GP de Alemania F1 2018
No ve las críticas como un incentivo

Brawn: "Red Bull nunca le ha dado el mérito suficiente a Renault"

Brawn define la hostilidad contra el fabricante como una "debilidad" de Red Bull

Explica que él supo mantener la cohesión entre Ferrari y Bridgestone pese a 2005

AmpliarCyril Abiteboul y Helmut Marko - SoyMotorCyril Abiteboul y Helmut Marko

Ross Brawn cree que Red Bull se equivocó al exhibir una actitud hostil contra Renault en 2015, una temporada en la que la falta de potencia del motor francés apartó al equipo austríaco de la victoria. En opinión de Brawn, esa forma de proceder fue desconsiderada.

El director deportivo recuerda que él mismo vivió una situación parecida en 2005, cuando la normativa de los neumáticos cambió y Bridgestone fue incapaz de adaptarse a la nueva realidad. Esa situación dejó en inferioridad a Ferrari, que se descolgó de la lucha por el campeonato. 

Brawn explica que su prioridad fue mantener la cohesión interna a toda costa y remarca que aquel sentimiento de grupo fue clave para resurgir y volver a ganar el Campeonato en 2007.

"Nosotros nunca criticamos a Bridgestone. Eso fue vital. Si críticas a un socio así, quizá piensas que lo estás animando pero no es así. Durante ese periodo siempre se trataba del 'nosotros', nunca del 'ellos'", explica en el libro que ha escrito con Adam Parr, Total Competition.

"En 2005 hice un esfuerzo consciente para demostrar que éramos socios y que estábamos en eso juntos. Un director de dinámicas de vehículo me dijo que era un hito mayor el haber mantenido al equipo unido en 2005 para ganar carreras en 2006 y el Campeonato en 2007, que todos los campeonatos que ganamos antes".

Red Bull gestionó su relación con Renault de una forma distinta. Helmut Marko llegó a decir –en 2014- que “el daño hecho a la imagen de Red Bull es irreparable-. Rompieron contrato a finales de 2015, pero volvieron a asociarse cuando los de Milton Keynes vieron que no tenían alternativas en el mercado.

"Esa fue una debilidad de Red Bull, su trato con Renault. Puede que Red Bull no hubiera ganado todos esos Campeonatos sin un socio tan fuerte como Renault. Nunca les dieron el mérito suficiente cuando ganaban. Y cuando estuvieron bajo presión y el rendimiento bajó, la relación se rompió inmediatamente".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de eduardo711

Claro!!! como se lo van a dar, la historia era hacer creer que la magia la ponia el tio Adrian, cuando en realidad la magia la ponia Renault con un motor con la telemetria trampeada para subir de las 19000 rpm reglamentarias hasta las 21000 cuando lo necesitaban. no niego el talento de Newey, pero era mas motor que otra cosa, es decir mas potencia se puede poner mas ala y por eso tenian la mejor frenada y paso por curva y en las rectas necesitaban una mas corta para vencer el drag. El secreto de los magos es hacerte mirar a un sitio mientra la trampa te la estan haciendo en otro lado, en eso hay que reconocer que redbull son unos genios.

Imagen de tarso marques

##12 es asi como ud dice ...saludos

Imagen de bourne

##11 no te metas en temas que tienes un desconocimiento absoluto, se terminó la conversación

Imagen de Marval

[#13 eduardo711] nones que soplaran más o mejor, el secreto no era el soplo, si no lo que hacía redbull con ese soplo. También creo que eso lo pidió redbull no es que Renault se los ofreciera.

Imagen de bourne

[#12 tarso marques] acuerdate de los soplados

Imagen de Marval

Bueno la verdad es que el motor Renault nunca ha sido el mejor de la parrilla, que redbull le saca un extra a sus coches con su exelente trabajo de chasis y aerodinámica es otro tema, si RB ganó con el motor Renault esos años también lo lograban si montaban los mejores motores como el Ferrari o el Mercedes por lo que RB solo reconoce a Renault como socio más no como el motor más fuerte de la parrilla y no mienten. Si el dominio de RB era por motor seguro que deberían haber manejado las cosas diferente, como las manejó Ferrari cuando dominó con bridgestone por que sus gomas si eran superiores.

Imagen de OpinionF1

Veo dificil que redbull domine como lo hizo 4 años seguidos, creo que mercedes dominara 2017 y 2018 pueden volver a hacerlo pero la van a tener dura con McLaren y Ferrari

Imagen de Tiof1

[#2 Perán] no entiendo amigo a ver si me puedes aclarar un poco por que dices el peor equipo bajo mi punto de vista son de los mejores lo unico q tengo en contra son los pilotos a los que an quemado.alguesuari.vergne.webber...por otro lado son de los que mas aportan en cuestion de jovenes talento.vettel.ricciardo.verstapen.sainz.kivyat.ademas su politica es bastante buena en cuestion de deportividad y no negocio no hay fichajes estrella todos son canteranos 100x100 esta es parte de mi opinion quisiera ver la tuya.

Imagen de Tiof1

Mclaren no va a fabricar su propio motor para competir en f1.la f1 aparte de deporte es negocio mas bien negocio y mientras hayan motoristas que hagan aporte economico y encima corran con todos los gastos de desarrollo de motor para que hacer semejante inversion en desarrolar motor.si a todos quizas nos gustaria que cada escuderia fuese completa ejemp.mercedes y ferrari que fabrican todo ellos pero la realidad esta en el negocio y muchos millones cuesta ese desarrollo para tan poco benefecio segun veo yo.

Imagen de maxrpm

La gran diferencia es que Bridgestone no condicionó el cambio de normativa, en cambio Renault sí, si no había un cambio hacia motores más pequeños y turbocargados, Renault amenazaba con irse, lo peor del caso es que luego de aprobar esos cambios, en 2015 estuvieron a punto de marcharse, si la directiva de Renault no hubiese dado el visto bueno de comprar Lotus. Entonces nos damos cuenta que aquí cada quien ve por sus intereses. Ademas, RedBull paga y siempre lo ha hecho por cada uno de los motores y UP que Renault le ha sumistrado, no es como la alianza Mclaren-Honda donde el equipo británico no paga ni un euro por las UP's japonesas

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top