F1

Quiere más emoción

Brawn teme que Mercedes amplíe su dominio en 2018

El británico asegura que su preocupación es que "serán aún más fuertes"
Liberty Media tomará decisiones para "mejorar las carreras y el espectáculo"
bottas-hamilton-mercedes-brawn-soymotor.jpg
Víctor Bolea
5
05 Dic 2017 - 19:10

El dominio de Mercedes desde el cambio de era en 2014 ha sido apabullante. Nadie ha sido capaz de arrebatarles ni un título de pilotos ni un campeonato de constructores. A pesar de que la temporada 2017 ha sido la más igualada desde entonces, Ross Brawn desconfía que Ferrari pueda plantar cara a la formación de Brackley el próximo año.

El director deportivo de Liberty Media está convencido que Mercedes irá a mejor la próxima temporada. "Tienen un gran grupo de gente, pero mi preocupación es que serán aún más fuertes. Han tenido un cambio en alta dirección con la llegada de James Allison y la marcha de Paddy Lowe en medio de un cambio de normativa, algo que no es fácil de llevar. El coche de este año era como una 'diva', y me temo que el año que viene no será así, ojalá me equivoque", asegura en declaraciones a ESPN.

Un dominio que podría quitar aún más emoción a las carreras, aunque Brawn defiende que en 2017 hemos tenido fin de semanas vibrantes. "Tenemos que mantener una visión equilibrada. Hemos tenido algunas grandes carreras esta temporada. Abu Dabi no ha sido la mejor, pero hemos tenido grandes carreras. Creo que es una combinación de los circuitos, los coches que tenemos, los pilotos, así que soy optimista en que podamos tener un gran año en 2018", relata. 

"Llevará algo de tiempo en términos de cambiar los coches, los circuitos y desarrollar los neumáticos. Creo que en los próximos años veremos que cada decisión que se toma va en esa dirección. Toda decisión que se tome se hará para mejorar las carreras y el espectáculo", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
06 Dic 2017 - 09:18
Comment

Mas o menos sera lo mismo de este año en cuestión de motor, donde la diferencia la hará el chasis, Mercedes siguió demostrando en la ultima carrera que ellos no se van ha rendir, el motor mas fiable con diferencia de todos les ayudara a ello.

chegato
06 Dic 2017 - 01:07
Comment

En realidad este año hubo 4 categorías dentro de la F1. Pocos adelantamientos, la mayoría de las estrategias eran con gomas ultrablando y la que le sigue a una parada.
Salvo la fiabilidad de Renault y Honda todo fue muy predecible y aburrido

06 Dic 2017 - 00:35
Comment

Yo creo que las demás escuderías se acercarán a Mercedes. Pero no lo suficiente. Ojalá me equivoque.

05 Dic 2017 - 21:53
Comment
Veremos que diferencias de rendimiento de motores hay, también veremos quien usa el rake más equilibrado pero Mercedes parte con ventaja. Te acuerdo con el compañero
#1 Como termino la presente temporada de F1, demuestra que Mercedes, al solventar la deficiencia en max ... Ver comentario
05 Dic 2017 - 20:50
Comment

Como termino la presente temporada de F1, demuestra que Mercedes, al solventar la deficiencia en maximizar el rendimiento de los neumáticos y el equilibrio del W09 (Solución a la Eliminación del Control de Altura) en el paso por curvas, se verán mucho más fuerte, que, al transcurrir la temporada del 2018, Ferrari se verá que involuciona y Red Bull se queja de su suministrador de propulsores.
.
Este era el año de Vettel - Ferrari y lo desperdiciaron, ahora el 2018 será mucho más difícil; ya que, Equipos como Red Bull, McLaren, Renault y Force India, les restará muchos puntos.

Últimos vídeos
Te puede interesar