F1

GP DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2022

Brawn responde a Russell: "Las opiniones de los pilotos de atrás no son las que tenemos que escuchar"

George Russell ha sido uno de los pilotos más duros con la clasificación al sprint
Brawn asegura que las quejas del británico se deben a su posición
brawn-yeda-2022-soymotor.jpg
34
26 Abr 2022 - 17:01

La clasificación al sprint ha dado mucho que hablar. George Russell ha asegurado que es un formato fallido, mientras que el director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, considera que las críticas del británico son consecuencia de su posición retrasada en la parrilla. 

George Russell ha criticado el formato de clasificación al sprint que la categoría reina implantó el año pasado en algunas de las citas del calendario. El piloto británico, que salía desde la undécima plaza, no pudo escalar ninguna posición en la jornada del sábado.

Russell ha achacado la falta de acción a la duración de la clasificación al sprint, pues considera que, al ser tan corta, no da tiempo a que los neumáticos se degraden y esto de lugar a más adelantamientos.

“No sé cómo fue la carrera para los demás, pero parecía una procesión desde nuestra posición. La carrera no es lo suficientemente larga como para que los neumáticos se degraden y que haya grandes diferencias entre los pilotos y los monoplazas”, ha expuesto el piloto de Mercedes en declaraciones recogidas por el tabloide británico Daily Express.

Ante estas declaraciones, Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, se ha mostrado tajante tajante. Brawn ha asegurado que las valoraciones de los pilotos que están en la parte trasera de la parrilla no son precisamente a las que debe prestar atención.

“Creo que la opinión de George, o la de cualquier otro piloto de la parte de atrás de la parrilla, no son las opiniones que realmente tenemos que escuchar”, había señalado Brawn.

El director deportivo de la Fórmula 1 considera que los comentarios de Mercedes vienen desde una posición subjetiva, pues en la clasificación al sprint hubo mucha acción por delante de ellos. A pesar de ello, ha aclarado que sí está abierto a escuchar las opiniones de cualquier piloto.

“Por supuesto que las escucharemos, no vamos a ignorarlas, pero tenemos que mantener la perspectiva. Sería genial si hubiera habido más acción atrás, pero tenemos un Mercedes que no fue capaz de adelantar a los coches de delante. Sin embargo, hubo numerosos adelantamientos en la zona media y en cabeza de carrera”, ha añadido para cerrar.

34 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Abr 2022 - 17:40
Comment

Brawn debería de pensar antes de hablar

28 Abr 2022 - 11:34
Comment

Lamentables declaraciones, entonces si sus opiniones no cuentan que hagan carreras de 6 pilotos ya veras que divertido... Si fuese piloto de la cola o de media tabla no me haria ninguna gracia lo que ha dicho, ojala le tiren zacas o lo critiquen duramente...

Default user picture
28 Abr 2022 - 10:09
Comment

Creo que deberías escuchar a todos los pilotos que están participando en F1. De pronto escuchan al Tramposo (Hamilton) y no va a escuchar al resto
Parece que este año se les complica más Mercedes y a Hamilton hacer trampa. Y cómo va ?por detrás de su compañero y lo van a escuchar a el... Recuerden entre otras trampas,, Max con dudas tocó el alerón trasero de Mercedes y le cobraron una multa y al que tenía el auto fuera de norma no le pasó nada,,,,que se remplanteen muchas cosas

Default user picture
27 Abr 2022 - 22:31
Comment

O sea que el año pasado escuchaban a Hamilton y hoy no le atenderían el teléfono?... Brawn, toma ya el medicamento

27 Abr 2022 - 14:22
Comment

Estos coches son muy pesados sobretodo. El tamaño también parece un poco excesivo pero el mayor problema sin dudas es el peso.

27 Abr 2022 - 14:09
Comment

El prinicpal problema es que los circuitos clásicos se quedaron pequeño para el tamaño de los nuevos vehículos.....

Default user picture
27 Abr 2022 - 04:44
Comment

Seria interesante ver la carrera sprint sin drs así no se ve el beneficio para los que clasificaron mal

Default user picture
piFIA
27 Abr 2022 - 03:53
Comment

Este cabronazo de Brown es un capo que deja en pañales a Toto, Briatore y al mismisimo Bernie. Siempre tiene la cuchara metida en todas las salsas.
Primero dice que 'la opinion de un piloto de la parte de atrás de la parrilla, no son las opiniones que realmente tienen que escuchar'. Y a continuacion va y suelta que 'por supuesto escucharan la opinion de cualquier piloto y no la ignoraran'... Pero bueno, entonces en que quedamos? Las van a escuchar aunque no deberian por hacerles un favor? Este tio es un personaje lamentable; se le ve en la cara que es un corrupto que no le hace ascos a ninguna trama o chanchullo. Y lo peor de todo es que la F1 esta en manos de hdp como él.

27 Abr 2022 - 01:12
Comment

Me gusta Brown pero creo que ha sido muy irrespetuoso en esta ocasión. Es la opinión de un piloto que corre desde hace años además, creo que estes en un equipo puntero o no no es motivo para escuchar o no a un piloto, todos deberían ser escuchados por igual.

Si no lo hubiera escuchado otras veces pensaría que es un imbecil. o mejor dicho, un helmut marko.

26 Abr 2022 - 21:56
Comment

Que curioso que Ross Fraudelento se la agarrara precisamente con Russell!!!

¿Tendrá algo que ver que puso en evidencia al mayor fraude la historia de la F1?

Los ingleses no toleraron que un aleman esta arriba de la estadistica y encomendaron a Ross el trabajo de poner un ingles ahi.
Ross fue el que construyo la mentira mas grande de la F1 y para ellos se valió de crear un reglamento solo para ellos y por si fuera poco, una vez comprobado el dominio, congelar el reglamento, así nadie podría alcanzarlo

Recordemos que el mismo que con otro reglamento fraudulento, gano con su propio equipo. Siempre esta de ambos lados...

Y mirándolo en perspectiva, probablemente Alonso fue la primera victima de este oscuro plan ingles.

26 Abr 2022 - 21:55
Comment

No habla con lo del fondo parrilla

Russell termino 4, y el fraudecillo 14

Hablaran con el fraudecillo????

26 Abr 2022 - 20:31
Comment
#5 Este circuito no era idóneo para una carrera sprint, este formato está bien donde los adelantamien ... Ver comentario
Cayuco Eso lo que iba a escribir. Eligieron mal el circuito para esto del sprint.
26 Abr 2022 - 20:16
Comment
#20 Personalmente, la conclusión que saco de estos cuatro eventos al sprint que hemos tenido hasta ahor ... Ver comentario
Hay que eliminar el drs o poner piedras como neumáticos. Eso permitirá al auto más lento poder tirar más y no dejar pasar al de atrás como hizo NOR con LEC.
26 Abr 2022 - 20:04
Comment

SPRINT = BAZOFIA

26 Abr 2022 - 19:35
Comment

Personalmente, la conclusión que saco de estos cuatro eventos al sprint que hemos tenido hasta ahora es que beneficia principalmente a los mejores coches. Si clasifican mal el viernes (en el que puede haber menos diferencia entre coches), lo compensan el sábado con un mejor ritmo de tanda larga. A mi de entrada el formato me gustaba porque se alargaba el fin de semana (cada día hay una sesión importante), pero la emoción se diluye, puesto que tampoco se ve una lucha real entre los pilotos de cabeza (la única que recuerdo es la más reciente entre Charles y Max, y fue “batallita”).

26 Abr 2022 - 19:30
Comment
#18 @#8 También Pérez pudo remontar de la 7ª a la 3ª posición ¿Y?, la carrera al Sprinta te puede ... Ver comentario
Lo tienes calado xD.
26 Abr 2022 - 19:23
Comment
#8 Sainz logró salvar un error grave en la qualy gracias a la carrera sprint, será por esto que no ve ... Ver comentario
También Pérez pudo remontar de la 7ª a la 3ª posición ¿Y?, la carrera al Sprinta te puede beneficiar lo mismo que te puede perjudicar, si lo que sucedió entre Sainz y Ricci en carrera hubiese ocurrido el sábado, ambos saldrían últimos. Tengo la sensación de que tu objetivo es crear entre los miembros del foro una animadversión hacia Sainz,, evidentemente lo negarás y lo trataras de disimular echándole unas flores, pero en la siguiente oportunidad volverás a sacar el látigo.
Soundwave
26 Abr 2022 - 18:48
Comment

Pónganle los típicos bigotitos o barbitas de los dictadores a este mequetrefe ¿que se cree? Son los pilotos los que dan el espectáculo y arriesgan el pellejo.

franciss
26 Abr 2022 - 18:48
Comment

El adelantamiento final de Max a Leclerc valio la carrera la carrera al sprint ..En este caso Ross tiene razon, si Russell estuviera delante estaría mudo como una puerta, quizá Russell, por eso lo disculpo, cree aun que está en Williams hay que decirle que corre para Mercedes...

26 Abr 2022 - 18:47
Comment

Muy arrogante la contestación de Brawn, debe de escuchar a todos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41