F1

Coronavirus

Brawn: "Si un equipo no puede entrar en un país, no habrá carrera"

El director deportivo de la F1 no duda en suspender eventos antes de tener competencia injusta
Vietnam se posiciona como mayor amenaza para los equipos italianos
brawn_abu_dabi_2019_soymotor.jpg
6
03 Mar 2020 - 20:44

El director deportivo de la F1, Ross Brawn, ha asegurado que si algún equipo italiano es vetado en algún país organizador del calendario por coronavirus, la categoría reina no tendrá una carrera puntuable para el campeonato, para que no haya espacio a la competencia desleal. Diferente sería, dice Brawn, si un equipo voluntariamente no viaja al evento.

 

Los equipos italianos están amenazados por países como Vietnam o Baréin con la posibilidad de no acceder directamente a su territorio por un tema de prevención de dichos orígenes ante la extensión del coronavirus en el país transalpino. En los casos de AlphaTauri, Ferrari o Pirelli, Ross Brawn asegura que no deben temer por sufrir un handicap de puntos ante dicha situación.

"Si un equipo no puede entrar en un país, no podremos organizar la carrera. No una del campeonato de Fórmula 1 al menos, porque sería injusto. Obviamente si alguien elige no ir, es su decisión pero si alguien no puede entrar en el país por una decisión política, no sería una competición justa", ha asegurado Brawn en palabras para la agencia Reuters.

La situación más crítica para la F1 será la tercera cita del año, que se organiza el primer fi n de semana de abril en Hanói. Vietnam es uno de los países que más contrariado se ha mostrado a la presencia de personas con origen italiano hasta ahora, pero los intereses comerciales por el debut de dicha cita en la F1 hará que probablemente haya carrera.

"Ellos quieren que suceda la carrera, pero también proteger a su población, así que están buscando soluciones que contenten a todo el mundo junto con los acuerdos. Hay muchas cosas sucediendo ahora mismo y cambian diariamente. Encontraremos una solución", ha afirmado Brawn.

Brawn, por otra parte, ha asegurado que las autoridades de Australia le han confirmado que sigue en pie el primer evento del calendario de 2020 y que la F1 está buscando que los equipos envíen el número mínimo de personal para reducir el riesgo de contagio así como soluciones de logística para los italianos del paddock para que puedan ir directamente de Melbourne a Baréin y así acudir a la carrera de Sakhir sin pasar por Italia.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Mar 2020 - 14:04
Comment

En Italia se reglamentó que se gurde una distancia de un metro entre persona y persona en sitios públicos, y estamos pensando en hacer 21 GP a lo largo de todo el mundo? CXreo que la mayoría no entiende que es una pandemia., O acaso la mayoría de los foreros son la mayoría menores d 20 años y no están debidamente informados?
La salud es lo primordial, las carreras de autos de F1 las sigo hace 60 años, me acuerdo mucho de ellas, pero cada cosa tiene su rango de importancia.

04 Mar 2020 - 02:16
Comment

Justo cuando ferrari iba a quedar de campeón...

petruz
03 Mar 2020 - 23:55
Comment

Así debe ser

Default user picture
03 Mar 2020 - 23:03
Comment

Si cancelan un test de neumáticos Pirelli y Ferrari, no seria más lógico suspender de momento la F1?

Default user picture
03 Mar 2020 - 22:54
Comment

Vaya lumbreras de tio, o se corre o no se corre pero dejar ya las putas ambiguedades joder, solo sabeis crear polemica.....si hay que suspender el campeonato se suspende y no pasa nada, o vais a recorrer el mundo para infectarlo de coronavirus.....haber si soys serios de una puta vez joder

franciss
03 Mar 2020 - 21:40
Comment

Sr. Brawn como ingeniero haciendo trampas eras más eficiente... Cómo va a empezar un mundial así, deshojando la margarita en cada gran premio, vamos, no vamos, vamos...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41