F1

ACTUALIDAD

Brawn se retira, no volverá a Ferrari: "Veré la F1 desde mi sofá"

Los rumores situaban al británico de vuelta en Ferrari
Cree que es el "momento adecuado" para la retirada
brawn-ferrari-soymotor.jpg
8
28 Nov 2022 - 17:11

Ross Brawn ha confirmado que ésta ha sido su última temporada como director general de la Fórmula 1 y considera que es el momento adecuado para su jubilación, de modo que su vuelta a Ferrari queda totalmente descartada.

El ingeniero británico, uno de los grandes artífices de los títulos cosechados por la Scuderia Ferrari entre 1999 y 2004, estaba en el centro de los rumores por un posible regreso a la que fue su casa en otra época.

Sin embargo, Ross Brawn, a sus 68 años, cree que es hora de retirarse, ya que el próximo gran cambio de reglamento en F1 llegará en 2026 y quiere que sea su sustituto quien asuma ese nuevo desafío.

"Me ha encantado todo lo que he hecho en los últimos años, he sido muy afortunado de que Liberty me haya dado la oportunidad, pero ahora es el momento adecuado para que me retire", ha escrito Brawn en su columna para la web oficial de la F1.

"Hemos hecho la mayor parte del trabajo y ahora estamos en un periodo de consolidación. Llegará un coche nuevo en 2026, pero faltan cuatro años y eso queda bastante lejos para mí, por lo que es mejor que el próximo grupo de personas asuma ese reto. Creo que estoy dejando la F1 en un gran lugar", ha agregado.

Por otro lado, Ross ha querido dejar claro que ha disfrutado "casi cada minuto" a lo largo de sus 46 años de carrera y que no cambiaría "nada". "He tenido la suerte de trabajar con grandes equipos, pilotos y personas".

En cuanto al próximo capítulo de su vida, simplemente se ve como un aficionado más de la Fórmula 1, viendo las carreras sentado en su sofá.

"Ahora veré la F1 desde mi sofá, animando y maldiciendo como aficionado de la F1, complacido de que el deporte esté en un lugar fantástico y tenga un gran futuro", ha expresado Brawn para concluir.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
28 Nov 2022 - 20:58
Comment
#5 @#4 ah si? 2005 y 2006 todos los mafiosos hicieron un alto al fuego para que ganase el mejor sin tra ... Ver comentario
Historia de este circo: https://www.youtube.com/watch?v=JXhEFFzi6yc Tras eso Alonso penalizado para salir 10º. Reacción: https://imagenes.20minutos.es/files/og_thumbnail/uploads/imagenes/2006/09/10/507882a.jpg Vergonzoso: https://www.motorpasion.com/formula1/alonso-massa-la-vuelta-de-la-polemica-en-monza-2006 Y la historia de la maFIA sigue: https://www.thebestf1.es/desde-2006-la-fia-esta-siendo-injusta-fernando-alonso/
Coyote.
28 Nov 2022 - 19:45
Comment

Por fin se retira el inútil

28 Nov 2022 - 18:47
Comment

Chapman, Newey y Brawn.

BaronRojo
28 Nov 2022 - 18:22
Comment
#4 De los mas mafiosos de la historia de la F1 junto a Todt y Balestre . Que geta el tio. Deja a Briato ... Ver comentario
ah si? 2005 y 2006 todos los mafiosos hicieron un alto al fuego para que ganase el mejor sin trampas.
Pachulara
28 Nov 2022 - 18:11
Comment

De los mas mafiosos de la historia de la F1 junto a Todt y Balestre . Que geta el tio. Deja a Briatore en pañales.

Massdamper
28 Nov 2022 - 17:25
Comment

Un auténtico genio, de lo + grande de la historia de la f1

28 Nov 2022 - 17:21
Comment

"En cuanto al próximo capítulo de su vida, simplemente se ve como un aficionado más de la Fórmula 1, viendo las carreras sentado en su sofá."
Jajajaja!! Este Ross!!! Nunca pierde su sentido del humor!!!

BaronRojo
28 Nov 2022 - 17:17
Comment

Jesús Muñoz, si es uno de los artífices de los títulos de Ferrari. Y de Benetton, Brawn GP y Mercedes?
Una eminencia de este deporte. Salvando las distancias, quizás Newey y este hombre son los nombres de estos últimos 30 años. Saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41