Actualidad

Brawn: "Schumacher hubiese amado la nueva Fórmula 1"

El británico sostiene que al alemán le hubiese encantado la normativa actual

Cree que cuando llegó al puesto hace cinco años, era necesaria una nueva era

AmpliarBrawn: "Schumacher hubiese amado la nueva Fórmula 1" - SoyMotor.comMichael Schumacher y Ross Brawn en 2012

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, afirma que Michael Schumacher hubiese amado esta nueva era de la categoría reina. El británico sostiene que el alemán habría sido un gran aficionado de estos coches, dado que ofrecen mucha información para analizar con los ingenieros, algo que él siempre hizo durante su trayectoria.

La Fórmula 1 empezó 2022 con un cambio drástico de normativa, en el que buscaba más igualdad entre equipos y a su vez, más competición en pista. Brawn no tiene dudas de que a Schumacher le hubiese gustado mucho analizar junto a los ingenieros los datos de los nuevos coches y en general, habría quedado fascinado con este cambio radical.

"Solía ser la última persona que se marchaba del paddock el sábado por la noche antes de la carrera. Se sentaba conmigo y con los ingenieros durante horas, hubiese estado fascinado por analizar esta nueva información. Habría sido genial tenerlo en esta nueva era. Michael hubiese amado la nueva Fórmula 1", ha reconocido Brawn en una entrevista con Sport Bild.

Brawn recuerda los Fórmula 1 de temporadas anteriores y la dificultad que había a la hora de seguir al coche de delante, lo cual generaba muchas dificultades a la hora de adelantar. Con el cambio de normativa, hay más adelantamientos y la calidad y la seguridad de los mismos también es mayor.

"En años anteriores, el coche de detrás perdía como mínimo el 40% de carga aerodinámica por el aire sucio y no era capaz de acercarse mucho al rival que quería adelantar. Una de las bases de esta nueva era era hacer cambios para que hubiese adelantamientos mejores y más seguros", ha añadido.

Por último, Brawn remarca que cuando llegó al puesto de director deportivo, tenía claro que era necesario iniciar una nueva era en el futuro, con el fin de atraer aficionados más jóvenes. El británico sostiene que los tiempos de Bernie Ecclestone fueron muy buenos, pero existe mucha diferencia entre su etapa y la de Liberty Media.

"Cuando asumí este cargo hace cinco años, sabía que la Fórmula 1 necesitaba una nueva era. Los tiempos con Bernie Ecclestone fueron fantásticos, y esta categoría actualmente no debe ni puede ser comparada con la de antes. Necesitábamos aficionados jóvenes y las nuevas oportunidades que se nos han presentado han funcionado hasta la fecha", ha expresado Brawn para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Michael Schumacher
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de Richter

#16 el que se pica ajos come amigo. No es culpa de los demás que no sepas citar correctamente, saludos y a seguir tragando quina ^^.

  • 1
  • 0
Imagen de Jobae

#15 tampoco mi culpa de que habiendo dejado claro el tema, sigan dándole vueltas al asunto. Claramente un Williams estaria orgulloso entre tanta lentitud.

  • 0
  • 1
Imagen de Richter

#14 supuse que no había quedado claro pues en tu siguiente comentario te fuiste un pelín molesto. pues eso, no te molestes si la gente no entiende lo que quieres decir, no es culpa nuestra, saludos.

  • 1
  • 0
Imagen de Jobae

#13 por eso mi "Espero ahora se entienda mejor, no te estaba emplazando", suponia que con todo eso esta aclarado. Ademas no necesitas mencionarme a Pirelli, que justamente en otro post yo decia lo mismo respecto a las pruebas en pista y cómo Ferrari usó su Filming Day para eso. Intentaré ser más explicito para la otra.

  • 0
  • 0
Imagen de Richter

#9 a ver bro, te lo explico con manzanas. 1º tu has dicho "En los laureles no se quedaba ni habria considerado las simulaciones inutiles" como puedes ver te estoy citando, yo no vi que hicieses lo mismo en tu comentario citando las palabras de hamilton, y pensé que te estabas refiriendo a lo que comenté en el #1 ya que como puedes apreciar puse "aunque esto sea una opinión mia". 2º no tengo porque estar al tanto de las declaraciones de un piloto, pues a lo largo de un año (como comprenderas) hacen muchas. 3º yo no soy ningún adivino y no puedo saber o intuir a lo que te estas refiriendo, pues no te conozco en lo absoluto. y por último, no te pongas exquisito, porque la gente no tiene la culpa de no saber lo que quieres decir. pd: por cierto, fijate en pirelli que con todos los sistemas de simulación que tienen y aún así tienen que pedir mas dias de tests.

  • 1
  • 0
Imagen de LA ISLA

#11 Ríe hombre. XXXDDD.

  • 0
  • 0
Imagen de Jobae

#10 ah bueno. Río para no llorar. Por lo que veo más lentos que un Williams son algunos por acá.

  • 0
  • 2
Imagen de LA ISLA

#9 Sí . Es que el artículo se refiere a Hamilton...Claro . XD.

  • 2
  • 0
Imagen de Jobae

#8 a ver, para que quede más claro haré una versión 2.0 de mi comentario original: "no le hubiese gustado pero lo hubiese asumido. En los laureles no se quedaba ni habria considerado las simulaciones inutiles COMO HAMILTON, eso seguro. En gral, creo que practicamente cualquier campeón habria estrujado todo lo posible estas herramientas". Espero ahora se entienda mejor, no te estaba emplazando

  • 0
  • 2
Imagen de Richter

#7 pero yo hablo por mí, no por hamilton.

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP