F1

LEWIS HAMILTON

Brawn, sobre Hamilton: "Es fácil pensar que el mundo está en tu contra, pero no es así"

Destaca que es clave aprender de las sanciones que recibió en Sochi
Recomienda a Hamilton curar sus heridas lo antes posible y volver más fuerte
hamilton-podio-sochi-2020-f1-soymotor.jpg
12
29 Sep 2020 - 08:08

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, ha aconsejado a Lewis Hamilton recomponerse tras las sanciones recibidas en Sochi y volver más fuerte al próximo Gran Premio. El británico piensa que ocasiones como éstas son ideales para aprender de ellas.

Lewis Hamilton y Mercedes recibieron dos penalizaciones de cinco segundos cada una y una multa económica por practicar salidas fuera de la zona designada para ello antes de la carrera de Rusia. Estas sanciones afectaron claramente a la carrera del británico, le obligaron a remontar desde la 11ª posición y evitaron que igualara a Michael Schumacher en victorias el domingo.

El castigo que recibió Hamilton fue una de las grandes polémicas del Gran Premio, sobre todo tras la carrera, cuando Hamilton manifestó que los comisarios intentaban frenar su dominio con estas penalizaciones.

"Existe la mala suerte y los errores ocurren, lo que importa es cómo respondes. Es fácil pensar que el mundo está en tu contra, pero casi siempre hay algo que podías haber hecho de forma diferente y aprender de ello", ha comentado Brawn en su habitual columna posterior a cada Gran Premio, en el portal web oficial de la Fórmula 1.

Ross Brawn, en su reflexión tras cada carrera, intenta dar un punto de vista más sensato sobre lo ocurrido y recomienda a Hamilton recuperarse y volver más fuerte.

"Lewis ha tenido algo de mala suerte en las últimas carreras, con las penalizaciones de Monza y ahora de Sochi. Personalmente me alejaría, curaría mis heridas y pensaría cómo podría evitar esas incidencias en el futuro", ha añadido.

Brawn indica que es momento para aprender de los errores y aconseja a Lewis pensar qué podría haber hecho de forma diferente para evitar las sanciones en lugar de pensar en teorías de conspiración contra él.

"Eso es lo que sé que hará el equipo. Conozco a gran parte del personal de mi tiempo en la escudería y reconocerán que han cometido algunos errores", ha destacado Brawn para terminar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Sep 2020 - 05:17
Comment
#10 Lo que falta ahora es que los fanáticos empedernidos de Lewis digan que el equipo también conspira ... Ver comentario
Ya lo hicieron con lo del 2016
SeiyaSagitario
29 Sep 2020 - 21:56
Comment
#10 Lo que falta ahora es que los fanáticos empedernidos de Lewis digan que el equipo también conspira ... Ver comentario
Ajaaja es que si estuvieran en su contra es tan fácil como no renovarle, con ese Mercedes tan dominante hasta un piloto normalito y limitado como Bottas puede ganar el titulo
29 Sep 2020 - 21:06
Comment

Lo que falta ahora es que los fanáticos empedernidos de Lewis digan que el equipo también conspira en contra de su cantante estrella XNDA.

29 Sep 2020 - 14:47
Comment
#7 @#2 Busca las radios equipo piloto de ese dia para que escuches lo que el equipo le dice a Hamilton. ... Ver comentario
por mucho que hablasen por radio, las normas son las que son y tanto el equipo como el piloto deben saberlas. Si en el briefing te dicen que no puedes hacer tal cosa en tal zona del circuito, el piloto debe saberlo porque para eso asiste a dicha reunión. En eso no hay más vuelta de página, por lo tanto todo cuanto intentes argumentar para defender sus actos no tiene fundamento. Entiendo que quieras defender a tu ídolo, pero hay cosas que no se pueden justificar. Y menos haciendo juicios personales sobre los que opinan diferente a ti o tu ídolo.
29 Sep 2020 - 14:35
Comment
#7 @#2 Busca las radios equipo piloto de ese dia para que escuches lo que el equipo le dice a Hamilton. ... Ver comentario
Recalco letra por letra, punto por punto, lo dicho en mi anterior comentario (bueno, casi, porque tengo algún error ortográfico que...). Las valoraciones personales hacia mi, creo que te las puedes ahorrar, porque a eso sabemos jugar todos. Y lo dicho, una y otra vez, sanción JUSTA y FUNDAD por doble infracción sobre el reglamento. Al menos, a él, no lo sancionan sin base reglamentaria :)
29 Sep 2020 - 14:28
Comment
#2 El desconocimiento de una norma no te exime de su cumplimiento. Eso nos aplica a todos en el día a ... Ver comentario
Busca las radios equipo piloto de ese dia para que escuches lo que el equipo le dice a Hamilton.... /... Equipo " Bien Lewis dirigete al final del carril y practica salidas, Lewis estais seguro que esto es lega ? , Equipo Afirmativo Lewis....! /.... Te gastastes muchas letras en un parrafo sin siquiera saber los hechos, sin al menos investigar como pasaron las cosas....! Llegaste leiste el titular y soltaste la mierdilla como la mosca, asi acostumbran muchos, es mejor investigar leer y co.entar con argumentos y pruebas no solo criticar porque me cae mal el piloto....
29 Sep 2020 - 14:11
Comment

Y después de esto saldrán a la palestra los defensores a capa y espada que tildaban a otro de llorón... Pues entonces HAM que llora a pesar de que gana los campeonatos... Debe llorar hasta dormido

jepm12
29 Sep 2020 - 11:16
Comment

el personaje mas quejica de toda la historia de la formula 1, de nada sirve que tenga 6 mundiales y el mejor coche de largo de toda la parrilla de la formula 1, su forma de ser consiste en quejarse hasta de los que comemos carne etc vaya esperpento de tio

29 Sep 2020 - 10:54
Comment

Que haga camisetas en contra de las sanciones de la FIA. Jajajaja...

Default user picture
29 Sep 2020 - 10:01
Comment

Y encima se queja este personaje, la sancion esta bien puesta, la norma esta ahí.
No entiendo las quejas de Ham, pero si la FIA le ha dado todo lo que tiene gracias a su trabajo en equipo con MB y Pirelli, motor y ruedas a gusto de MB. Les tendría que estar eternamente agradecido y de paso rellenar un poquito mas su cuerpo con un tattoo en honor a la FIA.

29 Sep 2020 - 09:11
Comment

El desconocimiento de una norma no te exime de su cumplimiento. Eso nos aplica a todos en el día a día. Yo entiendo que el equipo haya querido proteger al piloto, y hayan querido asumir toda responsabilidad, pero suponiendo que (que es mucho suponer), un trabajador de una empresa fueras sin cinturón por la vía publica con un vehículo de esa empresa, la sanción le caería al trabajador, por más que la empresa quisiera justificar que el trabajador no sabía que era obligatorio ponerse el cinturón y que ellos le habían indicado que no debías ponerlo. “La responsabilidad no se delega”, y el señor Lewis lo debería saber. Es curioso que Lewis raje tanto ahora, de un supuesto complot de la FIA hacia él, y sus seguidores “lloren” tanto, cuando aun perdiéndose cuatro carreras ganaría el mundial con semejante máquina, y que mientras no recuerden lo acontecido en los años 2007 y 2008. Hipocresía en estado puro :)

Default user picture
29 Sep 2020 - 09:07
Comment

Conspiraciones?????lo que faltaba por escuchar!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41