F1

GP DE BRASIL F1 2019

La F1 ve en las resalidas de Brasil una inspiración para el futuro

Aasegura que estudiarán el concepto de la resalida para hacer más emocionante la F1
La norma nueva sobre las resalidas aportó espectáculo a la carrera de Brasil
resalida-brasil-2019-soymotor.jpg
5
19 Nov 2019 - 14:09

Las emocionantes resalidas del Gran Premio de Brasil han hecho pensar a los jefes de la Fórmula 1 en recrear estas condiciones en carreras futuras para mejorar el espectáculo.
 

Desde este año, en las resalidas tras periodos de coches de seguridad, los pilotos no pueden adelantar hasta que crucen la línea de meta, en lugar de poder hacerlo desde la línea de coche de seguridad, situada antes de la entrada al Pit-Lane, como se hacía antes.

Esa regla hizo que el piloto que lideraba en Brasil ralentizara y compactara la parrilla en lugar de alejarse y provocó un aumento de emoción en las dos resalidas que se vivieron. Este detalle no ha pasado desapercibido para la cúpula de la Fórmula 1 y Ross Brawn asegura que es un concepto interesante que puede hacer el deporte más emocionante y que estudiarán.

"Sobre todo, Verstappen fue fuerte en la segunda resalida, cuando hizo ir más lento al resto de coches para asegurarse de que nadie pudiera coger su rebufo para adelantarle y conseguir la victoria", ha comentado Brawn en su análisis de la carrera de Brasil.

"Fue una resalida emocionante y fascinante, que se analizará con detalle, ya que lo apretada que estaba la parrilla antes de las banderas verdes hizo que el espectáculo fuera emocionante ya que los pilotos competían por posición y la menor ventaja era decisiva. Explorar la posibilidad de recrear esas condiciones en el futuro es un concepto interesante y uno que vamos a estudiar, sin duda, muy pronto", ha añadido Brawn para terminar.

Pilotos como Daniel Ricciardo están de acuerdo en que ahora las resalidas son una descarga de adrenalina mayor y añaden un punto de caos a las carreras. "Ves a pilotos bloqueando, puede ser algo caótico, pero es una descarga de adrenalina mayor", ha opinado el australiano en declaraciones a la revista británica Autosport.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
20 Nov 2019 - 00:16
Comment
#4 Si quieren emoción deben cuidar los circuitos como interlagos que esta por ser eliminado del calend ... Ver comentario
coincido, que protejan los circuitos buenos y clásicos
Default user picture
19 Nov 2019 - 20:55
Comment

Si quieren emoción deben cuidar los circuitos como interlagos que esta por ser eliminado del calendario por otra pista en brasil. Y ver que las nuevas pistas sean aptas para la F1 y garanticen espectáculo. No hacer callejeros para hacer marketing o las horribles creaciones de tilke. Con los circuitos + el reglamento 2021 la F1 puede volver.....

franciss
19 Nov 2019 - 18:07
Comment

- Más madera, que continue show, próxima estación provocar accidentes, hay hay tantas cosas fantásticas que hacer en la F1, verdad, Ross Brawn, seguid así que al final habrá tanto expectaculo que hareis que gane un Williamas.

19 Nov 2019 - 15:49
Comment

Ya mismo empiezan a reagruparlos con la excusa del debrís. En USA tiran de ello a la mínima..

19 Nov 2019 - 15:26
Comment

Siempre intentando crear emoción de manera artificial, cuando la F1 ya es emocionante. Además, creo que la gracia de estas cosas, es que solo pasa en algunas carreras y es algo inesperado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11