MENTALIDADES DISTINTAS

Brawn y el estilo de vida de Hamilton: "Me ha dado una lección"

El director de la F1 ha cambiado su visión sobre la actitud de los pilotos fuera de pista

Aplaude que tenga tan claro qué actividades le motivan

AmpliarRoss Brawn y Lewis Hamilton en Silverstone - SoyMotor.comRoss Brawn y Lewis Hamilton en Silverstone

La vida fuera de pista de Lewis le ha descubierto a Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, que un piloto puede hacer cosas fuera de los circuitos y tener éxito igualmente en el deporte, algo que le parecía impensable hace poco tiempo.

El pentacampeón del mundo es casi el único piloto de la parrilla al que se le puede considerar una estrella a nivel internacional. Lewis Hamilton dejó claro a finales de esta temporada que ampliar sus actividades fuera de pista y cambiar su estilo de vida le ha hecho ser un mejor piloto.

La vida de Hamilton fuera de los trazados ha hecho cambiar de opinión a Ross Brawn sobre la actitud de los pilotos. "He aprendido una lección de esto. Probablemente siempre haya opinado que fuera del coche, llevas un estilo de vida acorde para sacar el máximo potencial del monoplaza", ha declarado Brawn para la revista Autosport.

"Se subestima lo que hace Lewis fuera del coche con respecto a su entrenamiento físico y su preparación. Eso no se suele mostrar. Le encanta viajar por el mundo para ir a conciertos o eventos de moda", ha añadido.

De esta forma, Brawn ha destacado lo importante que supone para el deporte contar con alguien como el pentacampeón y ha admirado su capacidad por poder combinar su vida dentro y fuera de la pista de forma exitosa.

"Esto es genial para la F1, por supuesto. Tener a alguien con una personalidad tan fuerte es algo muy bueno para nosotros. Admiro su fuerza para poder llevar su propia vida sabiendo lo que es mejor para él y lo que le motiva", ha explicado.

"Si alguien no hubiera logrado éxitos y llevara este estilo de vida, se diría que la razón por la que no rinde es por esto porque estás acostumbrado a algo más conservador", ha indicado.

El exdirector de Mercedes ha alabado, por otro lado, a la que fue su escudería hasta la temporada 2013 y ha destacado la labor de Toto Wolff para llevar a los de Brackley hasta la cima de la categoría reina.

"Creo que Toto Wolff ha hecho un gran trabajo manteniendo al equipo estable y convenciendo a la junta de Mercedes para que inviertan para asegurar el éxito. Se merecen cada victoria. Son la misma gente, de primera y que conocen el negocio muy bien", ha opinado.

Por último, el ingeniero británico se ha mostrado orgulloso por que se mantenga gran parte de la plantilla que desde el año 2009 forman parte de la entidad de Brackley.

"Es algo de lo que estoy muy orgulloso porque es la misma gente, en el fondo son el mismo grupo y trabajan de la misma forma que lo hacían cuando aún estaba yo", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP