DE HISTÓRICO A LEYENDA

Brawn, sobre Hamilton: "Pocos lograron tanto en tan poco tiempo"

Asegura que el de 2018 fue su título más difícil de conseguir

Su punto fuerte es ganar cuando no es favorito, según Brawn

AmpliarRoss Brawn y Lewis Hamilton en Silverstone - SoyMotor.comRoss Brawn y Lewis Hamilton en Silverstone

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, ha felicitado a Lewis Hamilton por su quinto título llenándole de halagos. El directivo formó parte de la gestión de Mercedes en 2013, cuando el pentacampeón llegó al equipo y le impresiona que haya conseguido tanto en tan poco tiempo.

Ross Brawn destaca que pocos deportistas han tenido tanto éxito en tan poco tiempo y llama la atención sobre el hecho de que casi una de cada dos temporadas, Hamilton ha sido campeón.

"Es difícil saber cómo felicitar a Lewis por su quinto título. Le pone al nivel del legendario Juan Manuel Fangio y es simplemente increíble. También es complicado encontrar un deportista, en cualquier otro campo, que haya logrado tanto en tan poco tiempo", ha comentado Hamilton en declaraciones para el portal web Motorsport Week.

"Es la 12ª temporada de Lewis en la Fórmula 1 y ha ganado el título en casi la mitad de los años que lleva aquí, es verdaderamente impresionante", ha subrayado.

Brawn cree que este último ha sido el título más complicado de ganar para Hamilton por el progreso de Ferrari y aplaude que haya sentenciado el Campeonato antes de que la temporada haya terminado. Además, recuerda que esto no hubiera sido posible sin el respaldo de Mercedes.

"Siempre es complicado hacer comparaciones, pero este título fue quizás el más difícil de ganar. Este año Mercedes tuvo una oposición dura, de nuevo por parte de Ferrari, que habitualmente era más competitivo, como fue el caso en México. Conseguir el título cuando todavía faltan dos carreras es incluso más impresionante, Lewis ha tenido el apoyo de un equipo brillante", ha añadido.

La principal fortaleza de Hamilton, según Brawn, es ganar carreras no siendo el favorito, algo que también tenía Michael Schumacher, de acuerdo con el directivo.

"Si tuviera que decir una característica que hace a Lewis especial es su habilidad para ganar tantas carreras en las que no era el favorito, como hemos visto en varias ocasiones este año, en Hockenheim, Budapest y Monza por decir algunas. Por supuesto, también ganó en las que parecía el hombre con más probabilidades de hacerlo", ha señalado.

"Es una característica que comparte con el único piloto que ha ganado más títulos que él, Michael Schumacher. Lewis ya era parte de la historia de la Fórmula 1 y ahora es una verdadera leyenda del deporte", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Faldo

Parece que la F1 se ha forjado en los ultimos años para que Hamilton gane. El mejor coche, el compañero que era su gran rival se va y o cambian con un compero mediocre que corre para ayudarle. El equipo a batir tiene un pilto flojo y fallón y los pilotos mas buenos tienen coches mediocres.

Ningún piloto lo ha tenido tan facil en tan poco tiempo.

  • 0
  • 1
Imagen de Blacklabelbiko

[#7 Ascari] lo quieren poner como el Robin Hood de la F1, es parte del juego. Ya estaba el villano (vettel) faltaba el nuevo héroe y ahí está Lewis, el chico de color, proveniente de flia trabajadora blablabla, como anillo al dedo. Además es buen piloto, pq no decirlo, pero.. leyenda? por favor. Varios podrían haber hecho ese trabajo en esa nave que se dió el lujo de pasear durante tres años y jugar al gato y el ratón el año pasado, recién este año se la vió complicada al principio y viste las pataletas q le entraron a la leyenda, no hablaba ni con la prensa, despreció a su propio público y a sus rivales por perder una carrera! Después todo se le vuelca a favor y claro jeje así quien nó. A otro perro con ese hueso.

"Si tuviera que decir una característica que hace a Lewis especial, es su habilidad para ganar tantas carreras donde no era favorito"
Este hombre estaba de pesca en 2016 o qué??, porque sin más oposición que su compañero, con un coche imbatible, cuatro poles más que su compañero. Dónde estaba el tipo que gana carreras cuando no es favorito??. La diferencia es que a coches iguales se le ven las costuras pero es el piloto que mejor vende la F1 y eso interesa y mucho al negocio del cual forma parte Ross.

  • 0
  • 1
Imagen de Ascari

"Si tuviera que decir una característica que hace a Lewis especial, es su habilidad para ganar tantas carreras donde no era favorito"
Este hombre estaba de pesca en 2016 o qué??, porque sin más oposición que su compañero, con un coche imbatible, cuatro poles más que su compañero. Dónde estaba el tipo que gana carreras cuando no es favorito??. La diferencia es que a coches iguales se le ven las costuras pero es el piloto que mejor vende la F1 y eso interesa y mucho al negocio del cual forma parte Ross.

  • 0
  • 2
Imagen de Ascari

Claro que si pero explica también como es posible que Rosberg le sometiera en 2016 sin más rivales en pista y con un coche imbatible. O como Rosberg con los pepinos de 2014-2016 estuvo a la par en poles.

  • 1
  • 2
Imagen de Sandman

Hay carreras que las ganas cuando no eres el favorito, pero a veces solo porque te caen en las manos. Budapest, Baku y Alemania fue por pura suerte. Monza fue por esfuerzo y el poco acierto de Ferrari. Y el piloto que ha conseguido más en menos tiempo, es Vettel. El alemán fue tetracampeón antes que Hamilton, a los 26 años. El inglés lo consigue pasados los 30. De manera que si Ferrari produce un coche similar el próximo año y no la fastidian en la estrategia y Vettel conduce con la perfección que lo hacía con Red Bull, logrará el pentacampeonato en menos tiempo que Hamilton.

  • 4
  • 4
Imagen de Aguila

Sobre todo Mercedes con un motor tan superior a los demás, gracias a Brawn

  • 6
  • 0
Imagen de Hamveloz

Una voz autorizada para decir estás palabras

  • 5
  • 4
Imagen de MazinguerF

Ellos se lo guisan y ellos se lo comen y disfrutan de una plácida digestión.
Si es que no hay nada como sabercocinar en casa xD

  • 5
  • 0
Imagen de TorpedoVicioso

Ganar tanto en tan poco tiempo con un pepino de coche como el Mercedes lo hace todo más fácil en este "deporte".

  • 7
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP