F1

INICIO DE LA LEYENDA

Brawn, sobre Schumacher: "En una vuelta de ahorro, era mucho más rápido que el resto"

El británico reconoce que el 'Kaiser' supuso un dolor de cabeza para el equipo Jaguar en el ahora conocido como WEC
Ha hablado sobre un encontronazo entre el teutón y Derek Warwick en 1991
schumacher-brawn-soymotor.jpg
1
02 Ene 2019 - 18:32

Ross Brawn, director deportivo de la F1, ha hablado sobre su etapa como diseñador de Jaguar en el antiguo World Sportscar Championship, ahora el actual Mundial de Resistencia. El ingeniero británico ha reconocido que el 'Kaiser' era el único piloto que plantó cara al campeón del año 1991, Derek Warwick, con quien tuvo un encontronazo más tarde.

El jefe de diseño del Jaguar XJR-14, campeón de la temporada 1991 del WSC, ha reconocido que Schumacher fue el único piloto que puso en un aprieto al ganador de ese año, Derek Warwick, debido a que Mercedes daba stints equitativos a sus pilotos.

"El año que ganamos el campeonato con Jaguar en 1991, la única oposición que tuvimos fue a Michael en el Mercedes, porque los otros pilotos no eran ni de cerca buenos comparados con él. Los coches deportivos se trataban de ir rápido pero también saber manejar el combustible. Michael en una vuelta de ahorro de gasolina, era mucho más rápido que el resto", ha declarado en declaraciones en el podcast oficial de la F1 'Beyond the Grid'.

"Nos salvamos debido a que Mercedes daba stints parejos a sus pilotos en el coche. Michael nos daba dolores de cabeza pero con los otros pilotos estábamos cómodos", ha añadido.

El exjefe de equipo de Mercedes, ha comentado que una semana después de que Warwick ganara el campeonato, este último y el teutón tuvieron un encontronazo salido de tono donde el 'Kaiser' fue golpeado por el expiloto de Lotus y Arrows.

"Tuve que ponerme en medio de los dos antes de que Warwick le pegara", ha comentado.

El teutón sustituyó a Bertrand Garchot en el GP de Bélgica en 1991 en Jordan y a pesar de nunca haber pilotado en el trazado de Spa-Francorchamps, logró clasificar en séptima plaza para abandonar en carrera con problemas en el embrague. Flavio Briatore quedó sorprendido por el talento del alemán y lo llamó para ocupar un asiento fijo en Benetton.

De esta forma, Brawn y Schumacher comenzaron su relación en el equipo Benetton en el GP de Italia y comenzó una de las alianzas más exitosas en la historia del automovilismo que derivó en siete Campeonatos Mundiales para el alemán.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Ene 2019 - 18:39
Comment

Siempre era el más rápido.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25