LEWIS HAMILTON

Brawn: "La situación de Hamilton se puede comparar con el regreso de Schumacher con Mercedes"

Brawn avisa de que Hamilton tiene un gran reto por delante

Cree que puede ejercer un papel de sentar bases similar al de Michael en 2010

AmpliarBrawn: "La situación de Hamilton se puede comparar con el regreso de Schumacher con Mercedes" - SoyMotor.comSchumacher y Hamilton en Canadá en 2011

Ross Brawn cree que Lewis Hamilton se encuentra en la etapa final de su carrera, pero avisa de que no está ni mucho menos acabado. El director deportivo de la Fórmula 1 confía en que este nuevo capítulo saque una nueva faceta del heptacampeón y lo compara con el regreso de Michael Schumacher al Gran Circo con Mercedes.

Ross Brawn ve este 2022 como un reto totalmente nuevo para Lewis Hamilton, para el que tendrá que sacar una nueva faceta muy diferente a la que hemos visto en las últimas temporadas.

"Lewis está en el 'otoño' de su carrera. Pero eso no significa que ya haya terminado. Lleva mucho tiempo con un coche con el que no puede ganar. Gasta mucha energía tratando de cambiar eso. Para él, esta vez es una especie de prueba de carácter. Puede ser que su compañero de equipo George Russell tenga más hambre en las carreras debido a esto", ha comentado Brawn en declaraciones al canal de televisión alemán Sport 1.

Al director deportivo de la Fórmula 1 la situación de Lewis le recuerda un poco al regreso de Michael Schumacher como Mercedes. El alemán tuvo un papel clave para sentar las bases del éxito futuro de Hamilton y cree que Lewis puede ejercer una tarea similar.

"La situación de Lewis se puede comparar un poco con el regreso de Michael con Mercedes. Como piloto, siempre tienes que decidir si quieres ser parte de la solución o parte del problema. Michael redefinió su papel en ese momento, fue parte de la solución y ayudó a construir el equipo que más tarde ganó ocho títulos de constructores seguidos. Se sacrificó, por así decirlo, por el futuro del equipo y jugó un papel decisivo en la base del éxito", ha añadido Brawn.

"Se subestimó a Michael entonces. Todavía era muy rápido. Lo demostró en 2012 con la Pole Position en Mónaco. No puedes conseguirla si ya no tienes esa habilidad especial. Igual que Lewis con George Russell, Michael tenía un joven compañero de equipo en Nico Rosberg que era increíblemente bueno. A Nico también se le subestimó en ese momento. Todos pensaban que era sólo una segunda opción, pero era un perro duro, muy ambicioso y más tarde incluso se convirtió en campeón del mundo contra Lewis", ha recordado Brawn.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de 101SmokeReloaded

Cero acuerdo con Brawn, Lewis está enterito y sin parar años como fue schumacher, solo le falta que el MBz vaya mejor y muestra las aristas !!

  • 2
  • 2
Imagen de HamF1

Yo no le veo a esto que se le acabo el rendimiento a Lewis, si mercedes logra dar en la tecla y esta en la pelea por las victorias aun Hamilton puede ser campeon si el coche y las circuntancias lo favorecen, el rendimiento de los grandes veteranos aun esta intacto

  • 1
  • 2
Imagen de Luchodebara

El inexorable paso del tiempo no perdona a nadie, Michael lo vivió en carne propia, Senna no llego lamentablemente porque murió con 34 años y era muy veloz todavía, Alonso no es el de 2010 aunque está en gran forma.... Hamilton creo sin polemizar ya pasó por su máximo rendimiento y si a eso le sumas un joven muy prometedor a su lado queda más en evidencia... Incluso a Max algún también le sucederá

  • 4
  • 2
Imagen de Grant Green

#9 Ludwiglang666
Bueno, acabas de liquidar el tema, porque es imposible que haya algo superior a eso.
El podio del que hablas es el GP de España 1993.
Saludos.

  • 5
  • 1
Imagen de Ludwiglang666

#8 hay un podio de 1993 con schumacher, prost y senna.... y fangio entregó los premios.... mas titulos que ahi (entre ya consolidados y potenciales) no creo que haya....

  • 6
  • 3
Imagen de Grant Green

#7 quick_vale
Claro, es cierto lo que dices.
Pero es como esto: hay una foto histórica, el podio del GP de Holanda 1985: Lauda, Prost y Senna.
Es más o menos lo mismo, aunque ni Prost ni Senna eran campeones en ese instante (Prost ganó en 1985 en el GP de Europa, Brands Hatch)
Saludos.

  • 3
  • 1
Imagen de quick_vale

#6 En el momento de la foto, 8 mundiales, y muchas poles, podios y victorias por venir.

  • 2
  • 4
Imagen de Grant Green

Pero qué foto la de este artículo!
14 mundiales, 194 victorias, 343 podios, 171 poles...
Saludos.

  • 4
  • 2
Imagen de rebound

yo pienso que sí, que alonso puede ganar 5 campeonatos con aston martin y alcanzar a hamilton. Total, es el mejor piloto de la historia y nadie lo pasa en carrera

  • 1
  • 9

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP