F1

FERNANDO ALONSO

Brawn: "¿Tentará el podio a Alonso a quedarse más tiempo?"

Lamenta que alguien con su talento sólo tenga dos títulos de Fórmula 1
Alonso es el piloto del día de Brawn del GP de Catar
alonso-podio-catar-2021-trofeo-soymotor.jpg
76
23 Nov 2021 - 13:40

Fernando Alonso es también el piloto del día de Ross Brawn. El director deportivo de la Fórmula 1 destaca lo que disfrutó de volver a ver al español en el podio y reflexiona sobre si este resultado le hará quedarse más tiempo en el Gran Circo.

Brawn destaca lo afortunados que somos de poder disfrutar de un podio de grandes estrellas como el del domingo y reflexiona sobre si este resultado puede hacer a Fernando quedarse más tiempo en Fórmula 1.

"Es brillante verle ahí arriba en el podio y también ver a Alpine hacerlo tan bien este fin de semana ¿Le tentará a quedarse más tiempo? Quién sabe. Creo que todos queremos a Fernando por aquí bastante tiempo. Pilota muy bien. Merece estar aquí, eso es incuestionable. Es genial para el deporte, para los aficionados y para todos", reflexiona Brawn en su columna sobre el GP de Catar, publicada en la web oficial de la F1.

"Fernando es mi piloto del fin de semana. Como Lewis, se hizo con el circuito muy rápido e hizo que el coche funcionara bien. Ese Alpine pareció bueno todo el fin de semana. Simplemente se lo pasó muy bien. Estaba en su elemento", añade.

Brawn lamenta que alguien con el talento de Fernando no tenga más títulos de campeón de F1 y cree que quizás haber estado fuera del Gran Circo unos años le ha ayudado a saber exprimir incluso mejor el coche.

"Soy un gran fan de Fernando y siempre me he sentido frustrado por el hecho de que alguien de su talento sólo ganara dos campeonatos del mundo. Es un hombre que aún ama la Fórmula 1 y esto lo demuestra", indica.

"Tiene un talento enorme. Quizás la perspectiva que tiene ahora, tras algo de tiempo alejado del deporte, puede haber ayudado", expresa Brawn para cerrar.

76 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Nov 2021 - 09:43
Comment

Otro, como Prost, que no tiene ni idea de F1… Cómo se atreve a decir que Alonso tiene talento y que es de los mejores…

24 Nov 2021 - 08:16
Comment
#2 @#1 una pregunta tu tienes idea de la f1 el mas q tu fijo Ver comentario
Veo que tu comprensión lectora tiene serias lagunas. ¿Qué entiendes tú por hablar con ironía?
24 Nov 2021 - 04:15
Comment
#74 @#73 (@gustavo) Mi hermano, seguro que la temporada entrante será emocionante, por lo menos vienen ... Ver comentario
ojala haya varios genios de estos en cada escuderia! Y que esta nueva normativa, nivelando para arriba, traiga un campeonato emocionante. Abrazo!
24 Nov 2021 - 03:37
Comment
#73 Leo mis posts y parezco un viejo pesimista, jajjajaj, no quiero parecer un amargo ni amargar a nadie ... Ver comentario
(@gustavo) Mi hermano, seguro que la temporada entrante será emocionante, por lo menos vienen varios cambios que traerán incertidumbre. Estoy convencido que los podios y victorias serán muy variados. Luego y esperemos que no suceda, algún genio encuentre vacíos en el reglamento y su equipo tome ventaja considerable, repitiéndose la historia de siempre, en que los demás equipos reclaman a la FIA y ésta se toma su tiempo para investigar y decidir, pero ya será tarde y el equipo involucrado quedará campeón...jejejeje. Un abrazo y estamos en contacto vía.....ya sabes.... .
24 Nov 2021 - 03:03
Comment

Leo mis posts y parezco un viejo pesimista, jajjajaj, no quiero parecer un amargo ni amargar a nadie. Igual disfruto esta temporada como pocas, y ojala la proxima venga igual de emocionante o mejor. Un saludo a todos los foreros

24 Nov 2021 - 03:00
Comment
#69 Cuando vemos que en la última década de actividad en este deporte, tuvimos a 2 pilotos repartirse ... Ver comentario
y despues de ver estos datos ya me cuestiono la real posicion de las estadisticas. 11 campeonatos en manos de 2 "escuderias" ya me hace pensar que la escuderia tal como la conociamos ya no tiene lugar en el presente (un grupo de gente, amigos basicamente, diseñando un auto y corriendo) y estamos viendo multinacionales compitiendo entre si. Al menos una de ellas se dedica a fabricar autos. Un gran abrazo, Guses!
24 Nov 2021 - 02:33
Comment
#65 @#63 Temporada 'mmm'? No vemos la misma F1, salvo que para ti, solo cuenten los resultados. 2 años ... Ver comentario
Sin querer molestar, sus números de este año son apenas mejores que los de Ocon. Claro, el Alpine no ayuda, y no podríamos hacer comparaciones con otros pilotos.
24 Nov 2021 - 02:29
Comment
#68 @#62 totalmente de acuerdo, hay veces (no muchas) en que el piloto esta por encima del coche, y esta ... Ver comentario
Hola @Gus, te escribí. Estamos en contacto.
24 Nov 2021 - 02:28
Comment

Cuando vemos que en la última década de actividad en este deporte, tuvimos a 2 pilotos repartirse 11 campeonatos del mundo sin tener una oposición dura, tal como lo comenta el compa @quick_vale, señalando a Max y a Fernando como los únicos contendientes de peso en 11 años, solo nos indica lo mal que se encuentra la F1 en materia de competición.
/
Por ejemplo, Bottas ha sido 2 veces Subcampeón mundial, con números importantes que lo promueven entre los 10 mejores pilotos con más podios en la historia de la F1. Bottas tiene números más relevantes que muchos campeones mundiales consagrados. Ahí les dejo todo.
/
Igualmente no es por criticar a Hamilton, que realiza su trabajo impecablemente, llevando el auto que le colocan en las manos a la meta, pero Lewis tiene 102 victorias en F1 y resulta que se han celebrado un poco más de 1000 carreras en 70 años, con la participación de 1000 pilotos que pasaron por la máxima categoría, es decir, un solo piloto de esos 1000 que han pasado por la F1, posee el 10% de todas las victorias ocurridas desde el año 1950. Es un exabrupto todo esto.

24 Nov 2021 - 02:26
Comment
#62 @#51 JRRomerO, Hola! El coche siempre ha contado y mucho. Cierto que en la era híbrida más aún, ... Ver comentario
totalmente de acuerdo, hay veces (no muchas) en que el piloto esta por encima del coche, y esta es una d eesas pocas. Un saludo!
24 Nov 2021 - 02:03
Comment
#59 @#53 GUSES, compa : Vettel 12/ / Rici 12// Kimi 14 ...., en Qatar.... Experiencia de ese trío , ... Ver comentario
(PELOTUDO) Mi hermanazo, Sí, tienes razón, son las manos de Alonso. Alonso es experiencia, lucidez mental y habilidad........por eso es un piloto completo.
24 Nov 2021 - 02:00
Comment
#62 @#51 JRRomerO, Hola! El coche siempre ha contado y mucho. Cierto que en la era híbrida más aún, ... Ver comentario
El problema de la era hibrida, antes Vettel y antes Schumacher, no es solo un coche bueno, es un coche dominante y un reglamento que lo permite año tras año, o peor aun, creado para dar y mantener la ventaja, como estos 8 años. Coches dominantes, arrasadores, ha habido muchos, pero eran igualados durante la temporada o la siguiente. Y sino, entraba la FIA. Hasta que se retorció, no para igualar, para favorecer. En el 99, capan el motor Mercedes, pero Schumacher gana 5 con gomas exclusivas. Vettel gana 4 explotando la genialidad de Newey, que nadie llegó a entender, pero nació de modificar para 2010 un motor congelado en 2006, que ganó carreras en 2008, aduciendo falta de potencia. En 2014, era híbrida con Mercedes jugando con cartas marcadas y reglas a medida para que nadie los alcance. De adaptar gomas, permitir test ilegales o favorecer en los despachos, mejor no entrar. Antes de Schumacher, Ferrari iba directa al desastre como fabricante por sus ventas. Y sucedió el milagro que la mantiene hasta hoy. En 2009, Button demuestra que con un avión, hasta un piloto con un pie fuera y 1 victoria en 100 gp's, podía ser campeón. A partir de hay, si no es por Alonso con Vettel y este año por Max, la F1 no pasaría de espectáculo publicitario con un solo aspirante al título. Vettel o Lewis son grandes pilotos, pero en la F1 de siempre no tendrían esos números ni de casualidad. Otra cosa es verlo o no. Defenderlo con argumentos de F1, imposible salvo no tener mucha idea.
24 Nov 2021 - 01:24
Comment
#63 @#56 Hombre. hasta antes del podio su temporada era…. mmm. El podio vino como combustible a la l ... Ver comentario
Temporada "mmm"? No vemos la misma F1, salvo que para ti, solo cuenten los resultados. 2 años fuera, y salvo Sainz, ningún piloto se adaptó más rápido a estrenar coche, todos en activo y algún campeón.... 4 veces. Ver ganar es emocionante, pero ver maniobras tan espectaculares como escasas, es alimento para la pasión. Este año, excepto Max, ningún piloto me ha acelerado el corazón tanto como Alonso, pero han sido unos cuantos más. Es como decir que Russell es malo viendo sus resultados. Aquí si cuenta el factor coche, no? Lewis o Max, el que pierda, será... mmm?
24 Nov 2021 - 01:19
Comment
#57 Fangio ganó el 1o con 40, el último con 48. Y es para muchos el más grande y para todos el que m� ... Ver comentario
Esta claro que no es la misma F1. son atletas a partir de 1985 y cada vez mas. Creo que Prost, fue uno de los pilotos que empezó a cuidar su fisico de forma integral. antes eran mas bien temerarios.
24 Nov 2021 - 01:09
Comment
#56 @#52 No es pecado mortal decir que tiene 40 años. Cuando dices viejo yo entiendo que quieres quitar ... Ver comentario
Hombre. hasta antes del podio su temporada era…. mmm. El podio vino como combustible a la lumbre entre los fanáticos de FA. A partir de ahí, es el mejor de la parrilla (no lo digo yo, o si…). y peleará por el campeonato en el 2022.
Default user picture
PELOTUDO
24 Nov 2021 - 01:01
Comment
#51 ¿Tanto cuesta reconocer que hoy en día y desde el principio de la era híbrida, lo que más import ... Ver comentario
JRRomerO, Hola! El coche siempre ha contado y mucho. Cierto que en la era híbrida más aún, totalmente de acuerdo. Peo hay un GENIO que es capaz de bajar el % de importancia del coche sobre el % del piloto. Solo hay un piloto capaz de hacer eso de manera significativa: ALONSO.
24 Nov 2021 - 00:52
Comment

Y como no se va a quedar el mejor piloto de la Parrilla. ?.. Fernando futuro campeón Mundial y bien merecido lo tiene.. Vamos Fernando, a por Ellos !!

Default user picture
PELOTUDO
24 Nov 2021 - 00:29
Comment
#58 @#53 Estoy contigo en lo de que los pilotos experimentados sacan mayor provecho. Pero si el Alpine n ... Ver comentario
Del P5 al P8 , Ocon, Stroll, Sainz y Lerclerc están en menos de 3 seg en Qatar... Y digo más Sainz pudo acabar P5, pero Ferrari le paró en carrera. / Alonso le mandó a Ocón a más de 20s y pudieron ser tranquilamente 28-3 s si hubiera exprimido el coche como lo hizo Ocón forzado por los perseguidores. / Es decir no fue Alpine , sino Alonso en un mucho mayor porcentaje el que puso el coche en p3.. LOS DATOS están ahí.
Default user picture
PELOTUDO
24 Nov 2021 - 00:17
Comment
#53 Bueno, por supuesto que un buen auto es el arma de todo piloto para figurar, pero les dejo esto a mo ... Ver comentario
GUSES, compa : Vettel 12/ / Rici 12// Kimi 14 ...., en Qatar.... Experiencia de ese trío , toda.... / Opino que son las MANOS y la GESTIÓN de carrera del GENIO , los que han marcado la carrera de Qatar / Saludos.
24 Nov 2021 - 00:14
Comment
#53 Bueno, por supuesto que un buen auto es el arma de todo piloto para figurar, pero les dejo esto a mo ... Ver comentario
Estoy contigo en lo de que los pilotos experimentados sacan mayor provecho. Pero si el Alpine no hubiera rendido bien a nivel de velocidad... estaríamos en las mismas. Igual Alonso pasaba de octavo a sexto por la buena gestión de neumáticos, pero nunca habría llegado al podio sin un coche en condiciones :)
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25