F1

GP de Baréin F1 2022

Brawn, satisfecho con la nueva era: "Los coches antiguos eran horribles"

El director deportivo de la F1 está contento con la primera carrera de la nueva era
Asegura que el reglamento nuevo es un proceso en continuo desarrollo
salida-gp-barein-2022-soymotor.jpg
32
22 Mar 2022 - 07:52

La Fórmula 1 tiene que analizar con calma los datos del Gran Premio de Baréin para medir el impacto del reglamento nuevo. No obstante, Ross Brawn destaca que a priori no encuentra ningún aspecto negativo y aplaude el cambio. Los coches antiguos le parecen "horribles" al lado de los nuevos.

La primera carrera de la nueva era de la Fórmula 1 fue todo un éxito, con muchas luchas en pista y equipos que dieron la sorpresa. Parece que el reglamento técnico nuevo ha funcionado tal y como esperaban, lo que Brawn considera un auténtico triunfo.

"De momento es la base, pero no hemos visto aspectos negativos, lo que es algo grandioso. Ahora, una vez que los pilotos nos hayan informado y cuando la FIA empiece a mirar los datos, veremos hasta dónde hemos avanzado. Los coches antiguos eran horribles, por lo que hemos podido dar este paso", ha afirmado brawn en declaraciones que publica el portal web F1i.com.

Ross ha adelantado que el grupo de personas encargado de diseñar el coche nuevo ya se ha incorprado al departamento técnico de la FIA. De esta manera, tendrán acceso directo a toda la información del monoplaza y podrán guiar a la Federación en las próximas etapas del proceso.

"El equipo que diseñó este coche se ha trasladado a la FIA para que tengan acceso legítimo a toda la información del coche. Pueden ver todos los datos, ver qué necesitamos mejorar y cómo avanzar. Si podemos mantener este proceso y la mejora de las carreras como las prioridades de los coches nuevos en el futuro, creo que haremos el movimiento correcto", ha afirmado.

"Creo que vamos a digerir todos los datos, toda la información y obtendremos el feedback de los equipos y de los pilotos. Siempre he dicho que esto es un proceso y que no es una solución única, así que necesitamos continuar con el proceso", ha añadido Ross.

Como siempre ocurre, hay equipos que han dado con la tecla y se han beneficiado del reglamento nuevo para escalar posiciones en la tabla. Éste ha sido el caso de Ferrari, que por fin ha conseguido hacer un coche ganador o de Haas y Alfa Romeo, que se han metido de lleno en la lucha de la zona media.

En el extremo opuesto se encuentra McLaren. Lando Norris y Daniel Ricciardo quedaron relegados a la parte baja de la tabla en Baréin, sin ritmo y con los problemas de frenos de la pretemporada. Brawn intuye que son uno de los equipos que no lo han hecho del todo bien.

"Creo que dos o tres equipos no lo han hecho bien con las reglas nuevas. Pero no ha ido tan mal. Como siempre, si podemos tener dos o tres equipos arriba luchando duro y una zona media sólida, creo que deberíamos estar contentos. La clave es que estos coches puedan competir", ha reconocido.

También intuye que los equipos con problemas, en cierto modo, seguirán con ellos. Las escuderías pueden incorporar mejoras, pero el límite presupuestario se ha reducido y nadie podrá invertir una gran cantidad económica para darle la vuelta al concepto del monoplaza.

"No puedes olvidar el impacto que tendrá el límite presupuestario porque nadie en este momento podrá invertir otros 100 millones de euros en sus programas para resolver sus problemas. Eso significará una tasa de desarrollo más plana, así que nadie se alejará. Creo que se han juntado muchas cosas para que podamos tener un gran año", ha añadido Ross para cerrar.

 

BUENA SALUD FINANCIERA

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, mira este comienzo de temporada desde otro prisma. En primer lugar, felicita a Pirelli por el trabajo que han hecho con los neumáticos de 18 pulgadas. Aunque la degradación fue similar para todos, los equipos que supieron gestionar mejor sus gomas, salieron beneficiados.

"En primer lugar, no creo que podamos subestimar el gran trabajo que ha hecho Pirelli. Los neumáticos siempre han estado en el punto de mira y vimos que los diferentes tipos le dieron un elemento y una estrategia diferente al espectáculo. Algunos lo hicieron bien y otros, mal. ¡Es parte del juego!", ha comentado.

Por otro lado, Domenicali también resalta la buena posición en la que se encuentra el deporte a nivel económico y comercial. Muchas marcas se sienten atraídas por la revolución de la Fórmula 1, lo que conlleva un crecimiento mayor en el futuro.

"Podemos ver cuántas marcas nuevas están entrando en la Fórmula 1 y que el negocio goza de buena salud. Las señales son alentadoras y la Fórmula 1 está en excelente forma. Hubo una gran lucha en la pista, muy correcta por parte de todos los pilotos y eso es una buena señal para la primera carrera", ha apuntado.

"Ver a Ferrari de nuevo ser muy competitivo es muy bueno para todos. Estoy seguro de que tendrán un impacto en el número de entradas que venderá el promotor. Espero, en Imola, a una gran multitud como en el pasado", ha añadido Stefano para cerrar.

32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Mar 2022 - 23:37
Comment

Por qué lo diga el mendrugo este. Estamos ante unos coches qué sí son feos de verdad, los más pesados de la historia y son tan grandes que complica el adelantamiento en curva. Lo que se gana de un lado se pierde del otro. Los antiguos podían ser aburridos a nivel de adelantamientos, pero eran mucho más estéticos a nivel visual. No parecían un carricoche como estos con ese enorme alerón trasero. El reglamento ideal, sin entrar a nivel de motores sería volver a menos de 600kg incluyendo piloto pero sin gasolina, que no sean tan largos y sí más anchos en términos de relación, alerones más bajos, mantener el efecto suelo eso sí, hacerlos más pequeños, estilo 2008 hacia atrás y por último pero no menos importante, salvar los tapacubos y poner llantas

Default user picture
22 Mar 2022 - 21:16
Comment

Se me olvidaba:
Límite de presupuesto y reducción de gasto, beneficia a los más grandes…como antes.
Después de varias carreras hablaremos del súper cambio de normativa de motores para 2026 que revolucionará la F1…como antes.
Espero tener que tragarme mis palabras y podamos ver un campeonato igualado y emocionante.

Default user picture
22 Mar 2022 - 21:16
Comment

Se me olvidaba:
Límite de presupuesto y reducción de gasto, beneficia a los más grandes…como antes.
Después de varias carreras hablaremos del súper cambio de normativa de motores para 2026 que revolucionará la F1…como antes.
Espero tener que tragarme mis palabras y podamos ver un campeonato igualado y emocionante.

Default user picture
piFIA
22 Mar 2022 - 17:43
Comment
#29 @#21 Decir que todo esta peor o exactamente igual al año pasado es ser hater, se han visto ciertas ... Ver comentario
Yo digo lo que veo; que la carrera fue un toston y que los monoplazas pesan casi 50 kilos mas que el año pasado. Si me explicas las mejoras de las que hablas con respecto al año pasado, igual me convences... Que fue lo que te ha gustado tanto?
22 Mar 2022 - 17:28
Comment
#21 @#20 Me parece estupendo que te guste lo que ves y que des tu opinion; te molesta a ti que los demas ... Ver comentario
Decir que todo esta peor o exactamente igual al año pasado es ser hater, se han visto ciertas mejoras en el primer gp hay que esperar a ver en mas carreras. No se que esperabas 20 coches en un segundo, el triple de adelantamientos...
franciss
22 Mar 2022 - 16:28
Comment
#5 La carrera como las de antes. Cuatro adelantamientos y con DRS...como antes. Ahora domina el motor ... Ver comentario
Buen comentario, resume la realidad que nadie quiere ver...
Default user picture
22 Mar 2022 - 16:17
Comment

#5 Epicuro:Me encanto lo de "como antes",es verdad es una mierda,como antes

franciss
22 Mar 2022 - 15:11
Comment
#3 Para .mi solo es un cambio de cromos, el motor Ferrari es sospechoso, también es sospechoso que s� ... Ver comentario
Tu lo has dicho Mecánico todo apesta, no te crees nada de lo que vez por que sabes que atras está la sombra de la corrupción maFIA siempre vez a los mismo tramposos pululando por ella, cambian de cargo pero siguen ahi manipulando todo...hemos asistido a un ciclo que acortaron rápido de Red Bull, otro eterno y placido de Mercedes y por logica no hay que ser ningún Einstein para deducir que era la hora de Ferrari, per bueno, son conspiraciones mías....
22 Mar 2022 - 15:07
Comment
#17 Y siguen siendo horribles!!! Carecen de unalínea de diseño, son irregulares en su cuerpo, tienen u ... Ver comentario
JIMMY46....... en el último tiempo, los que sí eran pero es que feísimos, ambos de 2014: el Caterham de Ericsson y Kobayashi; y el Ferrari de Alonso y Raikkonen. Los veo y pienso, al azar, por ejemplo, Brabham BT52 de 1983, el McLaren - Mercedes de 2002, un Ligier - Renault de 1992...
franciss
22 Mar 2022 - 15:02
Comment
#1 la verdad que estan bien estos coches porfin se puede adelantar bien Ver comentario
Pardo son rebasamientos con un artilugio que facilita el adelantamiento mientras el otro no lo puede usar por tanto no es un adelantamiento real. Estos no cumplen la regla máxima de la F1 ir siempre a fondo, la mitad del tiempo se está gestionando gomas, gasolina, etc...Esta F1 tiene tantas y sus coches actuales tienen tantos entresijos que es imposible busca la igualdad de las escuderias, depende de quien dé, con dicen con la tecla, controla los ciclos se hace muy aburrida...
22 Mar 2022 - 14:52
Comment

No se si lograron todo lo que pretendían pero han mejorado, son pesados y grandes (largos) aún? Si.. culpa de la parte eléctrica y sus baterías, de no haber repostaje de combustible, de los neumáticos más grandes y de la seguridad de tener el piloto detrás del eje delantero.

22 Mar 2022 - 14:32
Comment

Coches poco ágiles en curvas lentas, que degradan los neumáticos sin lógica aparente y que siguen dependiendo enormemente de la recarga eléctrica. Se me ocurren algunas ideas mejores señor Brawn, que esta F1. De momento para mi no pinta mejor.

Default user picture
piFIA
22 Mar 2022 - 14:19
Comment
#20 La gente creo que se esperaba que hubiesen miles de adelantemoentos y todo super igualado pero es qu ... Ver comentario
Me parece estupendo que te guste lo que ves y que des tu opinion; te molesta a ti que los demas den la suya? Porque no entiendo que las opiniones que no coinciden con la tuya las tildes de 'hate' directamente.
22 Mar 2022 - 14:03
Comment

La gente creo que se esperaba que hubiesen miles de adelantemoentos y todo super igualado pero es que las cosas no cambian radicalmente. A mi me gusto mas que el año pasado, al menos los coches no estan siempre a un segundo, recordad la batalla de Max y Leclerc estuvieron cerca y pudieron estar bastante cerca. Veo mucho 'hate' tras solo haber vsito una carrera...

22 Mar 2022 - 13:56
Comment
#17 Y siguen siendo horribles!!! Carecen de unalínea de diseño, son irregulares en su cuerpo, tienen u ... Ver comentario
Decir que los dos coches qu has dicho del 68 son mas bonitos y atractivos a los actuales es mentir directamente, otra cosa es que te recuerden buenas epocas o a tu infancia pero objetivamente los f1 actuales son mas atractivos sin duda estéticamente...
Default user picture
piFIA
22 Mar 2022 - 13:41
Comment

A mi estos coches me parecen una autentica mierda. Seran mas o menos igual de rapidos que los del año pasado (que tambien eran una mierda), cosa que no acabo de entender puesto que son mucho mas lentos en el paso por curva; sera que en recta van mas rapido que hasta ahora. Pero a mi, que en recta vayan a 310 o 330 poco me importa; ahi no esta el espectaculo. Lo vistoso de los F1 antaño era que eran coches muy reactivos; en los cambios de direccion, en los adelantamientos y en la salida se apreciaba la velocidad y aceleracion al verlos por la tele. Ahora con lo grandes que son y pesando 800 kilos (que se dice pronto, eh) son unos camiones, con una inercia descomunal. Por si eso fuera poco hay que sumarle el peso del combustible para toda la carrera. Quitaron los repostajes alegando que era por seguridad... menuda pamplina; como si la parte hibrida de esos monoplazas no pudiera darte un trallazo y dejarte frito como no te apees de el de un salto o cuando la lucecita de rigor te diga que es seguro hacerlo. Entre uno y otro un monoplaza empieza la carrera pesando mas de 900 kilos, que a comparacion de hace poco mas de diez años en los que pedaban 600 mas la gasolina para las primeras vueltas, estamos hablando de un engorde de casi el 50% con respecto a un monoplaza de por ejemplo 2009; una autentica barbaridad.
Por otra parte, han cambiado todo para que nada cambie. Los de alante mas o menos donde estaban, y a un mundo los demas que siguen mas o menos donde estaban unicamente en distinto orden. Pues para este viaje, no hacian falta tantas alforjas.

Default user picture
22 Mar 2022 - 13:23
Comment

Y siguen siendo horribles!!! Carecen de unalínea de diseño, son irregulares en su cuerpo, tienen un alerón trasero tipo Batman, lleno de aletines.
Me inclino por diseño minimalistas. Remontándonos décadas atrás encontramos mucho autos bonitos. Por que no buscaís como era un Lotus 56 de 1968? o un Lotus 49 de ese mismo año? o el primer Jordan F1? ... ya tantos más...
Los de ahora siguen siendo un adefesio enorme, tanto de largo como de ancho, encima de ridículamente pesados. Encima con guadabarros en las ruedas delanteras...

22 Mar 2022 - 13:16
Comment
#15 @#13 al final creo que por ahi iba la solucion, tener autos mas compactos y ligeros pero hicieron to ... Ver comentario
JOBAE.... por ahora, al parecer la tecnología híbrida es opuesta a tamaño reducido. Con el avance tecnológico, por supuesto todo lo híbrido y eléctrico será cada vez más pequeño. Supongo que estos F1 serán los más grandes que veremos... ojalá.
Default user picture
Jobae
22 Mar 2022 - 13:03
Comment
#13 @#10 PUMUKI.... así es.... son demasiado grandes y demasiado pesados estos F1. Un F1 debiera medir ... Ver comentario
al final creo que por ahi iba la solucion, tener autos mas compactos y ligeros pero hicieron todo lo contrario. No sé uds pero en la largada de la carrera parecian que estaban sumergidos en lodo intentando arrancar, de ahi en mas hasta daba la impresion de ver un W Series.
Default user picture
Jobae
22 Mar 2022 - 12:59
Comment
#3 Para .mi solo es un cambio de cromos, el motor Ferrari es sospechoso, también es sospechoso que s� ... Ver comentario
motor sospechoso? Jajaja este amante de dictadores está más dolido que un fanatico de RB. Y sobre lo otro de las piezas, informate mejor
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41