F1

GP de Emilia Romaña F1 2020

Brawn: "Renault estará triste por perder a Ricciardo, aunque le sustituya Alonso"

Está convencido de que Ricciardo lucharía por el Mundial si estuviera en Mercedes
Cree que Racing Point podrían haber sido héroes si no hubieran fallado con Pérez
Destaca que la carrera de Kvyat en Imola le hace merecer un asiento en F1
ricciardo-podio-imola-2020-soymotor.jpg
64
03 Nov 2020 - 14:24

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, aplaude la actuación de Daniel Ricciardo en Imola para subir al tercer escalón del podio. Cree que Renault lamentará perder a un piloto como él, a pesar de que Fernando Alonso sea quien ocupe su asiento a partir de 2021.

Ricciardo aprovechó el pinchazo de Max Verstappen y la decisión de Racing Point de parar a Sergio Pérez, cuando rodaba en tercera posición, para subir al podio. El australiano suma dos podios en tres carreras y Brawn ha destacado su rendimiento en el Gran Premio de Emilia Romaña.

"Daniel Ricciardo es un piloto brillante y uno de los mejores en Fórmula 1. Su pilotaje para conseguir otro podio fue muy impresionante. Si estuviera en Mercedes, no tengo ninguna duda de que se llevaría victorias, Poles y lucharía por el Campeonato del Mundo", ha expresado en su columna tras el Gran Premio de Emilia Romaña, en el portal web oficial de la Fórmula 1.

La temporada del australiano está siendo sobresaliente, a pesar de ser la última con Renault. Brawn opina que su actual equipo se lamentará de perder a un piloto de sus características, aunque le sustituya un bicampeón del mundo como es Fernando Alonso.

"Está haciendo un trabajo fantástico en este momento y Renault estará triste por perderle, incluso aunque Fernando Alonso sea el hombre que le sustituya", ha añadido.

En 2021, Ricciardo reemplazará a Carlos Sainz en McLaren, pues el español se marchará a Ferrari. El director deportivo de la F1 confía en que los de Woking le darán un coche que esté a la altura y con el que pueda luchar por buenos resultados.

"Espero que McLaren pueda darle a Daniel el coche que merece la próxima temporada. Es un gran miembro de la familia de la Fórmula 1", ha añadido.

 

RACING POINT: PODRÍAN HABER SIDO HÉROES

A falta de poco más de diez vueltas para el final en Imola, salió el coche de seguridad por el pinchazo que sufrió Verstappen. Se alargó algunas vueltas más porque George Russell, que rodaba en décima posición, cometió un error y se fue contra el muro cuando intentaba calentar sus neumáticos. En este momento, Pérez rodaba tercero y en Racing Point decidieron pararle para afrontar el final de la carerra con gomas frescas, una decisión equivocada a juicio de Brawn.

"La decisión de Racing Point de parar a Sergio Pérez bajo el coche de seguridad, cuando rodaba tercero, probablemente le ha costado la posición de podio. Checo es un piloto que puede gestionar los neumáticos excepcionalmente bien; si alguien puede llevar los neumáticos hasta el final mientras defiende la posición es él y recuerde que Imola es una pista muy difícil para adelantar", ha comentado.

Brawn afirma que el equipo analizará detenidamente la decisión y, lo más importante, aprenderán de ello. Cree que si alguien puede gestionar los neumáticos hasta el final de la carerra y mantener la posición, ese es Checo. Por tanto, Brawn cree que podrían haber sido héroes si hubieran gestionado la situación de otra manera.

"Las decisiones que tomas en carrera no son siempre correctas. Podrían haber sido héroes. Pero era difícil esperar que Checo recuperara cuatro posiciones. Los neumáticos eran mucho más consistentes de lo previsto, pero eso fue evidente a mitad de la carrera", ha apuntado.

 

¿ES SUFICIENTE LA ACTUACIÓN DE KVYAT PARA MANTENER SU ASIENTO?

Daniil Kvyat cruzó la línea de meta en la cuarta posición e incluso intentó luchar con Ricciardo en la resalida del coche de seguridad. Pierre Gasly no pudo terminar la carrera por una fallo en la presión hidráulica y el piloto ruso fue el que firmó una actuación sobresaliente.

"Ésta ha sido una actuación excelente de Daniil, quien aprovechó al máximo un AlphaTauri que sobresalía en la majestuosa Imola. El ruso ha estado un poco en la sombra de Pierre en las últimas carreras, pero vio la luz el domingo y pilotó una carrera muy buena", ha opinado Brawn.

Sin embargo, el director deportivo de la F1 se pregunta si esta actuación le servirá para renovar con AlphaTauri en 2021. Lo cierto es que Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha destacado su gran carrera, pero tiene otros planes para AlphaTauri.

"Este tipo de actuaciones justifican que tenga un asiento en la F1, pero tenemos que ver si Red Bull decide mantenerle. La Fórmula 1 es un lugar emocionante en este momento, con la cantidad de talento que tenemos, algo que hemos querido cultivar con nuestro apoyo a los campeonatos de Fórmula 2 y Fórmula 3", ha recordado Brawn para cerrar.

64 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Nov 2020 - 13:29
Comment

Menuda chorrada ha dicho Brawn "Si estuviera en Mercedes, no tengo ninguna duda de que se llevaría victorias, Poles y lucharía por el Campeonato del Mundo" casi todos los pilotos harian eso con el Mercedes

Pachulara
04 Nov 2020 - 09:38
Comment
#53 @#49 Que triste sois, en 2008 era el segundo mejor coche y fue campeon... Y vuestro Dios solo le g ... Ver comentario
con ese mclaren de 2008 otrospilotos que cometen pocos errores habrian sentenciado el campeonato contra massa en la penultima carrera. O ya nos hemos olvidado de las famosas hamiltonadas. Sin ir mas lejos, este año hemos tenido dos de esas. https://www.youtube.com/watch?v=IbSL8edgC3Y&app=desktop
04 Nov 2020 - 07:39
Comment

Pero que más da, hoy está feliz con todo los puntos que le está regalando su máximo contrincante de la temporada RP, con las estrategias estúpidas vs Checo, surte para Renault y Alonso el próximo año

04 Nov 2020 - 06:35
Comment
#53 @#49 Que triste sois, en 2008 era el segundo mejor coche y fue campeon... Y vuestro Dios solo le g ... Ver comentario
Repites lo mismo como un lorito.Puestos a conparar el mago empato con Alonso,perdio con Rosberg y Button y gana a Bottas.Eso le hace mwjor o peor acaso?
04 Nov 2020 - 00:54
Comment
#52 @#50 Es mi opinion si no te gusta es vuestro problema, si para ti es el emjor, para mi no es mas que ... Ver comentario
Lo que le tienes un miedo que no puedes con ello y ya te pesan los calzoncillos.
Espontaneo
04 Nov 2020 - 00:49
Comment

Es muy tierno ver a un troll desesperado sin recursos y en evidencia tratando de convencer, casi suplicando, para que crean que sus ataques y escritos nocivos son "su opinión". Pobre criatura, para lo que ha quedado... Ni siquiera es acabado, porque nunca fue algo, jajaja. Es un "no empezado", algo así como una especie de aborto parlanchín jajaja.

Espontaneo
04 Nov 2020 - 00:43
Comment
#54 Por mas que griten no me asustan .. Ver comentario
A mí sí me asustas tú, realmente me da miedo pensar que un ser humano dedique su vida a molestar en un foro y no tenga ningún tipo de talento u objetivo en la vida salvo molestar a los demás en el anonimato. También me da palo pensar que te hayan podido amamantar a base de leche que no es la materna... o directamente con drogas. Está claro que ese cerebro no ha tenido un desarrollo óptimo. Salta a la vista por tu forma de comunicarte, más propia de alguien con trastorno antisocial. Lo gracioso para nosotros y duro para ti será lo que te queda por aguantar viendo que Alonso retoma con ilusión otra etapa, y que puede tener por fin un coche a la altura para ganar carreras en 2022. Como te dije, espero verte por aquí cuando Alonso haga un podio o cuando gane batallas a pilotos más jóvenes.
Espontaneo
04 Nov 2020 - 00:36
Comment
#39 @#38 Claro, en plan los que no opinan como vosotros borrado. Osea, todo el que no diga que Alon ... Ver comentario
El problema no es que a ti no te guste un piloto o te gusta uno en concreto y no te respeten, el problema es que tú no respetas que nos guste Alonso, y cada día entras a extorsionar con tus tonterías solo porque nos gusta Alonso y no lograste convencer a nadie el primer día, entonces pataleas y tratas de que no se pueda hablar de nada excepto de tus ofensas a Alonso. Ya me imagino lo que te ocurrió el primer día que entraste y trataste de convencer a alguien de que Alonso era supuestamente un mal piloto: probablemente te dieron una paliza con datos y comentarios de expertos del paddock alabando al español, y desde entonces quedaste traumatizado y aquí sigues, intentando molestar, jajaja...
Espontaneo
04 Nov 2020 - 00:32
Comment
#52 @#50 Es mi opinion si no te gusta es vuestro problema, si para ti es el emjor, para mi no es mas que ... Ver comentario
Que no... no es tu opinión, no engañas. Juntar letras repetitivamente día sí y día también con la única intención de crispar el ambiente no es tu opinión. Difamar no es tu opinión, provocar no es tu opinión. Oye, y de tantas veces que dices que Tarso ganó a Alonso al final te lo vas a creer y vas a pensar que fue cierto jajaja. Ya te dije el otro día... empataron a puntos, y las veces que ninguno tuvo abandonos Alonso quedó por delante.
03 Nov 2020 - 23:24
Comment

Luego lo pintan de víctima al llorón cuando junto con Briatore planearon el despido de Trulli en 2004 cuando estaba haciendo una temporada buena. Después de la primera victoria del Italiano sale el agente de Alonso Don Briatore a ningunear a Trulli. Luego le pasaría lo mismo al llorón en Mclaren y tuvo que sabotear al equipo que tenía el campeonato asegurado jajaja karma.

Diesel
03 Nov 2020 - 23:00
Comment

Por mas que griten no me asustan ..

Diesel
03 Nov 2020 - 22:58
Comment
#49 @#31 no te preocupes, que brawn sabe quien es el piloto que le quitó el octavo a su protegido. A qu ... Ver comentario
Que triste sois, en 2008 era el segundo mejor coche y fue campeon... Y vuestro Dios solo le gana a Fisichella XDD Y a Massa capado. Tarso,Trulli y Button le pintaron la cara al ´MAGO´´ XDDD
Diesel
03 Nov 2020 - 22:55
Comment
#50 @#39 Si nosotros ladramos, tú rebuznas. Una cosa es no comulgar con nuestra opinión y otra muy dis ... Ver comentario
Es mi opinion si no te gusta es vuestro problema, si para ti es el emjor, para mi no es mas que un mas del monton que con su politica logara ganar a sus compñaeros que si medimos el nivel de ellos deja mucho que desear. ´Mago´jajajajajaja EL VERDADERO MAGO TIENE 7 Anda para alla.. XDD TANTO EN Agua como en seco..
Default user picture
03 Nov 2020 - 22:38
Comment
#49 @#31 no te preocupes, que brawn sabe quien es el piloto que le quitó el octavo a su protegido. A qu ... Ver comentario
Ya, claro, como siempre. Todo el que dice algo no a favor de Alonso es un resentido. En serio creen que la F-1 gira alrededor de Alonso?No tienen cura ustedes
03 Nov 2020 - 22:21
Comment
#39 @#38 Claro, en plan los que no opinan como vosotros borrado. Osea, todo el que no diga que Alon ... Ver comentario
Si nosotros ladramos, tú rebuznas. Una cosa es no comulgar con nuestra opinión y otra muy distinta insultar y mofarte del que para nosotros es el mejor. Parece que te gusta joder la marrana y tocar lo que no suena, me parece muy bien que Alonso no te guste pero lo que no me parece tan bien es que te pitorrees en nuestra cara de lo que tú crees que es Alonso. Además con tu actitud denotas una falta de comprensión de éste deporte bochornosa, porque además tienes el culito apretao ante la vuelta de Alonso que no resistes la necesidad de bajarlo a dónde tú sabes que no pertenece. Pero en fin, como ya he dicho, de todo hay en la viña del Señor.
Pachulara
03 Nov 2020 - 22:04
Comment
#31 Que raro que un conocedor de la F-1 como Brawn comente que un equipo va a extrañar al piloto salien ... Ver comentario
no te preocupes, que brawn sabe quien es el piloto que le quitó el octavo a su protegido. A quien crees que se queria llevar a Brawn Gp, a Hamilton despues del penoso 2008 que mostró?
Diesel
03 Nov 2020 - 21:54
Comment
#43 @#42 A quien no echarían de menos es a Hamilton en Mercedes porque ganarían el mundial igual : ¬) Ver comentario
Viven en un sueño. Despierten que Alonso no es mas un piloto normal que gana a sus compañeros en el muro y no en pista. Ya lo dijo Vandoorne y Massa.. Su `politica es la que lo ha llevado a que nadie lo quiera solo Renault y rogando..
Pachulara
03 Nov 2020 - 21:51
Comment
#20 @#18 Tu estuviste ahi ?? Mira chaval para que te enteres una vez en tu vida. Alonso luchara con ... Ver comentario
y teniendo todos los records, hamilton no es considerado el mejor de todos los tiempos. Por que sera? Todo el mundo pone a senna y schumacher al menos por encima, y los propios ingleses ponen a jackie stewart y a jim clark por delante. Sabes por que?, porque quitándole el mercedes espacial ganó un campeonato de milagro contra el todopoderoso massa y no se tiene noticia que haya competido entre 2010 y 2012 con el segundo mejor coche del campeonato.
Pachulara
03 Nov 2020 - 21:33
Comment
#9 @#8 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
a quien crees que gano hamilron en gp2? A piquet jr precisamente, que era el que optaba al campeonato, y encima hubo carreras que le gano nelsinho, jajaja
03 Nov 2020 - 21:16
Comment
#21 @#12 Es evidente que tiene una deficiencia mental bastante grave, lo que me da lástima. Lo que no m ... Ver comentario
Pues sí. Secundo punto por punto tu comentario. Lamentablemente, aunque es de lo más lógico, en este caso no impera la misma. Yo personalmente he denunciado numerosos comentarios del usuario Diesel, y de nada sirve. Aquí sigue, con total impunidad. Habrá que seguir aguantando al Troll, bien ignorándolo o bien riéndonos de él (aunque así le echamos de comer), hasta que los administradores decidan hacer algo con él :)
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25