INICIO DE LA LEYENDA

Brawn, sobre Schumacher: "En una vuelta de ahorro, era mucho más rápido que el resto"

El británico reconoce que el 'Kaiser' supuso un dolor de cabeza para el equipo Jaguar en el ahora conocido como WEC

Ha hablado sobre un encontronazo entre el teutón y Derek Warwick en 1991

AmpliarRoss Brawn y Michael Schumacher - SoyMotor.comRoss Brawn y Michael Schumacher

Ross Brawn, director deportivo de la F1, ha hablado sobre su etapa como diseñador de Jaguar en el antiguo World Sportscar Championship, ahora el actual Mundial de Resistencia. El ingeniero británico ha reconocido que el 'Kaiser' era el único piloto que plantó cara al campeón del año 1991, Derek Warwick, con quien tuvo un encontronazo más tarde.

El jefe de diseño del Jaguar XJR-14, campeón de la temporada 1991 del WSC, ha reconocido que Schumacher fue el único piloto que puso en un aprieto al ganador de ese año, Derek Warwick, debido a que Mercedes daba stints equitativos a sus pilotos.

"El año que ganamos el campeonato con Jaguar en 1991, la única oposición que tuvimos fue a Michael en el Mercedes, porque los otros pilotos no eran ni de cerca buenos comparados con él. Los coches deportivos se trataban de ir rápido pero también saber manejar el combustible. Michael en una vuelta de ahorro de gasolina, era mucho más rápido que el resto", ha declarado en declaraciones en el podcast oficial de la F1 'Beyond the Grid'.

"Nos salvamos debido a que Mercedes daba stints parejos a sus pilotos en el coche. Michael nos daba dolores de cabeza pero con los otros pilotos estábamos cómodos", ha añadido.

El exjefe de equipo de Mercedes, ha comentado que una semana después de que Warwick ganara el campeonato, este último y el teutón tuvieron un encontronazo salido de tono donde el 'Kaiser' fue golpeado por el expiloto de Lotus y Arrows.

"Tuve que ponerme en medio de los dos antes de que Warwick le pegara", ha comentado.

El teutón sustituyó a Bertrand Garchot en el GP de Bélgica en 1991 en Jordan y a pesar de nunca haber pilotado en el trazado de Spa-Francorchamps, logró clasificar en séptima plaza para abandonar en carrera con problemas en el embrague. Flavio Briatore quedó sorprendido por el talento del alemán y lo llamó para ocupar un asiento fijo en Benetton.

De esta forma, Brawn y Schumacher comenzaron su relación en el equipo Benetton en el GP de Italia y comenzó una de las alianzas más exitosas en la historia del automovilismo que derivó en siete Campeonatos Mundiales para el alemán.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Nagashizzar

Siempre era el más rápido.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP