GP Estiria F1 2021
Al habla el director de competición de la F1

Brawn hace balance de la introducción del punto por vuelta rápida

El británico repasa el papel de esta norma en algunas carreras del 2019

Apunta a que en el futuro puede decidir quién se lleva el título

AmpliarBrawn hace balance de la introducción del punto por vuelta rápida - SoyMotor.comRoss Brawn en 2019

Una de las novedades que se implementó en el 2019 y que seguirá vigente en 2020 es la suma de un punto al piloto que consiga la vuelta rápida, siempre y cuando cruce la línea de meta en el Top 10. En un comienzo, causó controversia, pero Ross Brawn cree que se ha cumplido el objetivo que se buscaba.

Brawn alega que en varias carreras los pilotos han decidido cambiar sus estrategias a última hora bien para intentar adelantar a un rival y de paso marcar la vuelta rápida o bien para simplemente llevarse ese punto extra. Además, recuerda que no siempre han conseguido lo que perseguían.

"Lo hemos visto muy a menudo este año que los equipos, los coches y los pilotos han cambiado su enfoque durante la carrera para tratar de conseguir el punto extra. También he visto bastantes intentos fallidos, lo cual es bastante divertido. Han entrado a boxes, puesto un nuevo juego de neumáticos para intentarlo y no lo han logrado. Entonces agrega algo de interés y creo que, en general, ha sido exitos", ha afirmado Brawn en declaraciones recogidas por el portal RaceFans.net.

Este 2019 no ha sucedido, pero Brawn ha resaltado la importancia que el punto extra por la vuelta rápida tendría en una lucha por el Mundial si precisamente un solo punto pudiese decantar la balanza hacia un piloto o hacia otro en la última carrera de la temporada. No solo un piloto podría ganar el título por pasar de nuevo por boxes, sino que también está la opción de que lo pierda por dicha razón.

"Creo que sería bastante controvertido, no lo dudo, pero esa oportunidad está disponible. Si haces eso, ¿debería entrar el tipo que lidera el campeonato e intentar emular lo que has hecho? Puedes ver varios escenarios. Tal vez el tipo que va por la vuelta rápida destroza los neumáticos porque está tratando de establecer la vuelta rápida y no logra su objetivo", ha planteado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Maserati
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de OvihSapiens

Fue un acierto la introducción del punto extra.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP