F1

FERNANDO ALONSO

Brawn: "¿Tentará el podio a Alonso a quedarse más tiempo?"

Lamenta que alguien con su talento sólo tenga dos títulos de Fórmula 1
Alonso es el piloto del día de Brawn del GP de Catar
alonso-podio-catar-2021-trofeo-soymotor.jpg
76
23 Nov 2021 - 13:40

Fernando Alonso es también el piloto del día de Ross Brawn. El director deportivo de la Fórmula 1 destaca lo que disfrutó de volver a ver al español en el podio y reflexiona sobre si este resultado le hará quedarse más tiempo en el Gran Circo.

Brawn destaca lo afortunados que somos de poder disfrutar de un podio de grandes estrellas como el del domingo y reflexiona sobre si este resultado puede hacer a Fernando quedarse más tiempo en Fórmula 1.

"Es brillante verle ahí arriba en el podio y también ver a Alpine hacerlo tan bien este fin de semana ¿Le tentará a quedarse más tiempo? Quién sabe. Creo que todos queremos a Fernando por aquí bastante tiempo. Pilota muy bien. Merece estar aquí, eso es incuestionable. Es genial para el deporte, para los aficionados y para todos", reflexiona Brawn en su columna sobre el GP de Catar, publicada en la web oficial de la F1.

"Fernando es mi piloto del fin de semana. Como Lewis, se hizo con el circuito muy rápido e hizo que el coche funcionara bien. Ese Alpine pareció bueno todo el fin de semana. Simplemente se lo pasó muy bien. Estaba en su elemento", añade.

Brawn lamenta que alguien con el talento de Fernando no tenga más títulos de campeón de F1 y cree que quizás haber estado fuera del Gran Circo unos años le ha ayudado a saber exprimir incluso mejor el coche.

"Soy un gran fan de Fernando y siempre me he sentido frustrado por el hecho de que alguien de su talento sólo ganara dos campeonatos del mundo. Es un hombre que aún ama la Fórmula 1 y esto lo demuestra", indica.

"Tiene un talento enorme. Quizás la perspectiva que tiene ahora, tras algo de tiempo alejado del deporte, puede haber ayudado", expresa Brawn para cerrar.

76 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Nov 2021 - 00:01
Comment

Fangio ganó el 1o con 40, el último con 48. Y es para muchos el más grande y para todos el que más carreras convirtió en victorias.

Default user picture
23 Nov 2021 - 23:45
Comment
#52 @#46 Yo veo muchas mas posibilidades en Sainz, que en Alonso. Pero el Asturiano ocupa un lugar espe ... Ver comentario
No es pecado mortal decir que tiene 40 años. Cuando dices viejo yo entiendo que quieres quitarle condiciones naturales por la edad para pilotar. Este año no se ha notado que tener 40 años le haya afectado para pilotar.
23 Nov 2021 - 23:34
Comment

@#53 Mi post era para el compañero JMRomero@#51. Un saludo para él.

23 Nov 2021 - 23:33
Comment

Bueno, por supuesto que un buen auto es el arma de todo piloto para figurar, pero les dejo esto a modo de reflexión:
Qatar era un circuito inédito para la F1, puesto que no había data (lo dije muchas veces), igualmente la incertidumbre de la degradación de los neumáticos en un circuito nuevo, eso lo pudimos apreciar cuando se hicieron presente pinchazos en unos cuantos autos.
¡¡OJO!!....lo mismo de Qatar con las gomas ocurrirá en Arabia Saudita.
Solo los pilotos más experimentados estilo Alonso sacan provecho a las situaciones adversas.
/
El año que viene se vienen cambios aerodinámicos y de neumáticos de consideración, con los nuevos de 18”, procurando tiempos de vueltas y frenadas distintas a las de ahora. Insisto que los pilotos más corridos sacarán provecho, mientras que el resto les costará acostumbrarse a los chasis y neumáticos. Fernando Alonso es una garantía que tiene Alpine en ese particular.

23 Nov 2021 - 22:43
Comment
#46 @#45 Coincido contigo Tetra. Las chances de Alonso de volver a pelear por el campeonato se fueron cu ... Ver comentario
Yo veo muchas mas posibilidades en Sainz, que en Alonso. Pero el Asturiano ocupa un lugar especial en el corazón y mente de muchos españoles que escriben aquí. y decir que es viejo (no acabado) es pecado mortal.
23 Nov 2021 - 22:37
Comment

¿Tanto cuesta reconocer que hoy en día y desde el principio de la era híbrida, lo que más importa es el coche?

El piloto pinta poco, en comparación con lo que pinta el coche.

Ejemplo: Hamilton en Brasil arrasó porque llevaba un cohete. Pero en la carrera anterior, no fue capaz de superar a Max. En la carrera anterior no tenía tanto coche. No es que uno fuera mejor piloto que el otro. Ambos son tremendos pilotos. La diferencia la marca el coche.

Este finde con Alonso, pasó igual. Los Alpines fueron de narices. Gracias a eso Alonso quedó tercero y Ocón quinto, cuando hay fines de semana que no llegan ni a la Q3.

Y ojo, Fernando se trabajó como piloto su victoria: cogió la aspiración de Hamilton para hacer su vuelta rápida en qualy. En su segundo intento no la cagó (como sí la cagaron Bottas y Verstappen al no levantar con bandera amarilla). Alonso sí levantó. En la salida adelantó a Gasly y taponó a Verstappen, con una conducción fantástica. Luego hizo una gestión de neumáticos tremenda, cosa que no hicieron otros pilotos como Bottas o Latifi y por eso reventaron. Así que no le regalaron nada. Tanto él como sus fans pueden estar orgullosos.

Pero recalco que, si el coche no hubiera sido capaz de entregar la velocidad que entregó, todo eso que hizo Alonso de poco habría servido, pues habría quedado octavo o noveno, con algo de suerte.

Así que dejad ya eso de "ese piloto está acabado o éste es un máquina con 7 títulos", porque lo que hay que ver es con qué coche corre cada uno.

Y el que no entienda algo tan simple, dos piedras.

23 Nov 2021 - 22:16
Comment
#49 @#48 (quick_vale) Buenas palabras mi amigo. Fernando ahora es que tiene sazón y se le nota. Fernand ... Ver comentario
Saludos amigo. Si tengo que ser sincero, veo a Alonso mejor que nunca. No es un crio, pero vive por y para estar al 100%, si pudiera, pasaría su tiempo libre en el circuito sacando más y más al coche y, con su paso por la Indy y el WEC, está a un nivel increíble de madurez. Este año, ha llevado a cabo maniobras y acciones en pista, que ni con 4 o 7 han soñado jamás Vettel o Lewis. Quizá por habilidad podrían, pero por pensarlas, jamás. Un abrazo
23 Nov 2021 - 22:05
Comment
#48 Alonso acabado? Fangio a su edad empezaba a ganar títulos. Imposible con Alpine? El primero y únic ... Ver comentario
(quick_vale) Buenas palabras mi amigo. Fernando ahora es que tiene sazón y se le nota. Fernando Alonso está motivado y goza de una excelente preparación física. La edad???.....Qué es eso????.......Prost consiguió su 4ta corona a los 38 años y Mansell a los 39 su primer y único título. Seguimos en contacto mi amigo.
23 Nov 2021 - 21:17
Comment

Alonso acabado? Fangio a su edad empezaba a ganar títulos. Imposible con Alpine? El primero y único en ser campeón con Renault, y no lo había conseguido ni Prost... y es francés. Nada hace perder más el tiempo que opinar sin saber de que se habla. Como mínimo, que el mundo real no te quite la razón.

23 Nov 2021 - 21:07
Comment

En Mercedes no porque esta Hamilton, en Red Bull seria como segundo sustituyemdo a Checo, y por el momento los manda más están muy contentos (Por ventas de latas en Norteamerica, por que de alguna manera se ha adaptado al aquipo y porque se lleva bien con el Max)..

23 Nov 2021 - 21:03
Comment
#45 @#40 No te vienen bien las opiniones diferentes a la tuya, verdad? Ver comentario
Coincido contigo Tetra. Las chances de Alonso de volver a pelear por el campeonato se fueron cuando se fue a Mclaren. Ahorita lamentablemente no creo que entre en planes de los 2 grandes, y tampoco en Ferrari ni Mclaren. La única opción es esperar un milagro con Alpine y eso es muy remoto.
23 Nov 2021 - 20:57
Comment
#40 Ay ay ay Grande Checo orale... ese es mi Checo quedando 4º con un Red Bull.... el pndejo de Alonso ... Ver comentario
No te vienen bien las opiniones diferentes a la tuya, verdad?
23 Nov 2021 - 20:15
Comment

Para ser campeón aparte del talento (Alonso lo tiene), debe ser parte de un equipo como Mercedes y/o Red Bull pero aparte debe ser el piloto número 1. En este caso en 2021 solo Max y Hamilton tienen ese privilegio.

23 Nov 2021 - 20:13
Comment
#39 Por cierto, nadie ha comentado que Pérez, cuando adelantó a Alonso, tenía las cuatro ruedas del c ... Ver comentario
En Catar los pianos contaban como "dentro". Nunca estuvo totalmente fuera de los pianos.
Default user picture
23 Nov 2021 - 20:04
Comment
#41 @#37 La diferencia es que en el WEC una carrera de 24 horas es muchísimo más difícil que una de F ... Ver comentario
Está claro. Pero creo que me se entiende lo que quiero decir. A mi me parece increíble que llegue Alonso y se adapte a un estilo de conducir totalmente diferente. La noche de lluvia en Le Mans seguí la remontada espectacular que hizo y disfruté como un bestia. Pero eso no quita que vea que Alonso fichó por el único equipo que puede ganar. Disfruto mucho de su victoria, como cualquier fan de Hamilton, pero no le doy el mismo valor que a los mundiales que tiene de F1.
Espontaneo
23 Nov 2021 - 19:45
Comment
#37 @#22 Pero si es que da igual los mundiales que tenga. Tiene dos de F1. Imaginemos que sigue en el WE ... Ver comentario
La diferencia es que en el WEC una carrera de 24 horas es muchísimo más difícil que una de F1, o sea, se lucha contra la propia carrera por lo extensa que es, con pérdida de visibilidad, cambio del clima, del grip, etc., y además un fran tráfico. Y el otro coche del mismo equipo es competitivo, no como Bottas.
23 Nov 2021 - 19:44
Comment

Ay ay ay Grande Checo orale... ese es mi Checo quedando 4º con un Red Bull.... el pndejo de Alonso quedó 3º con un Alpine wey...es un fracasado esta viejo.
Mi Checo es consistente como piloto y persona, cumple lo que Red Bull espera de el... osea perder.
Estos españoles con poca aficion por la F1 no entienden. no como México, un país influyente en la F1, una potencia mundial de pilotos y autos wey.... aqui si sabemos de F1 de verdad.
Alonso es peor que "Steward" y Hakkinen, no lucharia el mundial ni con el Mercedes wey----

--- Aunque parezcan locuras esto es lo que Tetra lleva meses diciendonos.
Palabras y frases literales.

Default user picture
23 Nov 2021 - 19:35
Comment

Por cierto, nadie ha comentado que Pérez, cuando adelantó a Alonso, tenía las cuatro ruedas del coche por fuera de la pista en la pelea con él. De la Rosa dijo en la transmisión, ante la queja de Fernando, que no había sacado el coche por completo. He visto las imágenes parándolas y tiene el coche completamente fuera, tal y como me pareció en directo.

23 Nov 2021 - 19:34
Comment

Claro que sí campeón *palmadita*

Default user picture
23 Nov 2021 - 19:34
Comment
#22 De Alonso todo el mundo dice que 'solo' tiene dos titulos, porque en el fondo, todos sabemos o sospe ... Ver comentario
Pero si es que da igual los mundiales que tenga. Tiene dos de F1. Imaginemos que sigue en el WEC con ese pepino que conducía y se hace con cinco mundiales del WEC, por poner un ejemplo. ¿Qué valor tendrían esos títulos? Muy poco, como los de Hamilton con Mercedes. El valor de un piloto lo vemos en las actuaciones que tiene, sean con el coche que sea. Todos vemos que Russel es una bestia parda. Lo hemos visto con el Williams, y, en cuanto tuvo ocasión, llegó con el Mercedes y barrió a Bottas, sin adaptación, sin pruebas, con un coche tres tallas más pequeño que él, en fin, dio una exhibición. Le vemos y se le ve a la legua. Lo mismo pasa con Alonso. Da igual si tiene un mundial o tiene quince. Se ve. Con Vettel, por desgracia, no se ha visto eso, por ejemplo. Brilló con el soplete volador y es un buen piloto, pero después ha mostrado su nivel terrenal. Tiene 4 mundiales, pues muy bien por él. Me da exactamente igual.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25