F1

HABLA ROSS BRAWN

Brawn ve a Russell con "ese extra" para ser campeón de F1

El ingeniero británico se ha deshecho en elogios ante George Russell
Destaca que no cometió ningún error en "situaciones desafiantes"
brawn-russell-campeon-f1-soymotor.jpg
1
08 Dic 2020 - 11:32

Ross Brawn ha elogiado la actuación de George Russell en el pasado GP de Sakhir F1 2020. El piloto británico brilló con luz propia en su primera carrera con Mercedes, y Brawn ya lo ve como futuro campeón del mundo de Fórmula 1.

Todos los focos estaban sobre el joven Russell en su paso de Williams a Mercedes debido al positivo de Lewis Hamilton por covid-19. Sin embargo, el británico manejó la presión a la perfección y dejó en evidencia a un Valtteri Bottas que no dio la talla.

No pudo materializar su gran carrera con una victoria porque Mercedes se equivocó en el Pit-Lane, pero su superioridad ante Bottas caló hondo. Ross Brawn no ha dudado en deshacerse en elogios ante George, a quien ve con ese ‘extra’ de los campeones.

"George debería pensar en positivo sobre este fin de semana, a pesar del decepcionante resultado final. Ofreció una actuación excepcional en circunstancias bastante desafiantes", ha comentado Brawn en su columna sobre el GP de Sakhir.

"Siempre pensé que era un buen piloto. Hemos comentado antes en esta columna lo bien que se ha visto, pero nunca se sabe si tiene ese último pedacito de velocidad que lo distingue como un piloto brillante. George demostró que tiene ese extra, ha nacido una estrella".

"Ahora no hay dudas de que es material de campeón del mundo de F1. No cometió ningún error en una situación desafiante y todos los problemas eran del equipo, no de él. Y pilotó de una manera impecable hasta que le quitaron la victoria", ha agregado.

Por otro lado, el ingeniero británico cree que Russell no debería estar frustrado por la victoria perdida en Sakhir, porque el ‘mensaje’ que ha enviado al mundo del automovilismo ha sido mucho más importante.

"Se sentirá muy frustrado por no haber ganado, pero no creo que deba estarlo. Cualquier duda que alguien tuviera sobre él, desaparecerá. Claramente, es excepcional", ha expresado Ross Brawn para concluir.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sembei
08 Dic 2020 - 16:52
Comment

Russell es el sucesor "natural" de Lewis. es británico, es de la familia Mercedes y tiene talento. En el 2022 los juntan y en el 2023 se retira Lewis.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25