GP Portugal F1 2020
CORONAVIRUS

Brawn: "Se pueden celebrar carreras de F1 con menos de 12 coches"

Ross explica que la baja de varios equipos no obliga a cancelar una carrera

Corresponde a la FIA decidir cómo actuar en circunstancias excepcionales

Con menos de 12 coches, sin embargo, los circuitos no pagan canon

AmpliarBrawn: "Se pueden celebrar carreras con menos de 12 coches" - SoyMotor.comSalida del GP de Australia 2020

Ross Brawn, director general deportivo de la Fórmula 1, ha admitido que existe la posibilidad de que se celebren carreras con menos coches en situaciones especiales como la del coronavirus.

El directivo sorprende con nuevas declaraciones que dan pie a celebrar carreras sin todos los equipos, tras señalar hace unas semanas que no se correría si un equipo no podía acceder a un país por las restricciones de los gobiernos para intentar frenar el coronavirus.

Entonces Brawn especificó que si una escudería no podía participar en un Gran Premio por una decisión política, no podían celebrar una carrera puntuable. Las medidas de los gobiernos en sus fronteras contra el coronavirus se entienden como una decisión política.

"Si un equipo no puede entrar en un país, no podremos organizar la carrera. No una del campeonato de Fórmula 1 al menos, porque sería injusto. Obviamente si alguien elige no ir, es su decisión; pero si alguien no puede entrar en el país por una decisión política, no sería una competición justa", aseguró Brawn en palabras para la agencia Reuters.

Tras la suspensión del Gran Premio de Australia, Brawn reveló que las reglas permiten celebrar carreras que puntúen para el Campeonato con menos de los 20 coches participantes en el Mundial.

"Necesitamos 12 coches o más para celebrar una carrera del Campeonato, aunque eso depende del criterio de la FIA. Podrían optar, en circunstancias inusuales, por permitir hacer carreras con menos de 12, pero 12 es lo que está escrito", comenta Brawn en declaraciones para Sky, según publica el portal web Race Fans.

El reglamento actual de la F1 apunta que una carrera "puede cancelarse si hay menos de 12 coches disponibles", pero no obliga a cancelar la prueba, así que se entiende que se puede organizar el evento con 11 o menos monoplazas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP