Test pretemporada F1 2020 en directo
GP DE BRASIL F1 2019

La F1 ve en las resalidas de Brasil una inspiración para el futuro

Aasegura que estudiarán el concepto de la resalida para hacer más emocionante la F1

La norma nueva sobre las resalidas aportó espectáculo a la carrera de Brasil

AmpliarLa F1 ve en las resalidas de Brasil una inspiración par - SoyMotor.comLa carrera de Brasil tras una de las resalidas

Las emocionantes resalidas del Gran Premio de Brasil han hecho pensar a los jefes de la Fórmula 1 en recrear estas condiciones en carreras futuras para mejorar el espectáculo.  

Desde este año, en las resalidas tras periodos de coches de seguridad, los pilotos no pueden adelantar hasta que crucen la línea de meta, en lugar de poder hacerlo desde la línea de coche de seguridad, situada antes de la entrada al Pit-Lane, como se hacía antes.

Esa regla hizo que el piloto que lideraba en Brasil ralentizara y compactara la parrilla en lugar de alejarse y provocó un aumento de emoción en las dos resalidas que se vivieron. Este detalle no ha pasado desapercibido para la cúpula de la Fórmula 1 y Ross Brawn asegura que es un concepto interesante que puede hacer el deporte más emocionante y que estudiarán.

"Sobre todo, Verstappen fue fuerte en la segunda resalida, cuando hizo ir más lento al resto de coches para asegurarse de que nadie pudiera coger su rebufo para adelantarle y conseguir la victoria", ha comentado Brawn en su análisis de la carrera de Brasil.

"Fue una resalida emocionante y fascinante, que se analizará con detalle, ya que lo apretada que estaba la parrilla antes de las banderas verdes hizo que el espectáculo fuera emocionante ya que los pilotos competían por posición y la menor ventaja era decisiva. Explorar la posibilidad de recrear esas condiciones en el futuro es un concepto interesante y uno que vamos a estudiar, sin duda, muy pronto", ha añadido Brawn para terminar.

Pilotos como Daniel Ricciardo están de acuerdo en que ahora las resalidas son una descarga de adrenalina mayor y añaden un punto de caos a las carreras. "Ves a pilotos bloqueando, puede ser algo caótico, pero es una descarga de adrenalina mayor", ha opinado el australiano en declaraciones a la revista británica Autosport.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

[#4 iron] coincido, que protejan los circuitos buenos y clásicos

Si quieren emoción deben cuidar los circuitos como interlagos que esta por ser eliminado del calendario por otra pista en brasil. Y ver que las nuevas pistas sean aptas para la F1 y garanticen espectáculo. No hacer callejeros para hacer marketing o las horribles creaciones de tilke. Con los circuitos + el reglamento 2021 la F1 puede volver.....

  • 1
  • 0
Imagen de iron

Si quieren emoción deben cuidar los circuitos como interlagos que esta por ser eliminado del calendario por otra pista en brasil. Y ver que las nuevas pistas sean aptas para la F1 y garanticen espectáculo. No hacer callejeros para hacer marketing o las horribles creaciones de tilke. Con los circuitos + el reglamento 2021 la F1 puede volver.....

  • 7
  • 0
Imagen de franciss

- Más madera, que continue show, próxima estación provocar accidentes, hay hay tantas cosas fantásticas que hacer en la F1, verdad, Ross Brawn, seguid así que al final habrá tanto expectaculo que hareis que gane un Williamas.

  • 4
  • 1
Imagen de 1973

Ya mismo empiezan a reagruparlos con la excusa del debrís. En USA tiran de ello a la mínima..

  • 6
  • 0
Imagen de Garrote

Siempre intentando crear emoción de manera artificial, cuando la F1 ya es emocionante. Además, creo que la gracia de estas cosas, es que solo pasa en algunas carreras y es algo inesperado.

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP