F1

El modesto equipo inglés ganó la Premier League en 2016

Brawn: "Un éxito como el del Leicester sería ideal para la F1"

Considera que los presupuestos de los equipos crean una gran diferencia
Afirma que todos los equipos deberían aspirar a la victoria
brawn-soymotor.jpg
José Luis López
3
25 Ene 2017 - 17:46

El nuevo director general deportivo de la F1, Ross Brawn, ha reconocido que su principal deseo es que la diferencia entre equipos se reduzca hasta el punto de que existiera una situación similar al de la Premier League, con la sorpresa del Leicester City.

El británico, que fue confirmado el pasado lunes como uno de los dirigentes del 'Gran Circo', ha explicado a la BBC que lo ideal para la F1 sería que cualquier equipo pudiera ganar ante un escenario de extrañas condiciones. Similar a la inesperada victoria del Leicester City en la Premier League en la pasada temporada.

"Todos conocemos el parecido con el Leicester City –sería ideal en la F1, cuando un buen equipo, en un gran año y con un gran piloto pudiera ser un desafío. Pero realmente eso no es posible por el momento. El nivel de recursos que utilizan los mejores equipos ha creado una diferencia enorme", ha afirmado el ex jefe del equipo Mercedes.

"Mi nirvana sería que en circunstancias un poco extrañas, de repente un equipo de la parte de atrás ganase, pero en este momento sólo tienes dos o tres equipos que pueden ganar, tenemos que extender eso", ha añadido.

La diferencia entre equipos en la pista se hace más visible en cuanto al presupuesto de cada uno. Ferrari, por ejemplo, dispone alrededor de 280 millones de euros por temporada, mientras que un equipo del final de la parrilla debe conformarse con menos del 75%.

Ross Brawn fue el director técnico de Ferrari durante los años 1997 y 2006, en las que sumaron cinco títulos de pilotos y seis de constructores. En 2009 compró las acciones del equipo Honda por un dólar  –9º clasificado en 2008– y creó Brawn GP, con el que dominó la F1 durante esa campaña. A finales de ese año, vendió el 75% del equipo a Mercedes por 100 millones de dólares y continuó al frente de la escudería hasta la temporada 2013.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Ene 2017 - 23:55
Comment

Lo primero que tiene que hacer es actuar en consecuencia, con el fin de eliminar el acuerdo de los dos (2) principales Motoristas:
- NO podemos darnos el lujo de perder un Campeonato de Constructores con Cualquiera de Nuestros Equipos Clientes.
- Las Normas y Regulaciones deben ser Complejas, así NO entran otros Fabricantes o Motoristas.

25 Ene 2017 - 21:10
Comment

Y conocera a la perfeccion el mercedes y todos sus entresijos , si tiene quinta rueda la encontrara rapido...

25 Ene 2017 - 19:05
Comment

Ya veremos lo que pasa con éste señor , en su día Toto Wolff y Niki Lauda , "le hicieron la cama" en 'Mercedes' .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25