F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2019

Brawn: "Vettel siente una presión diferente, necesita calmarse"

Lamenta que se le escape otra vez la oportunidad de ganar con Ferrari
Le receta buscar apoyo en Ferrari: "No hay mejor equipo para brindar afecto"
vettel-brawn-barcelona-soymotor.jpg
13
16 Jul 2019 - 15:18

Ross Brawn anima a Sebastian Vettel a reagruparse con Ferrari y a volver más fuerte en la siguiente carrera. El director general deportivo de la Fórmula 1 cree que el error que cometió en Silverstone llega de la presión que debe soportar el alemán este año, diferente con respecto a la que está acostumbrado a aguantar, según apunta el británico.

Ross Brawn ve a Sebastian Vettel de mal en peor este año. El exdirector técnico de Ferrari considera que el alemán está en grandes apuros y apunta que la presión que siente este año, con Charles Leclerc en el equipo, es diferente para él, lo que le hace estar en una situación extraña y no saber cómo reaccionar. Así, Brawn lamenta que Sebastian esté dejando pasar de nuevo otra oportunidad de ganar con Ferrari.

"Vettel no pudo sonreír. Desde Canadá, Sebastian parece que sufre más y más y esas calamidades se agravaron en Silverstone. Al contrario que Leclerc, nunca se sintió cómodo en el coche, como podemos ver por las diferencias en clasificación y luego en carrera, no aprovechó al máximo la oportunidad del coche de seguridad", ha opinado Brawn en declaraciones para el portal web oficial de la Fórmula 1.

"Después llegó el error, cuando se fue contra la parte trasera del coche de Max. Se dio cuenta de forma inmediata de que había cometido un error y tras la carrera buscó a Max para disculparse", ha relatado.

"Es un momento difícil para Sebastian, ya que quizá siente una presión diferente respecto a la que acostumbra a tener y se debe de preguntar a sí mismo en qué dirección debe ir, debido a eso de nuevo este año su oportunidad de llevar a Ferrari de nuevo a la cima se escapa", ha añadido.

En estas circunstancias, Brawn le receta a Vettel relax y le anima a que se apoye en su equipo para regresar más fuerte en próximas carreras. El británico confía en que Sebastian encontrará el amparo que necesita en Ferrari, pues cree que no hay mejor equipo en este sentido.

"Sebastian es un piloto increíble, como muestran sus récords, pero ahora necesita tranquilizarse y confiar en el apoyo de su equipo, que estoy seguro de que lo tiene. Reconozco que no existe otro equipo como Ferrari en lo que respecta a llenar de afecto y energía positiva a sus pilotos", ha expresado para terminar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Jul 2019 - 15:08
Comment
#11 @#8 Bueno con esa respuesta quedaste retratado. Por cierto no soy de España... nada que no aciert ... Ver comentario
Panchito Quien dijo que eras de España? Hace tu trabajo de análisis y no solo tu opinión, mejora mi análisis, demostra con números cuales fueron los puntos perdidos x causa de Vettel o Ferrari y los q le cayeron de regalo a Ham x eso (solo lo hice en Hockenheim) hasta entonces cerrar el ogt.
Default user picture
17 Jul 2019 - 18:52
Comment
#3 ***2018 ERA EL AÑO DE FERRARI, lo perdió VETTEL lo voy a demostrar con números*** HAM ganó el t ... Ver comentario
este con su forma de demostrar sus teorias seguro debe ser doctor ingeniero en artesanias con mimbre. Hay cada uno que da verguenza ajena leer lo.que escriben tan convencidos.
Default user picture
17 Jul 2019 - 14:40
Comment
#8 @#5 Panchito en muchos de los puntos perdidos no demostrables, puse signos de interrogación, los de ... Ver comentario
Bueno con esa respuesta quedaste retratado. Por cierto no soy de España... nada que no aciertas una ;)
17 Jul 2019 - 04:10
Comment
#3 ***2018 ERA EL AÑO DE FERRARI, lo perdió VETTEL lo voy a demostrar con números*** HAM ganó el t ... Ver comentario
Le pusiste corazón a los resultados desde tu óptica AntiVeTtel, lo Único DEMOSTRADO es que no vistes las carreras, Ojo Vettel desde mitad de ese 2018 esta en su peor nivel, con ser objetivo te basta para drenar, no hace falta mentir.. Vaaamos No abuses de un tipo que se juega la vida, se gano su llegada a F1, asenso a RB, 4 Títulos y Llegada a Ferrai con trabajo y talento.. que hoy no se parece, es cierto no se puede tapar el sol con un dedo, como tampoco sus logros con errores del presente, Nunca he sido Ferrarista, pero no dejo de reconocer el valor de sus pilotos, el Único que me alegro verlo ser Campeon con los Italianos fue Kimi, Mclaren le quedo debiendo su titulo..
CoronelMustang
17 Jul 2019 - 00:27
Comment
#8 @#5 Panchito en muchos de los puntos perdidos no demostrables, puse signos de interrogación, los de ... Ver comentario
Ademas de ser xenófobo , mientes por que pones china que fue culpa de verstappen y errores estratégicos de ferrari como responsabilidad de él
16 Jul 2019 - 23:31
Comment
#5 @#3 China: Y qué culpa tiene Vettel de que Max lo saque de pista? Baku: SC que benefició a todos ... Ver comentario
Panchito en muchos de los puntos perdidos no demostrables, puse signos de interrogación, los demostrables fueron 76, a eso le sumas los q ganó Hamilton al bajar de posición Vettel, más los q están con signo de interrogación q son los presuntos pero no demostrables, más bajar de guardia desde México en adelante con el campeonato resuelto, seguro suman más q los 88 de diferencia con los q ganó Hamilton. Vettel tuvo el campeonato en sus manos y él, con ayuda de Ferrari lo perdió. Besitos.
16 Jul 2019 - 23:24
Comment
#5 @#3 China: Y qué culpa tiene Vettel de que Max lo saque de pista? Baku: SC que benefició a todos ... Ver comentario
el problema fue en el relanzamiento, se pasa de frenada, sale de pista y queda con los neumáticos destruidos.
16 Jul 2019 - 21:54
Comment
#5 @#3 China: Y qué culpa tiene Vettel de que Max lo saque de pista? Baku: SC que benefició a todos ... Ver comentario
Usted sabe que el problema de Vettel no solo se concreta a la vigente temporada, viene metiendo la pata desde hace 3 años con el presente por lo menos. OJO!!......el equipo no se salva, merece también una descarga de insultos.
Default user picture
16 Jul 2019 - 20:17
Comment
#3 ***2018 ERA EL AÑO DE FERRARI, lo perdió VETTEL lo voy a demostrar con números*** HAM ganó el t ... Ver comentario
China: Y qué culpa tiene Vettel de que Max lo saque de pista? Baku: SC que benefició a todos sus rivales y no a él (sandwich de Mercedes con gomas en mejores condiciones). Ya era dificil labrar la ventaja que tenía, recuperarla era directamente imposible. BCN: ¿? Austria: ¿? Singapur: ¿? Ya estaban en clara desventaja respecto a Mercedes, días después reconocieron su error en el concepto de las evoluciones. Trabaja un poco más en tu demostración, con lo que expones dejas claro que Hamiltom hubiese ganado igual (+30 dif).
16 Jul 2019 - 18:50
Comment

Vettel no es un piloto increible, es un buen piloto que tuvo la suerte de conducir un coche que era increíble como mismo hicieron Button o Mansell. Pero en Ferrari ha demostrado que con un coche que no es el mejor o que está a nivel del mejor la presión le puede

16 Jul 2019 - 16:19
Comment

***2018 ERA EL AÑO DE FERRARI, lo perdió VETTEL lo voy a demostrar con números***
HAM ganó el titulo por 88 puntos, PERO todo esto hace Vetel para perder:
CHINA: Pole y Trompo con Max, termina 8vo (-25+3=22 puntos perdidos) + los q ganó HAM
BAKU: Sale de la pole. Error y pasada de frenada luego de SF, cae al 4to. -25+10=15 pp
BCN: Estrategia de Ferrari. Debió ser 2do. fue 4to. -18+10=8pp
FRANCIA: Salió 3ro. toque y trompo con Bottas. llega 5to. -15+8=7pp
AUSTRIA: sancion en Q2. ¿?pp
ALEMANIA: Papelón iba 1ro y solo, se sale de pista y abandona. Ham partió 15 y gana el gp. -25pp + 7pg de Ham= 32pp
ITALIA: sale 2do. detras de Kimi. trompo con HAM en 1ra curva. Termina 5to. -18+8=10pp
SINGAPUR: error estrategia Ferrari ¿?pp
JAPON: iba 4to. toque y trompo c/Max -10+6=4pp
USA: clasifica 2do. penaliza, toque y trompo con Ricciardo, llega 4to.
100% demostrables, Vettel pierde 76 puntos.
Mas lo q sumó Ham de regalo al caer Vet, mas tirar la tohalla en ultimos gp, 2018 era el año de Vettel y Ferrari.
***DEMOSTRADO***

Default user picture
16 Jul 2019 - 15:54
Comment

Pero parece que a mayor afecto, mayor es la cagada. La presión que siente Vettel es sencillamente que sabe que no puede con Hamilton y ya leclerc se adapta mejor al auto.

16 Jul 2019 - 15:38
Comment

No insistas Ross, este ya no tiene ni arreglo ni perdón por parte de los tifosi, quizás si se va de vacaciones con el Dalai Lama...y le hace una cura de espíritu...aunque lo dudo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25