F1

FUTURO DE LA F1

Brawn, sobre Pérez: "Será una tragedia si no consigue un coche"

El británico se ha deshecho en elogios ante Sergio Pérez
Cree que hizo una carrera "brillante" en el GP de Sakhir
brawn-perez-f1-soymotor.jpg
2
07 Dic 2020 - 18:57

Ross Brawn se ha deshecho en elogios ante Sergio Pérez por su victoria en el pasado GP de Sakhir F1 2020. El director deportivo de la Fórmula 1 asegura que hizo una carrera "brillante" y considera una "tragedia" si el mexicano no consigue un coche para 2021.

A pesar de ser golpeado por Charles Leclerc en la primera vuelta, ‘Checo’ realizó una remontada excelente desde lo más hondo del pelotón y aprovechó la pifia de Mercedes en el Pit-Lane para conseguir su primera victoria en la Fórmula 1.

Su actuación ha dado la vuelta al mundo, pero no sólo por el mérito de ganar una carrera de esa manera, sino también porque aún no tiene un asiento para el próximo año. Ross Brawn también quiere que el mexicano encuentre su hueco.

"Ésta fue una victoria totalmente merecida para Checo. Dije en esta columna la semana pasada que Racing Point podría estar sintiendo que no lo lograron –por el podio perdido–. Bueno, ayer lo corrigieron, y a lo grande. Todo el mérito para ellos. Estaban allí y aprovecharon la situación".

"Checo simplemente pilotó de una manera brillante. Todos queremos verlo el año que viene. Será una tragedia si no puede conseguir un coche. El equipo debe estar pensando en las decisiones que ha tomado, perdiéndolo cuando conduce tan bien", ha comentado Brawn en su columna sobre el GP de Sakhir.

Por otro lado, el ingeniero británico cree que Sebastian Vettel lo tendrá complicado a la hora de sustituir a Pérez en el equipo. Eso sí, destaca que volverá más fuerte de lo que hemos visto esta temporada.

"Estoy seguro de que su reemplazo, Sebastian Vettel, volverá más fuerte, ya que se encuentra en una especie de depresión ahora, pero Checo es una garantía. Así que será interesante ver cómo va. En cierto modo, Seb tiene unos zapatos bastante grandes que llenar ahora, incluso aunque sea un campeón del mundo", ha expresado Brawn para concluir.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
lapuraneta
08 Dic 2020 - 03:37
Comment

bueno ya solo falta una semana sabemos que RB ya firmo a Checo solo que no lo han hecho Oficial hasta que resuelvan que motor llevaran el proximo año seria ilogico anunciarlo y no tener motor ya veran saludos.

alex albon
07 Dic 2020 - 19:02
Comment

Mucho hablar, y poco aflojar la billetera...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25