F1

TEMPORADA 2019

Brawn ve el subcampeonato al alcance de Verstappen

El holandés ha sumado más puntos que sus rivales en las últimas cuatro carreras
Está a sólo siete puntos de Bottas y le puede superar en Spa
verstappen-red-bull-2019-hungria-soymotor.jpg
5
06 Ago 2019 - 13:06

El director general deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, ha asegurado que sería muy especial que Max Verstappen pudiera ser subcampeón esta temporada. El británico ve al joven talento holandés capaz de superar a Valtteri Bottas y aplaude su gran racha en las últimas cuatro carreras.

Ross Brawn confía en las posibilidades de Max Verstappen de terminar segundo este año el Campeonato. El holandés está a sólo siete puntos de alcanzar a Valtteri Bottas y puede adelantarle a la vuelta de las vacaciones.

"Vencer a Lewis en la lucha por el título parece fuera de su alcance, pero ahora hay más probabilidad de que logre el segundo puesto y eso sería algo especial", ha comentado Brawn en su habitual análisis tras cada carrera, según publica el portal web Crash.net.

Brawn aplaude la racha que lleva Verstappen en los últimos cuatro Grandes Premios, en los que ha sumado más puntos que todos sus rivales directos, 81 en comparación con los 63 de Lewis Hamilton y los 37 de Valtteri Bottas, por ejemplo.

"Max ha conseguido más puntos que ningún otro piloto en las últimas cuatro carreras. 18 más que Hamilton y casi el doble que la pareja de Ferrari, que lograron 45 cada uno. También está por encima del doble de Bottas", ha añadido.

 

PUNTOS ÚLTIMOS CUATRO GRANDES PREMIOS

  1. Hamilton: 63 puntos
  2. Bottas: 37 puntos
  3. Verstappen: 81 puntos
  4. Vettel 45: puntos
  5. Leclerc: 45 puntos

 

Brawn destaca el progreso de Red Bull, que quedó claro en Hungría. El director deportivo general de la Fórmula 1 ve a los de Milton Keynes por delante de Ferrari, aunque confía en que la Scuderia regrese con fuerza tras el parón en Spa y Monza, circuitos que le vienen mejor a las características del SF90.

"Max Verstappen y Red Bull protagonizaron una gran actuación. El holandés logró su primera Pole el sábado tras hacer una serie de vueltas rápidas increíbles. En la carrera hizo todo lo que pudo para conseguir tres victorias en los últimos cuatro Grandes Premios. No lo logró, pero fue por culpa de Mercedes y Hamilton más que por lo que no hizo Red Bull", ha compartido.

"En Hungría, el equipo de Milton Keynes demostró que tienen el segundo paquete más potente y Honda, que han mejorado en términos de potencia y velocidad", ha expresado Brawn para terminar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Ago 2019 - 20:29
Comment
#4 @#1 4: Mercedes :Hamilton y Ocon Red Bull : Max y Albon Renault : Ricc ... Ver comentario
Y Ferrari como está actualmente, Vettel y Leclerc
06 Ago 2019 - 20:28
Comment
#1 1. Merc: ham y oco Rb: ver y alo Ren: ric y bot Haas: gro y hul 2. Merc: ham y alo Rb: ver y b ... Ver comentario
4: Mercedes :Hamilton y Ocon Red Bull : Max y Albon Renault : Ricciardo y Hulkenberg
06 Ago 2019 - 13:59
Comment

Veo Carlos superando a gasly en el mundial no descubriste nada nuevo

06 Ago 2019 - 13:54
Comment

A mi no me caben dudas que es el nuevo sub campeón....

06 Ago 2019 - 13:20
Comment

1. Merc: ham y oco
Rb: ver y alo
Ren: ric y bot
Haas: gro y hul
2. Merc: ham y alo
Rb: ver y bot
Ren: ric y oco
Haas: gro y hul
3. Merc: ham y alo
Rb: ver y vet
Fer: lec y ric
Ren: oco y bot

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25