F1

FERRARI

Brawn y la gestión de Vettel y Leclerc: "Con cuidado, que explota"

Advierte al jefe de la Scuderia que él es responsable de lograr una rivalidad sana
Subraya la importancia del papel de Binotto para calmar las aguas en Maranello
brawn-leclerc-soymotor.jpg
14
01 Oct 2019 - 12:05

Sebastian Vettel y Charles Leclerc forman una pareja explosiva, según Ross Brawn. El británico recomienda a Mattia Binotto gestionar con cuidado a su dupla para evitar mayores problemas que los que tiene el equipo tras el GP de Rusia.

Se habla de ruptura en Ferrari y de guerra entre Charles Leclerc y Sebastian Vettel después de lo ocurrido en Sochi, cuando el alemán desobedeció las órdenes de la Scuderia y se negó a dejar al monegasco que le adelantara, como habían acordado antes de la carrera.

Así las cosas, el director deportivo de la Fórmula 1, aconseja a Mattia Binotto manejar la relación entre ambos con cuidado para evitar más luchas internas.

"Es una combinación posiblemente explosiva y necesita un trato cuidadoso. Por su puesto, Mattia es muy consciente de cómo funciona este tipo de dinámica, ya que ha tenido experiencia con ella cuando era un ingeniero joven, pero ahora tiene el honor y la obligación de asegurarse de que el mecanismo que lleva a tener una rivalidad sana funciona sin problemas", ha comentado Brawn en declaraciones para el portal web Crash.net.

"Por un lado, tienen a un tetracampeón del mundo que es uno de los mejores pilotos de la parrilla, pese a que ha cometido demasiados errores en las últimas dos temporadas. Por otro, tienen el talento increíble de Charles Leclerc, después de todo no consigues seis Poles y dos victorias en circuitos como Spa y Monza si no eres una estrella en pleno crecimiento", ha añadido.

Brawn no ve necesario que Binotto amoneste a Vettel por desobedecerles, pues su abandono en Rusia ya actuó como una especie de 'castigo divino' para el alemán. Sin embargo, advierte al jefe de Ferrari de la difícil tarea que tiene para las próximas carreras.

"La parada de Vettel, seguida de su abandono, hizo que no tuviera sentido recriminarle nada, pero es un hecho que Mattia Binotto tendrá que trabajar en los próximos días en calmar los ánimos. Ferrari claramente ha progresado mucho en las últimas semanas, pero todavía tiene algunos problemas internos respecto a sus pilotos", ha expresado Brawn para terminar.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fls-11
02 Oct 2019 - 08:34
Comment

Vettel lo estaba haciendo excelente lástima por el fallo eléctrico, Leclerc debe aprender a ser más equipo y entender que su individualismo no es lo mejor para el equipo Ferrari, aunque tenga talento y se empeñe en demostrarlo no debe desesperarse pues su capacidad es reconocida y bien sabida pero debe madurar y esperar su tiempo y no pretender ser divo (y llorón) como Hamilton.

02 Oct 2019 - 00:45
Comment
#8 @#6 Qué riesgo si no se juegan nada... eso es lo triste que aún si jugarse nada no sepan hacer las ... Ver comentario
Como en la Qualy de Monza? Yo creo que esto viene de allí. Vettel obedeció las órdenes siempre hasta ese episodio.
01 Oct 2019 - 19:57
Comment

Seb es un jodido cretino..

01 Oct 2019 - 17:59
Comment

Si la Ferrari de Vettel no se paraba hubiera sido un 1-2 con Leclerc-Vettel, La carrera estuvo bien gestionada con las cosas parejas. No es mi piloto favorito Vettel pero no veo que haya estado mal. era mas rapido que Leclerc en el primer tramo.

Default user picture
4V
01 Oct 2019 - 16:38
Comment

YA HA EXPLOTADO !!!!!! y Ferrari ha optadoi por LC: ( hace un tiempo ) ...La pregunta es
¿Aguantará Vettel para el 2020????? Ya lo vaticiné : NO... Se va a ir de Ferrsari.

F1SPAIN
01 Oct 2019 - 15:49
Comment
#1 Vaya no se de donde sacas esta noticias Ana Vazquez. Muy interesante. Ver comentario
Si leyeras lo sabrías pero como eres medio monguer la neurona que te queda solo te da para escribir tonterías, venga va te echo un cable : -ha comentado Brawn en declaraciones para el portal web Crash.net.- CRASH.NET es de donde se lo saca @AnaVazquez. Besines !
F1SPAIN
01 Oct 2019 - 15:46
Comment
#6 Si alguien sabe de que habla es Brawn, así que Binotto debería acercarse y pedir un consejo sobre ... Ver comentario
Qué riesgo si no se juegan nada... eso es lo triste que aún si jugarse nada no sepan hacer las cosas como equipo, que cuando a Leclerc se le pidieron y se le dieron ordenes siempre cumplió al 100% pero cuando es a la inversa y Vettel debe hacer de "escudero"... anda ! ahí empiezan los problemas y repito sin jugarse nada ! eso de quien será el primer piloto... creo que todos lo sabemos otra cosa es que algunos no queráis aceptarlo, de las últimas clasificaciones van 8-0 en favor de LeClerc y luego algunos aquí dicen que Sainz no es el nº1 por que no lidera los libres xD es que hay algunos por aquí que son realmente ridículos jajajajajajajajajaja
01 Oct 2019 - 15:08
Comment
#6 Si alguien sabe de que habla es Brawn, así que Binotto debería acercarse y pedir un consejo sobre ... Ver comentario
Aquí no se juega nada ni campeonato de pilotos y posiblemente tampoco de constructores así que la situación es muy diferente y de aquí de esta misma pugna puede salir el líder de Ferrari el año que viene y el escudero para pelear el campeonato 2020 y por el camino que vamos Leclerc se la esta ganando de forma muy fácil al alemán
Default user picture
01 Oct 2019 - 14:27
Comment

Si alguien sabe de que habla es Brawn, así que Binotto debería acercarse y pedir un consejo sobre cómo manejar esta situación, ya que evidentemente se le ha salido de las manos y esto luce para convertirse en un McLaren cuando Ron Dennis no supo manejar a Hamilton vs Alonso, dándole el triunfo y campeonato a Kimmi. Todo por cumplir los caprichos del recien llegado Lewis. Binotto está haciendo lo mismo con Leclerc y el riesgo será exactamente el mismo, tal como pasó en Rusia.

Default user picture
01 Oct 2019 - 12:46
Comment

Y porque Red Bull solo tiene 1 piloto... sino el paquete estaría sexto con el coche más rápido.

Default user picture
furai
01 Oct 2019 - 12:39
Comment

para no haber conflicto, y ser algo solo cosa de españoles, y de Lobato, estan hablando mucho algunas personas al respecto, no?

01 Oct 2019 - 12:32
Comment

Ya ha explotado,Vettel ha decidido trabajar para el y no va hacer ningun favor a su equipo.Esta jugando sus ultimas cartas.De su actitud yo entiendo que lo que pretende es hacerse un Rosberg pero de forma sucia,superar a Leclerc y huir de la categoria para cuidar de la familia,al ritmo que lleva lo de ganar a su compañero lo veo imposible,si hasta ahora no ha podido ni con la ayuda del equipo... Menos aun cuando posiblemente Ferrari dejara de intervenir entre sus pilotos.Solo le queda no manchar todavia mas su imagen manteniendo un minimo de dignidad

01 Oct 2019 - 12:26
Comment
#1 Vaya no se de donde sacas esta noticias Ana Vazquez. Muy interesante. Ver comentario
de crash. net. Lo dicen en la nota. https://www.crash.net/f1/news/930528/1/vettelleclerc-dynamic-potentially-explosive-says-brawn
Napo
01 Oct 2019 - 12:16
Comment

Vaya no se de donde sacas esta noticias Ana Vazquez. Muy interesante.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41