F1

2021

Brawn: "Verstappen ha cambiado de mentalidad, tiene un ojo en el título"

Tras años de espera, el piloto de Red Bull cuenta con un coche para luchar por el Mundial
Ross Brawn tiene claro que estará ahí para aprovechar cualquier error de Mercedes
Anticipa una nueva batalla emocionante por la victoria en el GP de España
verstappen_portugal_2021_soymotor.jpg
10
03 Mayo 2021 - 22:13

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, asegura que la mentalidad de Max Verstappen ha cambiado en este 2021. Finalmente, el piloto de Red Bull cuenta con un coche capaz de ganar el Mundial y lo sabe. El británico cree que el joven piloto de Países Bajos tiene ya un ojo puesto en el título y ahí estará para aprovechar cualquier error de Mercedes y Lewis Hamilton.

Desde que Verstappen llegó a Red Bull en 2016 tuvo en todo momento un coche capaz de conseguir podios y ganar alguna carrera ocasional, pero nunca uno que le permitiera luchar por ser campeón del mundo. Finalmente, tras años de espera, cuenta con uno en 2021 y eso ha hecho que cambie de mentalidad y afronte de forma diferente esta temporada.

"Está claro que Max Verstappen está afrontando este campeonato de una forma diferente, ya que sabe que finalmente cuenta con un coche capaz de ganar el Mundial. Su mentalidad ha cambiado y ya tiene el ojo puesto en el título", ha explicado Brawn en su columna post GP que publica el portal web oficial de la Fórmula 1.

"Esa mentalidad tiene que cambiar cuando eres aspirante al título. Tienes que estar centrado en estar ahí cuando no tienes el coche más rápido, para así aprovechar cualquier pequeña oportunidad, como un error del rival o un coche de seguridad. Tienes que estar en posición para atacar", ha añadido.

La batalla por el título entre las duplas Hamilton/Mercedes y Verstappen/Red Bull llega a Barcelona, un circuito diferente a los tres anteriores. Hasta el momento, en las tres carreras, los dos favoritos al título se han medido cuerpo a cuerpo en la pista, ¿pasará lo mismo este domingo en el GP de España?

"Si Lewis hubiese tenido un problema o hubiera cometido un error en Portugal, Max estaba en una posición para reaccionar. Ahora llega Barcelona, un circuito diferente a los tres que hemos visitado hasta el momento. En Mónaco también veremos una dura batalla, los dos son fuertes allí", ha descrito.

"Por ahora hemos corrido en tres circuitos diferentes y en todos ellos hemos visto una batalla entre Max y Lewis. Se avecina una lucha fascinante por el título este año", ha expresado Brawn para concluir.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Mayo 2021 - 19:09
Comment

A Max va a pasarle lo mismo que le pasó a Vettel con Ferrari en 2017 y 2018, Mercedes tiene más coche en el bolsillo de lo que creemos, podrán hacer creer que hay lucha pero el mundial no van a perderlo, Max cometerá mas errores al tener que ir al límite siempre, oro o nada, tal vez pueda ser subcampeón y Mercedes terminará la temporada campeón como siempre. La diferencia es que a Max no lo van a quemar por qué tiene prensa, Vettel solo tiene detractores.

04 Mayo 2021 - 10:04
Comment

Desde 2016, hace seis años, se dice que va a ser campeón del mundo......ya no será el más joven..... y desde mi punto de vista tampoco ahora....tiene momentos brillantes, pero no es constante...y mete la pata a lo grande.....

Default user picture
04 Mayo 2021 - 08:15
Comment

Hecho de menos las Borracheras de Kimi en el podio.. lo tiene que estar pasando fatal… bromas a parte.. este año va a ser interesante y si LH queria ganar su título 8, pues si que se lo tiene que sudar. Sin embargo sigo pensando que el Mercedes aun esta por delante, a ver que pasa este finde en una pista que todo el mundo se conoce de sobra… quisas pocas sorpresas, pero si habrán conformaciones de quien a perdido poco y de quien ha perdido mucho respecto al año 2020.

04 Mayo 2021 - 07:31
Comment

Y los otros dos ojos en la realidad...

Default user picture
04 Mayo 2021 - 03:20
Comment
#1 Pero se dejò pasar como un novatito por su màximo rival... Ver comentario
Hamilton adelanto a Verstappen en su primer intento a casi 200 metros de la curva. A Bottas se lo preparó 10 vueltas y le pasó muy esforzadamente. Se veía que cuando Max perdiera el DRS con Bottas, Lewis se lo comía. Quizá Verstappen debió mantenerse a menos de un segundo del finlandés en vez de asumir riesgos para adelantar que derivan en pequeños errores. Sigo creyendo, de todas formas, que Max le da un plus al Red Bull. En 3 carreras, Checo ni olió el podio.
Default user picture
04 Mayo 2021 - 03:00
Comment
#1 Pero se dejò pasar como un novatito por su màximo rival... Ver comentario
alguna vez lo habrán pasado a Fangio, eso no es de novato, ni novatillo, cuando tienen más velocidad, y son buenos pilotos, te pasan, más en un circuito como el de Portugal...
04 Mayo 2021 - 01:27
Comment

Por fin tenemos algo de competencia... A disfrutar...!!!
Luego jugamos a adivinar quién será el campeón..

04 Mayo 2021 - 01:12
Comment
#3 De acuerdo, este año hay una gran batalla por el título mundial, pero lamentablemente Red Bull ten ... Ver comentario
No lo creo.
Default user picture
04 Mayo 2021 - 01:08
Comment

De acuerdo, este año hay una gran batalla por el título mundial, pero lamentablemente Red Bull tendrá que esperar un año más o de pronto hasta dos, Hamilton llega este año a su octavo título.

03 Mayo 2021 - 23:19
Comment

Pero se dejò pasar como un novatito por su màximo rival...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41