F1

Sebastian Vettel

Brawn y el error de Vettel: "Su salida de Ferrari debe de ser una distracción"

Cree que no haber recibido una oferta para renovar con Ferrari le ha afectado
Asegura que Leclerc demostró que es un piloto especial con su actuación en Austria
vettel-brawn-soymotor.jpg
36
07 Jul 2020 - 07:46

Ross Brawn piensa que el error de Sebastian Vettel en Austria puede venir de que su ruptura repentina con Ferrari le tenga distraído. El británico da gran valor a la actuación de su compañero de equipo, Charles Leclerc, quien salvó los muebles de la Scuderia.

Vettel sólo pudo ser décimo en la carrera de Austria. El alemán cometió un error, trompeó y perdió varias posiciones. Brawn cree que todo lo que ha pasado con Ferrari ha podido afectarle y actuar como distracción.

"Ha sido un comienzo complicado de la última temporada de Sebastian en Ferrari. Debe de estar dando vueltas en su cabeza después de que le comunicaran que no seguiría en el equipo más allá de 2020", ha comentado Brawn en la columna que publica en la página web oficial de la F1.

"Las cosas que desaniman a un piloto son bastante sutiles, Sebastian está sorprendido por lo que ha pasado, y lo entiendo, debe de ser una distracción", ha opinado.

Por otro lado, ha atribuido gran valor a la carrera de Charles Leclerc, que terminó en segundo lugar con un Ferrari que dejó mucho que desear durante todo el fin de semana.

Los de Maranello compitieron con los equipos de la zona media, pero en el tramo final, Leclerc demostró todo su talento y salvó 18 puntos para el equipo en un comienzo de temporada que se antoja muy complicado para los de rojo.

"Charles ha demostrado el talento que tiene y ha aprovechado todas las oportunidades para lograr un gran segundo lugar. En estas carreras tan complicadas se ve la determinación y el talento de los pilotos especiales. Eso sí, Ferrari debe de mejorar el coche; si no, le espera una temporada realmente complicada", ha afirmado.

Por último, destaca que Lando Norris por fin ha podido brillar en Fórmula 1 tras una temporada 2019 en la que le eclipsó Carlos Sainz. El de McLaren logró el primer podio de su carrera deportiva, gracias a una gran vuelta final que le permitió alcanzar ese tercer lugar además del punto extra de la vuelta rápida.

"Otro de los protagonistas ha sido Lando Norris, quien no pudo con Carlos Sainz el año pasado, pero que sí pudo brillar ayer en Austria. Las últimas vueltas que dio fueron excepcionales e increíbles de ver. McLaren está dejando claro que son cada vez más fuertes", ha añadido Brawn para cerrar.

36 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
08 Jul 2020 - 09:35
Comment
#35 Distracción la salida? Si lleva varios años distraído trompeando... Ver comentario
Y vos llevas varios años con TEPT
SeiyaSagitario
08 Jul 2020 - 09:33
Comment
#34 @#33 Lo veo exactamente igual. Vettel me impresionaba con las clasificaciones, pero se veía clar ... Ver comentario
NO por la puerta grande te vas almenos habiendo sido campeón , Vettel como Alonso se van por la puerta de atras .
Default user picture
07 Jul 2020 - 18:35
Comment

Da lastima con Vettel, pero no se puede hacer nada, pense que esta temporada iba a hacerlo mejor ya que no tiene nada que perder, ya no debería tener presión porque su futuro ya esta sentenciado y porque el Ferrari de este año es muy malo (menos presión para el campeonato) pero en esta carrera ya vi que ni eso levanta cabeza, tenía la esperanza de que Vettel volviera a ser como antes pero ya no tiene caso

07 Jul 2020 - 14:06
Comment

Distracción la salida? Si lleva varios años distraído trompeando...

07 Jul 2020 - 13:54
Comment
#33 @#30 santi es bien cierto por eso decíamos que vettel no es tan bueno como creían sus fans y los t ... Ver comentario
Lo veo exactamente igual. Vettel me impresionaba con las clasificaciones, pero se veía claro que no tenía la fortaleza mental e inteligencia de FA, ni la capacidad de ir rápido con un coche con puntos débiles. El año que Ricciardo le dió para el pelo, no tenía trampa ni cartón. Hay que ser muy mal gestor para pagar la millonada que le pagaron en Ferrari, después de esa temporada. Vettel se va de Ferrari.agotado, igual que FA, pero FA se fue por la puerta principal, con la cabeza bien alta, y Vettel está jugándose la patada en el culo, y ya ha perdido todo el prestigio.
07 Jul 2020 - 13:20
Comment
#30 @#3 Ya me dirás qué presión tenía Vettel en aquella época. El resumen de las carreras de Vettel ... Ver comentario
santi es bien cierto por eso decíamos que vettel no es tan bueno como creían sus fans y los trol de Alonso, sale 1° y gana l carrera estilo al actual Mercedes, pero en ese momento es cuando Alonso ganó más respeto con un Ferrari que salía 5°, o 7° y llegó a disputarse el mundial a la última carrera con un rendimiento de un monoplaza que sería imposible, si Hamilton hubiera tenido ese Red bull habría ganado el mundial antes como Alonso
07 Jul 2020 - 11:52
Comment
#31 Vettel ya es historia por Ferrari. Ver comentario
Claro, Vettel es historia pero hace unos meses dabas por hecho que iba a renovar, incluso decías que ya estaba firmada la renovación, asi que mejor no hables mucho.
Napo
07 Jul 2020 - 11:50
Comment

Vettel ya es historia por Ferrari.

07 Jul 2020 - 11:33
Comment
#3 Sinceramente, y aun siendo de los que a día de hoy, obviamente ponen a Vettel un escalón por debaj ... Ver comentario
Ya me dirás qué presión tenía Vettel en aquella época. El resumen de las carreras de Vettel era "sale Vettel primero y gana la carrera" en el siguiente gran premio "sale Vettel primero y gana la carrera". ¿Donde estaba la presión?
SeiyaSagitario
07 Jul 2020 - 11:27
Comment
#28 Hay mucha indulgencia con Vettel, no se le juzga como a Fernando o a Hamilton. Vemos aqui a los ant ... Ver comentario
En Ferrari se les juzga igual , solo basta ver la prensa italiana , fueron exigentes con ambos
07 Jul 2020 - 11:24
Comment

Hay mucha indulgencia con Vettel, no se le juzga como a Fernando o a Hamilton.
Vemos aqui a los antiguos vetteleros disfrazados de aficionados a la F1, con otras cuentas, intentando justificar o ser comprensivos con los fallos de Vettel.
Si esto lo hiciera Alonso, no habria clemencia...ya no la hay ahora, pero habria menos aún en caso de que el trompeador y humillado por Leclerc fuese Alonso.
El cavanillo trompeante está en Ferrari y asi hay juzgarle, como a un tetracampeon, piloto de Ferrari.
Ahora se le exige menos a Vettel que a Stroll, anda no me fastidies.

07 Jul 2020 - 11:20
Comment

Brawn parece que lleva años sin ver la f1, los trompos del alemán no son de ahora

07 Jul 2020 - 11:16
Comment

Si sólo con verle los ojos llorosos a Vettel en la presentación de los pilotos en la televisión antes de cada carrera en 2019, ya se le notaba que no estaba bien. La impotencia que siente se traduce en su pilotaje, tendría que pilotar el mejor coche para volver a lo que parecía. Lo bueno de todo esto es que se lo ha ganado él sólo porque ni con toda la confianza de Ferrari supo hacer que siguieran confiando en él, cuanto más ahora que ni le han ofrecido renovar, eso le ha hundido por completo. En el fondo me da pena.

07 Jul 2020 - 11:13
Comment

Pakettel es un poco el Amstrong de la F1, no por doping claro, si no por ser el mayor fraude conocido.
Culotappen es más de lo mismo, otro rubio centroeuropeo, al gusto del mafias, rápido pero cerdo e inconsistente.

SeiyaSagitario
07 Jul 2020 - 11:07
Comment
#22 @#19 Y ojo que como Max no sea campeón en breve...puede ser otro que se hunda psicológicamente, qu ... Ver comentario
No creo por su personalidad , lo mismo Leclerc
SeiyaSagitario
07 Jul 2020 - 11:06
Comment
#3 Sinceramente, y aun siendo de los que a día de hoy, obviamente ponen a Vettel un escalón por debaj ... Ver comentario
Porque era otra época como lo del toro rosso eres joven no tienes nada que perder y todo para ganar, si se equivocaba no era tan grave como lo es ahora con 4 títulos en la espalda, ademas de un equipo que funcionaba como relogito que hacian un coche competitivo y que le iba acorde a su estilo de conducción, no Ferrari que es un barco perdido en la tormenta donde el piloto tiene que agarar y lidiar con la presión y carrear al equipo . Bueno esto y la fragilidad emocional y mental para lidiar con al presión y las adversidades
07 Jul 2020 - 11:02
Comment

@#19 Y ojo que como Max no sea campeón en breve...puede ser otro que se hunda psicológicamente, que empezó por todo lo alto y cada año se habla de que Max sera campeón pero pasan los años y nada...

SeiyaSagitario
07 Jul 2020 - 10:58
Comment

Es te fortaleza mental y emocional muy fragil, el Vettel de toro rosso , el de 2009 y 2010 por ejemplo no tenia la presión que tiene ahora y no sabe lidiar con ello.

07 Jul 2020 - 10:42
Comment

Yo lo veo bastante fácil de entender, Vettel llegó muy joven a la F1 y empezó a destacar pronto con Victoria (con condicionantes) incluida, luego tuvo la suerte de encontrarse unos Red Bull que no siendo tan dominadores como los Mercedes de la era Híbrida se adaptaban perfectamente al estilo de conduccion de él, realmente Vettel hacia maravillas con esos Red Bull, hasta se sospechaba que usaba control de tracción y demás sospechas debido a las cosas que hacía y que por ejemplo Webber no era capaz, obviamente Vettel es un gran talento pero en condiciones específicas.
./.
Cuando cambió la normativa, Vettel se encontró que su estilo de Pilotaje ya no era tan válido y era incapaz de sacar el rendimiento de antes, y vio como un novato le comía la tostada y dejaba de ser el favorito de RB y se fue a Ferrari.
./.
En Ferrari empezó todo muy bien, pero ya en el '16 otra vez porque el coche no era de su estilo Kimi acabó siendo más rápido que él (otro que con los Híbridos siempre ha reconocido que no se siente cómodo, sobretodo frenos traseros...) En '17 la cosa mejoró bastante y en el '18 tuvo la única oportunidad real de poder ser Campeón, pero el sólo la tiró por la borda, Alemania, ese es el punto real de inflexión de Vettel, Alemania 2018, desde entonces ha ido cayendo al fondo y cometiendo cada vez más errores, no se ha recuperado de Alemania 2018, y de mirar al pasado y ver como pasan los años y ser icapaz de volver a ser el Vettel de RB o el que se vio en Ferrari en 2015 o 2017, sus único años buenos dónde dejó muy buenas carreras.
./.
Pero Vettel es débil mentalmente y ahora mismo está hundido, da pena porque es buen chaval pero debería asimilar que es 4 veces campeon del mundo, que el tiempo pasa y que hay que vivir el presente y adaptarse a él, no vivir del pasado, y Vettel siempre está intentando volver al pasado y a un redimiento de bólido que le sea cómodo, y eso dificilmente volverá a suceder.
./.
Ahora mismo la moral de Vettel está por los suelos, lo único que le salvaría es una llamada de RB o Merche pero hay demasiado Pilotos jóvenes con talento y tantas dudas con Vettel que dificilmente le llamarán.

07 Jul 2020 - 10:28
Comment
#4 @#3 cuando tienes un coche que es 1 segundo por vuelta más rápido cualquiera parece bueno Ver comentario
Pregunta de quien no entiende nada de F1. Si el RB era 1seg. por vuelta más rápido, cuanto es el Mercedes?
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41