Coronavirus

Brawn: "Si un equipo no puede entrar en un país, no habrá carrera"

El director deportivo de la F1 no duda en suspender eventos antes de tener competencia injusta

Vietnam se posiciona como mayor amenaza para los equipos italianos

AmpliarBrawn: "Si un equipo no puede entrar en un país, no habrá carrera" - SoyMotor.comRoss Brawn en 2019

El director deportivo de la F1, Ross Brawn, ha asegurado que si algún equipo italiano es vetado en algún país organizador del calendario por coronavirus, la categoría reina no tendrá una carrera puntuable para el campeonato, para que no haya espacio a la competencia desleal. Diferente sería, dice Brawn, si un equipo voluntariamente no viaja al evento.  

Los equipos italianos están amenazados por países como Vietnam o Baréin con la posibilidad de no acceder directamente a su territorio por un tema de prevención de dichos orígenes ante la extensión del coronavirus en el país transalpino. En los casos de AlphaTauri, Ferrari o Pirelli, Ross Brawn asegura que no deben temer por sufrir un handicap de puntos ante dicha situación.

"Si un equipo no puede entrar en un país, no podremos organizar la carrera. No una del campeonato de Fórmula 1 al menos, porque sería injusto. Obviamente si alguien elige no ir, es su decisión pero si alguien no puede entrar en el país por una decisión política, no sería una competición justa", ha asegurado Brawn en palabras para la agencia Reuters.

La situación más crítica para la F1 será la tercera cita del año, que se organiza el primer fi n de semana de abril en Hanói. Vietnam es uno de los países que más contrariado se ha mostrado a la presencia de personas con origen italiano hasta ahora, pero los intereses comerciales por el debut de dicha cita en la F1 hará que probablemente haya carrera.

"Ellos quieren que suceda la carrera, pero también proteger a su población, así que están buscando soluciones que contenten a todo el mundo junto con los acuerdos. Hay muchas cosas sucediendo ahora mismo y cambian diariamente. Encontraremos una solución", ha afirmado Brawn.

Brawn, por otra parte, ha asegurado que las autoridades de Australia le han confirmado que sigue en pie el primer evento del calendario de 2020 y que la F1 está buscando que los equipos envíen el número mínimo de personal para reducir el riesgo de contagio así como soluciones de logística para los italianos del paddock para que puedan ir directamente de Melbourne a Baréin y así acudir a la carrera de Sakhir sin pasar por Italia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Jimmy46

En Italia se reglamentó que se gurde una distancia de un metro entre persona y persona en sitios públicos, y estamos pensando en hacer 21 GP a lo largo de todo el mundo? CXreo que la mayoría no entiende que es una pandemia., O acaso la mayoría de los foreros son la mayoría menores d 20 años y no están debidamente informados?
La salud es lo primordial, las carreras de autos de F1 las sigo hace 60 años, me acuerdo mucho de ellas, pero cada cosa tiene su rango de importancia.

  • 1
  • 2
Imagen de MICANDALEX

Justo cuando ferrari iba a quedar de campeón...

  • 5
  • 0
Imagen de petruz

Así debe ser

  • 3
  • 3
Imagen de Remaquina

Si cancelan un test de neumáticos Pirelli y Ferrari, no seria más lógico suspender de momento la F1?

  • 4
  • 8
Imagen de Remaquina

Vaya lumbreras de tio, o se corre o no se corre pero dejar ya las putas ambiguedades joder, solo sabeis crear polemica.....si hay que suspender el campeonato se suspende y no pasa nada, o vais a recorrer el mundo para infectarlo de coronavirus.....haber si soys serios de una puta vez joder

  • 5
  • 9
Imagen de franciss

Sr. Brawn como ingeniero haciendo trampas eras más eficiente... Cómo va a empezar un mundial así, deshojando la margarita en cada gran premio, vamos, no vamos, vamos...

  • 3
  • 15
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP