabajadores son hombres y el 1% son mujeres.
  • En el segundo rango salarial, el 96% son hombres y el 4% son mujeres.
  • En el tercer rango salarial, el 93% son hombres y el 7% son mujeres
  • En el cuarto rango salarial, el 87% son hombres y el 13% son mujeres.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Abr 2018 - 20:28
Comment

Yo, no entiendo nada de nada, vamos que soy "durito" de entendederas, pero no encuentro en la nota que se compare a trabajadores equivalentes de diferente sexo. Por ejemplo ¿cuanto menos que un mecánico hombre que cambia los neumáticos cobra una mecánico mujer que cambia los neumáticos en los pit stops?, O cuanto mas que las encargadas de prensa cobran los encargados de prensa del mismo equipo?, ¿están incluidos en el cálculos de los salarios medios los sueldos de los pilotos, o de los jefes de equipo?, ¿cual es la dispersión de los salarios entre trabajadores del mismo sexo? vale decir ¿cuan grande es la brecha salarial de los hombres en un mismo equipo? ¿o es que todos los hombres ganan lo mismo? ¿cuantos hombres tienen salarios menores a los de algunas mujeres en el mismo equipo?.
En fin si alguien sabe como se han hecho éstos cálculos que avise, porque de lo contrario y como es bien sabido, las estadísticas muestran lo que las estadísticas quieren mostrar, y como el hilo conductor del análisis no lo conocemos, no sabemos si se están cometiendo errores en dichos análisis. Yo en particular descreo mucho de las estadísticas, pues a poco que empiezas a rascar, te encuentras con simplificaciones o sesgos al seleccionar las poblaciones que son, cuanto menos, sospechosas. Pero aclaro, yo no entiendo nada de nada (y cuanto mas tiempo pasa menos aún), pero en general coincido con lo expuesto por #21 y #22.

Default user picture
04 Abr 2018 - 19:58
Comment

Me hubiese gustado ver los numeros de Sauber y Williams por obvias razones.

04 Abr 2018 - 18:08
Comment

Deberia haber más igualdad si, pero entre personas. Que todas las personas tuviesen las mismas oportunidades en el mercado laboral. Pero al final quien decide a no ser que seas funcionario es el empresario. Hablad con los empresarios a ver qué opinan, ellos solo ven el dinero y lo que creen que es más conveniente para su empresa. Eso sí un ingeniero y una ingeniera realizándo las mismas actividades deberían cobrar lo mismo.

04 Abr 2018 - 17:57
Comment
#21 @#16 Más motivo para no callarte. No hay que claudicar ni un ápice ante esta caza del macho que se ... Ver comentario
no mezcle las cosas, nada tiene que ver el progresismo con el tema que tratan
04 Abr 2018 - 17:55
Comment

Siguen haciendo comparaciones absurdas de los salarios, comparan puestos diferentes y por lo tanto sueldos diferentes, independientemente del sexo y luego está el temá de que hay pocas mujeres dentro de la F1 y menos a altos niveles, por lo que es normal que existan estás diferencias.

04 Abr 2018 - 17:32
Comment
#16 @#15 Otro tema igual lo del maltrato... Tengo un tío por parte de madre que tiene que vivir en casa ... Ver comentario
Más motivo para no callarte. No hay que claudicar ni un ápice ante esta caza del macho que se han montado. Por encima del género están las personas. No hay violencia de género, hay violencia, y es igual de deleznable la cometa quien la cometa. Ahora todo lo que hagas o digas en contra del pensamiento único progresista es machismo. Nos están estigmatizando y si nos callamos las consecuencias serán devastadoras. Siempre con educación, siempre con datos y argumentos, pero nunca callarse ante las injusticias. El invento de la brecha salarial es sólo una punta de lanza más de este movimiento fascista y misándrico. Y es que ya ni en una web del mundo del motor nos podemos librar de esta lacra. Calladitos y en fila India. ¡Antes muerto!.
Default user picture
04 Abr 2018 - 14:07
Comment
#17 Yo yo yo yo. Aca todos trabajaron mas y ganaron menos. Cuantos hipocritas Ver comentario
Muchos Hipócritas y un solo tonto
04 Abr 2018 - 14:04
Comment

@#9 @#10 Suzukagp pues eso mismo , sueldos precarios

04 Abr 2018 - 13:41
Comment

Venga no me jodais... somos 40 tios y 3 tias en mi clase de ingeniería mecánica, ahí lo dejo...

04 Abr 2018 - 13:36
Comment

Yo yo yo yo. Aca todos trabajaron mas y ganaron menos. Cuantos hipocritas

Default user picture
04 Abr 2018 - 13:06
Comment
#15 @#14 Pues haz oír tu voz, no te calles y sobre todo muchos ánimos. Como tú y como yo hay muchos, ... Ver comentario
Otro tema igual lo del maltrato... Tengo un tío por parte de madre que tiene que vivir en casa de mi Abuela, su mujer (Están en vías de separación) le ha ocupado su casa (Es suya por que la heredo y están en régimen de gananciales) , bueno pues tiene a un pueblo de 3.5k habitares como testigo de que su mujer le pego una paliza y le tiro una silla a la cabeza de madera (7 puntos de sutura) en medio de la plaza en unas fiestas locales.... adivina quien a dormido 4 veces entre rejas por falsas denuncias... El problema es que si hablas de esto rápidamente te ponen de troglodita y de "Machirulo" así es como te callan.
04 Abr 2018 - 12:59
Comment
#14 @#12 En mis curros de verano me a pasado lo mismo siempre. 1. Trabaje en una tienda de deporte c ... Ver comentario
Pues haz oír tu voz, no te calles y sobre todo muchos ánimos. Como tú y como yo hay muchos, que han sufrido esa discriminación que es transparente, por lo visto. Esta moda fascista que denigra al hombre por el mero hecho de serlo, que nos endosa la violencia y el maltrato como propios y exclusivos y que no hace más que acrecentar una verdadera brecha entre géneros. No nos callemos ante eso, por favor. Basta ya.
Default user picture
04 Abr 2018 - 12:51
Comment
#12 Repetir una mentira hasta convertirla en verdad. Aquí en Canarias, en la Universidad de Las Palmas, ... Ver comentario
En mis curros de verano me a pasado lo mismo siempre. 1. Trabaje en una tienda de deporte como dependiente y tenia como compañeras a dos chicas... Bueno pues el que tenia que salir a descargar el genero del camión a la tienda era yo, quien limpiaba los cristales los sábados a 40º a la sombra era yo, quien cambiaba las bombillas era yo y a final de mes.... mismo sueldo 2- Últimamente trabajo como socorrista, con una compañera ¿Pues adivinar quien tiene que levantarse 1 vez por semana 1h antes a limpiar las depuradoras y meter la margena de el camión cisterna en los tanques del cloro? y final de mes... misma nomina... Yo lo hago encantado porque primero son lentejas y es lo que dice el jefe y segundo entiendo las situaciones pero cuando veo estas cosas me entra un maldita rabia increíble....
Default user picture
04 Abr 2018 - 12:37
Comment
#8 Señorita Ana Marquez siento decirte que te acabas de c**ar en los fundamentos de la estadísticos o ... Ver comentario
Exacto. Las feministas solo usan las estadisticas q les combiene. Es como eso de q los cargos directivos estan ocupados mayormente x hombres. Y es cierto. Pero ellas, en lugar de hacer autocritica, culpan a una sociedad "machista". Estan dispuestas las mujeres en su mayoria a pagar el precionxa llegar a esos puestos? Estan dispuestas a hacer horas extras todos los dias y llegar a las tantas a casa? Estan dispuestas a viajar x trabajo y estar dias sin ver a su familia? Obviamente q se olviden de reducciones de jornadas al ser madres, etc. Estoy harto de la misma historia siempre. Como si a los hombres nos regalaran esos cargos x el simple hecho de tener rabo.
04 Abr 2018 - 12:35
Comment

Repetir una mentira hasta convertirla en verdad. Aquí en Canarias, en la Universidad de Las Palmas, hace poco hicieron una campaña para aumentar la presencia femenina en las ingenierías. Se les olvidó hacer lo mismo con los cursos de mozo de almacén, por ejemplo. Nunca cobré más que una mujer en ningún trabajo, aunque sí trabajé más, en muchos casos bastante más. En aras de conseguir una supuesta igualdad crean más injusticia y desigualdad. Pensé que había que pagar por valía, méritos, desempeño y productividad, no por sexos. Claro que eso de pensar y tergiversar estadísticas no se llevan bien.

04 Abr 2018 - 12:34
Comment

@#1 @#2 @#3 @#4 @#5 @#6 @#8 Totalmente de acuerdo con todos.
@#9 No me extraña que controles tanto de Mc Donald´s

Default user picture
04 Abr 2018 - 12:05
Comment

Señorita Ana Marquez siento decirte que te acabas de c**ar en los fundamentos de la estadísticos orientados a un estudio de esta categoría, lo mas preocupante es que la dirección de SoyMotor permita que se publique un articulo así... Es un error bastante grave ser periodista y tener una visión errónea del concepto del que quieres escribir, tu concepto brecha salarial llega de otra estadística... 1 de 20 personas que estudian mecánica/ingeniería son mujeres por tanto es normal que los puestos mas importantes y de mayor valor estén copados por el 97% de los hombres, es como decir que EEUU gana siempre en el medallero olímpico a Andorra por que se dopan y no por la diferencia de población que existe entre ambos países. Como periodista para mi has caído, que cara dura de presentar un trabajo tan pobre y tan tendencioso

Default user picture
04 Abr 2018 - 11:40
Comment

Brecha salarial es cobrar menos x ser mujer haciendo lo mismo. Y en este caso las mujeres hacen menos. Obviamente el pilotar, pilotan igual. Pero no solo han de pilotar, tb han de llenar circuitos, hacer q la gente se gaste dinero, y eso no lo consiguen. Aquí se cobra segun se genera no solo x conducir.

04 Abr 2018 - 11:14
Comment

Y cual es la brecha salarial en las pasarelas y en las agencias de modelos?
Creo que el sueldo debe ser acorde con la experiencia y valor añadido del trabajador. ¿Fernando Alonso, Hamilton y Vettel cuentan como trabajadores? porque con los sueldos que tienen es normal que haya tanta brecha

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25