F1

Actualidad

Brawn: "Schumacher hubiese amado la nueva Fórmula 1"

El británico sostiene que al alemán le hubiese encantado la normativa actual
Cree que cuando llegó al puesto hace cinco años, era necesaria una nueva era
schumacher_brawn_2012_soymotor.jpg
17
13 Mayo 2022 - 21:19

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, afirma que Michael Schumacher hubiese amado esta nueva era de la categoría reina. El británico sostiene que el alemán habría sido un gran aficionado de estos coches, dado que ofrecen mucha información para analizar con los ingenieros, algo que él siempre hizo durante su trayectoria.

La Fórmula 1 empezó 2022 con un cambio drástico de normativa, en el que buscaba más igualdad entre equipos y a su vez, más competición en pista. Brawn no tiene dudas de que a Schumacher le hubiese gustado mucho analizar junto a los ingenieros los datos de los nuevos coches y en general, habría quedado fascinado con este cambio radical.

"Solía ser la última persona que se marchaba del paddock el sábado por la noche antes de la carrera. Se sentaba conmigo y con los ingenieros durante horas, hubiese estado fascinado por analizar esta nueva información. Habría sido genial tenerlo en esta nueva era. Michael hubiese amado la nueva Fórmula 1", ha reconocido Brawn en una entrevista con Sport Bild.

Brawn recuerda los Fórmula 1 de temporadas anteriores y la dificultad que había a la hora de seguir al coche de delante, lo cual generaba muchas dificultades a la hora de adelantar. Con el cambio de normativa, hay más adelantamientos y la calidad y la seguridad de los mismos también es mayor.

"En años anteriores, el coche de detrás perdía como mínimo el 40% de carga aerodinámica por el aire sucio y no era capaz de acercarse mucho al rival que quería adelantar. Una de las bases de esta nueva era era hacer cambios para que hubiese adelantamientos mejores y más seguros", ha añadido.

Por último, Brawn remarca que cuando llegó al puesto de director deportivo, tenía claro que era necesario iniciar una nueva era en el futuro, con el fin de atraer aficionados más jóvenes. El británico sostiene que los tiempos de Bernie Ecclestone fueron muy buenos, pero existe mucha diferencia entre su etapa y la de Liberty Media.

"Cuando asumí este cargo hace cinco años, sabía que la Fórmula 1 necesitaba una nueva era. Los tiempos con Bernie Ecclestone fueron fantásticos, y esta categoría actualmente no debe ni puede ser comparada con la de antes. Necesitábamos aficionados jóvenes y las nuevas oportunidades que se nos han presentado han funcionado hasta la fecha", ha expresado Brawn para finalizar.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Mayo 2022 - 10:54
Comment
#16 @#15 tampoco mi culpa de que habiendo dejado claro el tema, sigan dándole vueltas al asunto. Claram ... Ver comentario
el que se pica ajos come amigo. No es culpa de los demás que no sepas citar correctamente, saludos y a seguir tragando quina ^^.
Default user picture
Jobae
16 Mayo 2022 - 00:07
Comment
#15 @#14 supuse que no había quedado claro pues en tu siguiente comentario te fuiste un pelín molesto. ... Ver comentario
tampoco mi culpa de que habiendo dejado claro el tema, sigan dándole vueltas al asunto. Claramente un Williams estaria orgulloso entre tanta lentitud.
15 Mayo 2022 - 19:51
Comment
#14 @#13 por eso mi 'Espero ahora se entienda mejor, no te estaba emplazando', suponia que con todo eso ... Ver comentario
supuse que no había quedado claro pues en tu siguiente comentario te fuiste un pelín molesto. pues eso, no te molestes si la gente no entiende lo que quieres decir, no es culpa nuestra, saludos.
Default user picture
Jobae
15 Mayo 2022 - 19:29
Comment
#13 @#9 a ver bro, te lo explico con manzanas. 1º tu has dicho 'En los laureles no se quedaba ni habria ... Ver comentario
por eso mi "Espero ahora se entienda mejor, no te estaba emplazando", suponia que con todo eso esta aclarado. Ademas no necesitas mencionarme a Pirelli, que justamente en otro post yo decia lo mismo respecto a las pruebas en pista y cómo Ferrari usó su Filming Day para eso. Intentaré ser más explicito para la otra.
15 Mayo 2022 - 15:08
Comment
#9 @#8 a ver, para que quede más claro haré una versión 2.0 de mi comentario original: 'no le hubies ... Ver comentario
a ver bro, te lo explico con manzanas. 1º tu has dicho "En los laureles no se quedaba ni habria considerado las simulaciones inutiles" como puedes ver te estoy citando, yo no vi que hicieses lo mismo en tu comentario citando las palabras de hamilton, y pensé que te estabas refiriendo a lo que comenté en el #1 ya que como puedes apreciar puse "aunque esto sea una opinión mia". 2º no tengo porque estar al tanto de las declaraciones de un piloto, pues a lo largo de un año (como comprenderas) hacen muchas. 3º yo no soy ningún adivino y no puedo saber o intuir a lo que te estas refiriendo, pues no te conozco en lo absoluto. y por último, no te pongas exquisito, porque la gente no tiene la culpa de no saber lo que quieres decir. pd: por cierto, fijate en pirelli que con todos los sistemas de simulación que tienen y aún así tienen que pedir mas dias de tests.
Default user picture
LA ISLA
15 Mayo 2022 - 14:29
Comment
#11 @#10 ah bueno. Río para no llorar. Por lo que veo más lentos que un Williams son algunos por acá. Ver comentario
Ríe hombre. XXXDDD.
Default user picture
Jobae
15 Mayo 2022 - 05:49
Comment
#10 @#9 Sí . Es que el artículo se refiere a Hamilton...Claro . XD. Ver comentario
ah bueno. Río para no llorar. Por lo que veo más lentos que un Williams son algunos por acá.
Default user picture
LA ISLA
15 Mayo 2022 - 03:46
Comment
#9 @#8 a ver, para que quede más claro haré una versión 2.0 de mi comentario original: 'no le hubies ... Ver comentario
Sí . Es que el artículo se refiere a Hamilton...Claro . XD.
Default user picture
Jobae
15 Mayo 2022 - 01:04
Comment
#8 @#7 pero yo hablo por mí, no por hamilton. Ver comentario
a ver, para que quede más claro haré una versión 2.0 de mi comentario original: "no le hubiese gustado pero lo hubiese asumido. En los laureles no se quedaba ni habria considerado las simulaciones inutiles COMO HAMILTON, eso seguro. En gral, creo que practicamente cualquier campeón habria estrujado todo lo posible estas herramientas". Espero ahora se entienda mejor, no te estaba emplazando
14 Mayo 2022 - 23:27
Comment
#7 @#6 Hamilton lo dijo el año pasado Ver comentario
pero yo hablo por mí, no por hamilton.
Default user picture
Jobae
14 Mayo 2022 - 22:30
Comment
#6 @#5 quién dijo que las simulaciones son inútiles? en cuanto a lo último, en todo caso y viendo el ... Ver comentario
Hamilton lo dijo el año pasado
14 Mayo 2022 - 22:20
Comment
#5 @#1 no le hubiese gustado pero lo hubiese asumido. En los laureles no se quedaba ni habria considera ... Ver comentario
quién dijo que las simulaciones son inútiles? en cuanto a lo último, en todo caso y viendo el panorama lo hubiesen (aunque mejor sería decir lo están aprovechando) aprovechado los ingenieros y los pilotos de desarrollo. antes tenían sus simuladores, pero preferían tirarse horas en los tests privados, la pista siempre es mas fiel que la simulación, si no que le pregunten a pirelli.
Default user picture
Jobae
14 Mayo 2022 - 21:36
Comment
#1 con todo controlado y medido 'casi' al milímetro lo dudo, aunque esto sea una opinión mia. michael ... Ver comentario
no le hubiese gustado pero lo hubiese asumido. En los laureles no se quedaba ni habria considerado las simulaciones inutiles, eso seguro. En gral, creo que practicamente cualquier campeón habria estrujado todo lo posible estas herramientas
14 Mayo 2022 - 13:40
Comment
#1 con todo controlado y medido 'casi' al milímetro lo dudo, aunque esto sea una opinión mia. michael ... Ver comentario
probando* fé de erratas.
14 Mayo 2022 - 06:06
Comment

No me hubiesen gustado estos coches tan pesados y por tanto poco ágiles

14 Mayo 2022 - 03:32
Comment

Lo dudo..

13 Mayo 2022 - 22:33
Comment

con todo controlado y medido "casi" al milímetro lo dudo, aunque esto sea una opinión mia. michael era mas de estar trabajando en la pista, provando piezas, poniendo a punto el coche y testeando neumáticos. que estar en un simulador que no ofrece las mismas sensaciones que el asfalto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25