F1

LEWIS HAMILTON

Brawn: "La situación de Hamilton se puede comparar con el regreso de Schumacher con Mercedes"

Brawn avisa de que Hamilton tiene un gran reto por delante
Cree que puede ejercer un papel de sentar bases similar al de Michael en 2010
hamilton-schumacher-soymotor.jpg
14
27 Sep 2022 - 09:30

Ross Brawn cree que Lewis Hamilton se encuentra en la etapa final de su carrera, pero avisa de que no está ni mucho menos acabado. El director deportivo de la Fórmula 1 confía en que este nuevo capítulo saque una nueva faceta del heptacampeón y lo compara con el regreso de Michael Schumacher al Gran Circo con Mercedes.

Ross Brawn ve este 2022 como un reto totalmente nuevo para Lewis Hamilton, para el que tendrá que sacar una nueva faceta muy diferente a la que hemos visto en las últimas temporadas.

"Lewis está en el 'otoño' de su carrera. Pero eso no significa que ya haya terminado. Lleva mucho tiempo con un coche con el que no puede ganar. Gasta mucha energía tratando de cambiar eso. Para él, esta vez es una especie de prueba de carácter. Puede ser que su compañero de equipo George Russell tenga más hambre en las carreras debido a esto", ha comentado Brawn en declaraciones al canal de televisión alemán Sport 1.

Al director deportivo de la Fórmula 1 la situación de Lewis le recuerda un poco al regreso de Michael Schumacher como Mercedes. El alemán tuvo un papel clave para sentar las bases del éxito futuro de Hamilton y cree que Lewis puede ejercer una tarea similar.

"La situación de Lewis se puede comparar un poco con el regreso de Michael con Mercedes. Como piloto, siempre tienes que decidir si quieres ser parte de la solución o parte del problema. Michael redefinió su papel en ese momento, fue parte de la solución y ayudó a construir el equipo que más tarde ganó ocho títulos de constructores seguidos. Se sacrificó, por así decirlo, por el futuro del equipo y jugó un papel decisivo en la base del éxito", ha añadido Brawn.

"Se subestimó a Michael entonces. Todavía era muy rápido. Lo demostró en 2012 con la Pole Position en Mónaco. No puedes conseguirla si ya no tienes esa habilidad especial. Igual que Lewis con George Russell, Michael tenía un joven compañero de equipo en Nico Rosberg que era increíblemente bueno. A Nico también se le subestimó en ese momento. Todos pensaban que era sólo una segunda opción, pero era un perro duro, muy ambicioso y más tarde incluso se convirtió en campeón del mundo contra Lewis", ha recordado Brawn.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Sep 2022 - 06:23
Comment

Cero acuerdo con Brawn, Lewis está enterito y sin parar años como fue schumacher, solo le falta que el MBz vaya mejor y muestra las aristas !!

28 Sep 2022 - 02:13
Comment

Yo no le veo a esto que se le acabo el rendimiento a Lewis, si mercedes logra dar en la tecla y esta en la pelea por las victorias aun Hamilton puede ser campeon si el coche y las circuntancias lo favorecen, el rendimiento de los grandes veteranos aun esta intacto

Default user picture
27 Sep 2022 - 20:15
Comment

El inexorable paso del tiempo no perdona a nadie, Michael lo vivió en carne propia, Senna no llego lamentablemente porque murió con 34 años y era muy veloz todavía, Alonso no es el de 2010 aunque está en gran forma.... Hamilton creo sin polemizar ya pasó por su máximo rendimiento y si a eso le sumas un joven muy prometedor a su lado queda más en evidencia... Incluso a Max algún también le sucederá

27 Sep 2022 - 16:20
Comment
#9 @#8 hay un podio de 1993 con schumacher, prost y senna.... y fangio entregó los premios.... mas tit ... Ver comentario
Ludwiglang666 Bueno, acabas de liquidar el tema, porque es imposible que haya algo superior a eso. El podio del que hablas es el GP de España 1993. Saludos.
Default user picture
27 Sep 2022 - 16:16
Comment
#8 @#7 quick_vale Claro, es cierto lo que dices. Pero es como esto: hay una foto histórica, el podio ... Ver comentario
hay un podio de 1993 con schumacher, prost y senna.... y fangio entregó los premios.... mas titulos que ahi (entre ya consolidados y potenciales) no creo que haya....
27 Sep 2022 - 15:59
Comment
#7 @#6 En el momento de la foto, 8 mundiales, y muchas poles, podios y victorias por venir. Ver comentario
quick_vale Claro, es cierto lo que dices. Pero es como esto: hay una foto histórica, el podio del GP de Holanda 1985: Lauda, Prost y Senna. Es más o menos lo mismo, aunque ni Prost ni Senna eran campeones en ese instante (Prost ganó en 1985 en el GP de Europa, Brands Hatch) Saludos.
27 Sep 2022 - 15:18
Comment
#6 Pero qué foto la de este artículo! 14 mundiales, 194 victorias, 343 podios, 171 poles... Saludo ... Ver comentario
En el momento de la foto, 8 mundiales, y muchas poles, podios y victorias por venir.
27 Sep 2022 - 14:45
Comment

Pero qué foto la de este artículo!
14 mundiales, 194 victorias, 343 podios, 171 poles...
Saludos.

Default user picture
27 Sep 2022 - 14:38
Comment

yo pienso que sí, que alonso puede ganar 5 campeonatos con aston martin y alcanzar a hamilton. Total, es el mejor piloto de la historia y nadie lo pasa en carrera

27 Sep 2022 - 14:09
Comment
#3 Una vez más Brawn hace una aportación objetiva. Sin embargo a diferencia del káiser, sir Lewis no ... Ver comentario
Hay uno que tiene el ego del tamaño de Júpiter y que todavía sueña en ganar un campeonato, pero para ese si no a pasado el momento? El si está demostrando que todavía puede ganar y Hamilton no? El inglés sigue demostrando que todavía tiene mucho que dar...!
Default user picture
27 Sep 2022 - 11:53
Comment

Una vez más Brawn hace una aportación objetiva. Sin embargo a diferencia del káiser, sir Lewis no acepta que ya paso su momento. El ego no le permite hacer lo que nico o schummi.

27 Sep 2022 - 11:48
Comment

si, se podria decir que esta acabado

Default user picture
27 Sep 2022 - 11:07
Comment

"Lewis lleva mucho tiempo con un coche con el que no puede ganar"!!!! No comparto, para nada, tal afirmación, habiendo sido, con una diferencia abismal, el piloto que más tiempo ha tenido, en toda la historia de la Fórmula 1, un súper coche para ganar carreras..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41