F1

FORMATO DE GP

Brawn reivindica la necesidad de experimentar con la clasificación

Le ha sentado mal que Vettel calificara de "idiotez" la idea de parrilla invertida
Insiste en que en 2020 sólo experimentarán sobre el formato de clasificación
cola-coches-clasificacion-2019-monaco-soymotor.jpg
7
24 Sep 2019 - 14:01

El director general de la Fórmula 1, Ross Brawn, ha llamado la atención sobre la importancia que tiene para la Fórmula 1 experimentar con su formato de fin de semana para mejorar el deporte. El británico se pronuncia después de que pilotos como Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se hayan posicionado en contra de las parrillas invertidas.

"Es una idiotez", es lo que opinaron Lewis Hamilton y Sebastian Vettel sobre la posibilidad de celebrar carreras en 2020 a partir de parrillas invertidas. Esa fue una de las ideas que se puso sobre la mesa en una reunión reciente de Liberty Media con los equipos sobre el futuro de la Fórmula 1. 

Ross Brawn, el director deportivo de la F1, no ha recibido con gusto los comentarios de ambos campeones y ha recalcado que el deporte necesita experimentar y eso es lo que van a hacer en 2020, les guste o no a los pilotos. 

"En los últimos días, he leído varios afirmaciones de pilotos y comentaristas sobre ideas para hacer el formato del fin de semana más espectacular. Para intentar aclarar la situación y evitar malentendidos, se está hablando de experimentar en 2020 con cambios al formato de clasificación, con el objetivo de hacer el fin de semana de Gran Premio menos predecible", ha comentado Brawn en el portal web oficial de la Fórmula 1.

"Quiero subrayar la palabra 'experimento' porque de eso se trata, de un pequeño ejemplo para establecer una dirección para el futuro. Todos somos muy conscientes de que el formato de clasificación actual es emocionante y espectacular, pero lo que también es importante es que nos aseguremos de que la carrera, lo más destacable del fin de semana, es lo mejor posible", ha aclarado.

"No importa las simulaciones que hagas, no hay medida más fiable que probar en pista. La F1, los equipos y la FIA estudiamos la posibilidad de un formato diferente para algunos Grandes Premios la próxima temporada. Al tener un reglamento estable, es el momento perfecto para estudiar eso", ha insistido.

"Aún no se ha tomado ninguna decisión, estamos ultimando detalles, pero los comentarios recibidos hasta ahora son, en su mayoría positivos. Entiendo las preocupaciones de los puristas, pero no deberíamos tener miedo a experimentar; si no, es imposible progresar", ha subrayado.

"No queremos cambiar por cambiar, queremos mejorar el deporte porque igual que pasa con el desarrollo de los coches, si te quedas quieto, vas hacia atrás", ha expresado Brawn para terminar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Sep 2019 - 06:01
Comment

Creo recordar que también se hablo de añadir un corte más a las clasificaciones. En mi opinión, tal cual esta ahora está muy bien pero, si meten un cote más y disminuyen el tiempo disponible en la Q1, Q2 y Q3 los pilotos tendrían menos tiempo para realizar la vuelta perfecta y podría ser algo mas impredecible.

petruz
25 Sep 2019 - 03:48
Comment

Si no se te ocurre hacer nada mejor.... mejor no hagas nada!
Einstein.

24 Sep 2019 - 22:09
Comment

Y dale.... Pero que dejen en paz lo único que ha funcionado de muerte en la faking F1 desde 2006. No se pueden estar quietos!!

24 Sep 2019 - 17:17
Comment

No entiendo porque quieren cambiar radicalmente un formato del cual nadie se queja, o a lo sumo no requiere grandes cambios para mejorarlo, es como que te quieren forzar a ver lo que no vemos en la carreras.

Default user picture
24 Sep 2019 - 16:38
Comment
#2 las clasificaciones son a veces mas divertidas que la propia carrera. a mi se me hacen cortisimas. y ... Ver comentario
No es mala ides yo daria 2 puntos al mejor de la q3 y 1 punto al mejor de la q1 y 2. En la Q3 obligaria a todos a tener 2 vueltas hechas de clasificacion con una sola 5 puestos menos y con ninguna al fondo de la.parrilla .
24 Sep 2019 - 15:06
Comment

las clasificaciones son a veces mas divertidas que la propia carrera. a mi se me hacen cortisimas. yo daria 1 punto por pole, y 1 punto para cada lider en los libres

24 Sep 2019 - 14:43
Comment

Tras el fracaso de la clasificación con eliminaciones cada minuto, no han aprendido.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25